Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

NUNCA ES MI CULPA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Un problema de responsabilidad

El Pirata @PirataEcdqemsd | 25 de Julio de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los verdaderos culpables de todo.

Existe cierto infantilismo o especie de acto reflejo, suponemos que relacionado con la supervivencia, que siempre grita que la culpa nunca es mía. Y a esa afirmación que pretende deslindar responsabilidades la podemos encontrar en los detalles, que es donde dicen que habita el diablo, hasta en los grandes acontecimientos mundiales.

La culpa nunca es mía; como insistiendo con aquella justificación que no nos funcionó ya desde tiempos de la escuela cuando culpábamos a fulanito, al clima, al perro, al destino o a la confusión el haber cometido una falta.

Y eso nos acompaña durante toda la vida.

-Oficial, la culpa es del que venía delante, no colocó las direccionales. -Señor juez, la culpa es de quien me acusa. -Padre yo no he pecado, el pecado me hizo suyo, fue la tentación.

Tampoco uno va andar por la vida haciéndose cargo de culpas ajenas ni recociendo responsabilidades que no le caben, pero lo de lavar culpas pegándoselas a otros es toda una costumbre ancestral.

Nunca soy yo, y no es ese un acto de humildad y negación egocéntrica. Al contrario, es una, bastante inútil, caparazón enjabonada que suponemos nos deslinda de todo cargo, fracaso, señalamiento, imputación y culpa.

Porque la culpa nunca es mía. No me entienden, no se entendió, no quise decir eso, no fue la intención, no fue mi culpa.

Rusia no quiso invadir Ucrania, la culpa es de la OTAN. La OTAN no quiso poner en riesgo a Ucrania, la culpa es de Putin. Putin no quiere una guerra que afecte al mundo, la culpa es de los occidentales que provocaron a Rusia.

Biden no tiene culpa de nada, solo es el presidente de Estados Unidos. Trump no tuvo la culpa del zafarrancho del Capitolio, la culpa es de los demócratas que hicieron trampa.

Podemos seguir por horas.

Alberto Fernández culpa a la interna que culpa a Cristina que culpa a Fernández que culpa al FMI que culpa al gobierno anterior que culpa al peronismo que culpa a la historia. Inflación, devaluación sin anunciación, caída de la economía y distracción. Y en la reunión del MERCOSUR culpó a Uruguay, a la pandemia, a la invasión de Ucrania y la globalización.

En México la culpa es del narco que no existiría si del otro lado de la frontera no le dieran armas y justificación. Del otro lado la culpa es de México porque "Bad hombres". Andrés Manuel López Obrador culpa al PRI PAN PRD y a "los conservadores", porque la culpa nunca es mía y esto ya estaba así cuando llegué, yo y mi hijo el de Texas y mi hermano Pío.

El primer mundo y las potencias imperiales culpan al calentamiento global que ellos mismos provocaron. África culpa a Europa y la invade con pateras. Todos culpan a los que desesperados se trepan a un barco y todos saben que hay organizaciones que lucran con ellos y los trepan. Como las caravanas migrantes, como los culpables de empujar a la gente al abismo y luego decir: el abismo no es mi culpa.

Las dictaduras nunca tienen la culpa: Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Nicaragua, solo se defienden del imperialismo criminal que financia opositores a la perfección de sus modos de gobernar. La interferencia en asuntos internos de los países por parte de las potencias centrales nunca tienen la culpa, solo quieren llevar "democracia y libertad" allá donde allá... minas, petróleo, territorios estratégicos y riquezas.

China es culpable de todo que a la vez culpa de todo a Washington, que a la vez culpa de todo al mercado, que a la vez dice que lo dejen libre pero que pide que lo regulen si esa libertad le impide ser el ganador.

Nunca tenemos la culpa de nada: fue el árbitro, fue la lesión, fue el público, fue la llegada al estadio.

La culpa nunca es mía. Fue la sociedad, el destino, la fiebre del oro. Teorías conspirativas y culpas siempre ajenas. Es que estaba escrito, el horóscopo, la astrología, la causa, el efecto, el gobierno anterior, el de ahora, el que viene, las runas, la energía, los cuarzos, los chacras, la alineación planetaria, la Biblia, el Corán, pero la culpa nunca es mía.

Y las noticias nos cuentan que por culpa de Elon Musk que culpa a Twitter no se realiza la compra.

Ahora California puede culpar a los fabricantes de armas y los fabricantes de armas culpan a los usuarios.

Steve Bannon es declarado culpable por obstruir la investigación del Capitolio y Bannon culpa a los que manipularon (según él) el resultado de las elecciones.

La policía de Brasil deja un reguero de sangre en una favela de Rio y todos se culpan mutuamente.

En la crisis política italiana nadie tiene la culpa a excepción de todos.

Las afueras de Kabul son un mar de amapolas y opio. El talibán acusa a los militares estadounidenses, occidente al descontrol talibán y las amapolas se hacen responsables de todo.

Iván Duque se despedía de la presidencia de Colombia ante el Congreso dominado por los abucheos.

López Obrador se enreda con Canadá y Estados Unidos por la cuestión energética y el tratado comercial de los Tres Amigos.

En Argentina las máquinas remarcadoras de precios rompen la barrera del sonido y la culpa nunca es mía.

Biden está encerrado en la Casa Blanca culpa del coronavirus.

Un juzgado de Estados Unidos dice que el ex presidente paraguayo Cartes es un corrupto y ya no va poder ir de compras a Miami.

Europa culpa a Rusia de la falta de gas, la ola de calor, el cambio climático, la invasión a Ucrania, la destrucción de las ciudades, las masacres, las muertes por sobredosis y la soberbia del Kremlin. Rusia acusa a occidente de lo mismo.

La OMS anunció la emergencia sanitaria por la Viruela del Mono y Boris Johnson se despidió del máximo puesto ejecutivo británico con un "hasta la vista baby!".

Y entre las culpas de Rusia, Europa, la OTAN, la economía, la guerra, la globalización, el cambio climático, los incendios, la ola de calor, Washington, Kiev, Argentina, China, México, el PRIAN, la 4T, las culpas que nunca voy a aceptar, las que voy a repartir y las que vamos a negar: les damos las bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La responsabilidad y la culpa - Sistemas de autodefensa - Estados Unidos y Rusia - Alberto Fernández en el MERCOSUR - La crisis política y de quién es la culpa - Biden encerrado en la White House - El gas para Europa - AMLO y la energía de los Tres Amigos - Steve Bannon culpable - Argentina devaluando sin anunciarlo y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados