Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

BRUTAL

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Lapsus o Autocrítica

El Pirata @PirataEcdqemsd | 23 de mayo de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a la brutalidad de los acontecimientos.

Había una vez un presidente de Estados Unidos, que asesorado por los halcones de Washington, decidió la invasión a un país muy lejano donde su nación tenía, igual que en otros, intereses básicamente petroleros.

No fue fácil, hubo atentado a las Torres Gemelas (WTC) previamente, una pérdida significativa de vidas civiles y militares, un enorme gasto bélico, un sinfín de mentiras e informaciones mal intencionadas como las armas químicas que no eran químicas y una guerra que quedó estancada a tal punto que alimentó a grupos extremistas, multiplicó los ataques terroristas en el mundo, terminó marcando una retirada caótica de Afganistán muchos años después y marcó la primera década del siglo XXI.

Los protagonistas de aquel tiempo fueron Sadam Hussein, Osama Bin Laden, Colin Powell, Donald Rumsfeld, la ONU, la OTAN, el Talibán y los por entonces poderosos Aznar, Berlusconi, Tony Blair y muchos más.

Nos enteramos que había un país llamado Kuwait, que en Irak había un tal Hussein que era un dictador diabólico, que en medio oriente había gente que tenía turbantes y gente que no. Que los rusos también andaban de "bussiness" por allí y que todo era muy caluroso, arenoso y con muchos barriles de petróleo.

Gran protagonista de ese tiempo fue este presidente estadounidense que la semana pasada, en una conferencia en Texas, dijo en tono crítico: "...la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal a irak… (pausa directamente proporcional a la sorpresa de la audiencia) quiero decir Ucrania”.

Ese hombre se llama George W. Bush y todavía estamos tratando de saber si eso fue lapsus o autocrítica.

Brutal. Según el diccionario le caben dos acepciones a dicho adjetivo. Una es: violento, cruel e inhumano. Otra, dícese de algo extremadamente grande, fuerte, bueno o intenso.

Como verán, las definiciones coquetean con la contradicción. Supongo que como la política internacional. Un paso de ballet entre la brutalidad, la hipocresía, lo extremadamente grande y lo inhumano.

Sí, es brutal.

Brutal que George W. Bush siga dando conferencias libremente y siga siendo un personaje de peso en la política estadounidense.

Brutal es ver a mujeres marchando en Afganistán porque brutalmente les quitaron todos los derechos.

Brutal es que un alto funcionario del gobierno talibán diga con tono de amenaza "mantengamos a las mujeres traviesas en casa".

Brutal es saber que a Cecilia Monzón la asesinaron en Puebla como si nada.

Brutal es ver como trabajan las fiscalías en algunos lugares de Latinoamérica.

Brutal es ver cómo la violencia en México es brutal y alcanza dimensiones brutales.

Brutal es un alcalde paraguayo asesinado por el narco igual que el fiscal aquel en las playas colombianas.

Brutal es que el candidato favorito en las presidenciales de la semana próxima de Colombia, Gustavo Petro, diga que las elecciones corren riesgo de ser suspendidas.

Brutal es ver cómo dos hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli acusados de lavar 28 millones de dólares son castigados con tres años. Brutal y excelente negocio.

Y más noticias entre brutales y coloridas decoraban las información mundiales.

El polvo del Sahara llegó a México para brindar atardeceres rojizos en la península. Biden recibía a Finlandia y Suecia en la Casa Blanca y marchaba de gira asiática. Turquía se oponía al ingreso de los escandinavos a la OTAN. Rusia anuncia que la caída de Mariúpol es el gran objetivo buscado para unir la península de Crimea con las regiones prorrusas.

Y continúan los bombardeos y luchas en varios puntos de Ucrania. Los laboristas ganan en Australia y ponen fin a una década de dominio conservador y la Viruela del Mono pone en alerta a Europa.

Brutal que el gobierno de España deba salir a explicar que la Viruela del Mono no es una enfermedad de transmisión sexual relacionada con la homosexualidad para frenar la información circulante en redes.

Brutal la contingencia ambiental en el valle de México donde hay días que respirar se hace difícil. Brutales las explicaciones de algunos funcionarios que ya están en campaña como les enseñó el querido líder. En campaña siempre, hasta cuando no hay campaña. En la radio telenovela aparte titulada AMLO y la Cumbre de las Américas, hay novedades.

El presidente mexicano sigue firme con el "hay que invitar a todos o no voy".

Ken Salazar, embajador estadounidense en México y cowboy profesional, dice que su deseo es que si vaya.

Estados unidos declara que Venezuela, Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte no cooperan totalmente con la lucha contra el terrorismo.

AMLO vuelve a decir que si no va Cuba entonces no va. Y es más, hay que conformar una nueva OEA (Organización de Estados Americanos) porque esta no sirve.

Estados Unidos invita a España a la Cumbre de las Américas.

Biden desde Corea del Sur dice que estaría dispuesto a dialogar con Kim Jong-un si se comporta seriamente.

Kim Jong-un pregunta qué es comportarse seriamente y lanza un par de cohete mientras ve la curva de contagios de coronavirus en Norcorea.

El tema de la Cumbre de las Américas queda para más tarde.

AMLO promete tierras a los yaquis en Sonora y sale en defensa de la "casa modesta" no tan modesta que Carmelina, la hija de su secretario particular, compró en Texas.

Houston, Houston... tenemos un problema.

Afortunadamente tiene la camisa de PEMEX y todos los papeles al día, porque un juez obligó a Biden a continuar la expulsión en caliente de migrantes.

Brutal! El título 42 de la medida implementada por Trump sigue vigente.

Y así, entre brutalidades y brutalidades, entre los productos brutos y los ingresos brutales de algunos, entre la brutalidad a la que nos vemos sometidos y el tú también bruto, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El lapsus de G.W.Bush - El problema de la OTAN - Asesinan a mujer activista de DD.HH. en Puebla - Brutales índices de violencia - Matan a Alcalde en Paraguay - Los hijos de Matinelli - El debate por la Cumbre de las Américas - Una gira asiática para Biden - AMLO y la casa modesta de Carmelina - Seguirán las expulsiones en caliente y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados