Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

AMENAZANTE

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Actualidad

El Pirata @PirataEcdqemsd | 29 de Agosto de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a la amenazante actualidad que parece colocar el presente siempre al borde del precipicio.

La geopolítica internacional se mueve entre amenazas. Algo histórico. Occidente amenaza a Putin con más sanciones y Moscú amenaza con extender la guerra.

Ucrania recibe las armas de Estados Unidos y la Unión Europea porque se siente amenazada y la tensión crece cuando ya va más de medio año de que la amenaza de Rusia de tomar territorio ucraniano se convirtiera en realidad.

Hay amenaza de desastre atómico porque Rusia se negó a firmar el tratado de no proliferación nuclear. Amenazas que alientan amenazas, porque Irán está dudando en si "sí" o si "no" reconocer las limitaciones. Llegando a medio oriente Israel amenaza a Palestina y las milicias palestinas amenazan a Israel. China se siente amenazada por cada visita estadounidense a Taiwán y la isla se deja abrazar por occidente porque siente que Beijing es una amenaza a sus libertades.

Hablando de Rusia y China, ambos países amenazan con estar en la próxima reunión del G-20 en noviembre en Indonesia. Algo que Washington tomó como personal ya que justamente se tratará la expulsión de Rusia del grupo.

Putín, entre tanto, incorporó 130 mil militares más al Ejercito. Una decisión amenazante, y otro de los modos que algunos paises tienen de combatir el desempleo juvenil. Uniforme, una monedas y mandarlos a la guerra.

Y entre las amenazas del cambio climático, las tensiones internacionales, la frustración para alcanzar políticas de paz garantizable y de más amenazas: tenemos más novedades.

En Argentina el presidente Alberto Fernández pensó que era buena idea aparecer en televisión para reforzar su amenazada imagen.

Un desastre. Fue mitad acompañado y mitad se metió solito, en un lugar patético y peligroso. Un presidente de un república con supuestos poderes independientes, con la responsabilidad que eso implica, opinando cual sabio trasnochado de bar, sobre una causa en desarrollo.

Por defender a su vicepresidente, la señora que lo colocó en la presidencia, terminó torpe y confusamente amenazado al fiscal de la causa de los fondos de la Obra Pública en Santa Cruz.

Tratando de salir de la comparación con el fiscal "muerto" de otra causa que tenía a la señora CFK en el centro de la escena, terminó casi acariciando un gato como El Padrino versión caricatura vernácula.

Todos están muy nerviosos. La señora dice que es una perseguida política víctima de una confabulación contra las grandes figuras históricas progresistas. Su fan club siente que apoya a una heroína popular más que a una señora paqueta de Recoleta. El gobierno capitalino se sienta amenazado y pone vallas, el gobierno nacional sobreactúa la amenaza. Hay marchas de apoyo a la vice, cartas de apoyo al fiscal, declaratorias de independencia de la Justicia y acusaciones de que la Justicia responde a la oposición transformándose en el Partido Judicial.

Y así, tenemos a una Cristina de Kirchner que nos distrae de los millones robados colocándose en la lista de Evo Morales, de Correa, de Lula da Silva y de cuanto ex mandatario victima de la justicia pueda encontrar. Bueno, no todos. PPK por ejemplo no fue nombrado, Cartes tampoco, y si gustan de ejemplos más poderosos, tampoco nombró a Donald Trump. Digo, ese es otro caso de un inescrupuloso rufián que siente que le aplican “lawfare”.

Y al tiempo que los militantes K brincaban la fosa de cocodrilos del castillo de la señora para abrazarla y defenderla, más amenazas se cernían sobre el presente para hacer impredecible el futuro.

Amenaza la inflación, amenaza la mentira, amenaza la vergüenza, amenaza la injusticia y amenaza la violencia.

México sigue con sus bloqueos y demostraciones de poder narco random. Ahora Zacatecas. AMLO se siente amenazado por la oposición que a la vez se siente amenazada por cada acto público del partido gobernante. Y la calesita gira y gira. Más poder a los militares, más fuerza para los cárteles, más corrupción para todas las expresiones del Estado, más incertidumbre. Violencia, crimines, incendios, bloqueos, desapariciones y fenimiicidios en aumento y amenazan a una sociedad que vive bajo amenaza constante.

En Brasil la campaña presidencial aumenta su intensidad y todos se siente amenazados. Vamos a la televisión. Bolsonaro y Lula se miran de reojo y sienten que son lo peor (y lo mejor) que les puede pasar el uno al otro.

En Perú Pedro Castillo tiene el gobierno constantemente amenazado y cambia ministros mientras recibe la vista de Gustavo Petro.

El presidente colombiano va en busca de la paz amenazada, una paz que Colombia casi no conoce desde su nacimiento.

En Chile al presidente Boric le está costando la relación con los grupos mapuches más radicales y el país se encamina al referéndum del 4 de septiembre para aprobar la nueva constitución. Nueva Constitución que ya nace amenazada porque el gobierno deberá apoyar con todas sus posibilidades y recursos ya que de arranque estaría ganando el "no" gracias, esta no pasa.

Y entre amenazas, promesas, intenciones, convicciones. Protestas, victimas y victimizaciones, entre culpables declarando inocencia e inocentes sentenciados a confesar lo que nunca han hecho: les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Los bloques amenazan - Occidente y Putin con China - Próximo encuentro del G20 - La mala idea de Alberto Fernández - El deseo de CFK de convertirse en heroína popular - AMLO y un país desbocado de violencia - Lula y Bolsonaro por TV - Petro visita a Pedro Castillo y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados