Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EL VIAJE Y EL SONIDO

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Circuito infinito

El Pirata @PirataEcdqemsd | 25 de Octubre de 2021 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los estados de ánimo fluctuantes como las novedades que nos trae el mundo.

Novedades que dejan de tener importancia cuando algo personal nos afecta de manera directa.

Dicen que cuando casi todos los signos vitales se han apagado, el cerebro sigue recibiendo sonido por unos minutos más. Cómo si el oído y los receptores siguiera decodificando, haciendo su labor para un espíritu, una esencia, que emprendió el viaje, el camino, el pasaje al cielo, al paraíso, al olimpo, al mictlán, al universo energético, a la "nada" donde todo ya carece de importancia, a "todo" donde ya nada tiene importancia y nos transformamos en reflejo de lo que los demás hagan con nuestro recuerdo.

Y eso, así y todo, lejos estará de contener todo lo que fuimos somos y seremos.

Ahora que la pandemia ha puesto tantas pérdidas frente a nosotros, con conteos diarios, con índices, con curvas y con tendencias, pareciera que nos acostumbramos. Pero no.

Uno imaginaría que con tanta nota roja, tanta balacera, sirena, metralla y bomba, uno se acostumbra.

Uno imagina que con tanta información del amigo, de un tío, de un sobrino, de un vecino que lo leyó en Internet... uno se acostumbra. Y cuando toca cerca, un escalofrío nos recorre el espinazo. Y la pandemia sigue allí. Y la inseguridad sigue allí. Y los temores siguen allí. Y la vulnerabilidad humana sigue allí. Y todo sigue allí.

Todo está bien. Y de pronto deja de estarlo.

Y la covid nos llenó de rituales que podemos ver entre preguntas impertinentes y recomendaciones que suenan aún más entupidas aún una vez conocido el desenlace. "¿Pero estaba vacunado? ¿Con cuál? ¿Tenía enfermedades? ¿Qué edad tenía? Se de un té muy bueno, deja te averiguo el nombre. Mídete el oxígeno en sangre! Toma agua! El limón lo cura todo! Ya verás es como una gripa. Ánimo, ponte bien. Todo está en la mente! Actitud ganadora”!!!

Cuando los gestos no se ven porque nadie pasa a la sala de cuidado intensivos. Cuando las manos que te tocan están enguantadas. Cuando las lágrimas ya se secaron. Cuando ya la veladora, el rezo, la cadena de oraciones y el tesito milagroso se dieron por vencidos... quedan los sonidos.

Sonidos que coquetean con la locura para no rendirse a sus pies. Que atan a la tierra para besarnos suavemente la mejilla al llegar y al despedirse. Sonidos rebotando, risas, palabras, ruidos, compases y cadencias.

Gracias por dejarnos pasar. Gracias por dejarnos que te acompañemos acariciando los campos de cempasúchil.

Gracias a ti que escribiste ese mensaje contándonos esto. Ese pasó trascendente de una persona que no conocimos pero que nos abrazó fuerte. Que nos envió orgulloso a otros oídos y a conocer a otros.

La noticia triste. O simplemente "la noticia". Esas que el mundo no percibe porque sería imposible hacerlo. Porque sería como un zumbido enloquecedor en la mente universal.

Es conmovedor saber "En Caso de que el Mundo se Desintegre" sonando junto el medidor de oxigeno. Junto a los latidos. Con las pulsaciones. En una sala de espera, sonando con tu mensaje desintegrado, con tu historia desintegrada.

El planeta tierra girando en el silencio absurdo y colosal.

Nosotros, los desintegrados, hablando y hablando para que cada suspiro valga la pena.

Parece ser que un famoso actor de hollywood llamado Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía.

La reina de Inglaterra estuvo internada.

Joe biden dijo que defendería a Taiwán y China se sintió molesta.

En Ecuador la violencia no cesa; siguen los crímenes en las cárceles y un medallista olímpico muere en medio de un tiroteo en las calles de Guayaquil.

China y Rusia hablan de misiles hipersónicos.

Finalmente la princesa Mako de Japón renuncia a su título para casarse con un plebeyo.

Se entregaron los premios princesa de Asturias.

Erdogan se enoja con casi todos los embajadores de occidente.

El volcán de La Palma sigue en erupción.

Balacera en Tulum, mueren turistas; balacera en Tamaulipas, narcobloqueos y persecuciones por carretera.

Hallazgos arqueológicos en la construcción del Tren Maya.

Bolivia firma acuerdos con Rusia por litio y gas.

El gas ruso pone en crisis a Europa.

Angela Merkel sigue de Canciller interina hasta que Alemania forme gobierno.

El ministerio de economía brasileño le renuncia a Bolsonaro por sus matemáticas adaptadas.

Los secuestradores haitianos siguen amenazando.

Detienen al narcotraficante más buscado de Colombia.

Los precios regulados en Argentina no frenan la inflación.

Fosfo se viste de princesa de Nuevo León.

Donald Trump lanza su propia empresa de medios y redes sociales.

Esas son algunas de las miles de noticias que en cascada, o como erupción de volcán, dan a cada semana una personalidad o un ánimo diferente.

Pero claro, que poco parecen importar, que poco parecen trascender o influir en nosotros cuando recibes un mensaje que habla de mundos imperceptibles para quien no los conoce. Un mensaje de aviso de alguien que ha emprendido el viaje a través de la energía con las voces y las historias de los desintegrados latiendo en la cien.

Un día más en el planeta tierra, las noticias de un mundo que permanece en órbita habitual, plantamos sonrisa y sacudimos nuestro ánimo quedándonos con lo mejor de un pasado, un presente y un futuro por construir para que no haya sido en vano lo que otros hicieron por nosotros.

Damas y caballeros, como les gusta oír también a los que nos acompañan desde otro plano: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El ánimo y las noticias personales - Alec Baldwin y la muerte en el ser - Biden enoja a China - Balaceras de Tulum y Tamaulipas - Erdogan contra Occidente - Arqueología en el Tren Maya - La inflación en Argentina - Bolsonaro y su gabinete económico - Merkel ahora es interina - Colombia detiene a poderoso narcotraficante - La red social de Donald Trump.

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados