Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

DESCONECTADOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Entretenidos y amenazados

El Pirata @PirataEcdqemsd | 07 de Noviembre de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a las conexiones fallidas que los políticos andan realizando con los ciudadanos comunes.

Estamos notando, cada vez con más estupor, que la desconexión entre los políticos y las personas que viven su día a día es cada vez mayor.

No vamos a dividir entre "pueblo", termino apropiado por las izquierdas, "gente", termino apropiado por las derechas y "vecino", termino apropiado por los centros. Sea la situación y el comandante que hayamos elegido, o se proponga para ser electo, la desconexión se hace evidente.

En Estados Unidos estamos muy ocupados en las legislativas de esta semana. Biden se muestra en actos convocantes con Obama, los candidatos demócratas cuentan votos, los republicanos marcan territorio y Trump resucita con su gorra de M.A.G.A. pidiendo que una ola cubra todo de rojo!

Rojo por el partido republicano. Siempre es bueno aclararlo, no sea cosa que Xi Jinping se emocione.

Y mientras estamos en campaña, como "les favorites" en México, nosotros sentimos la desconexión. Dije "favorites" porque a Claudia Sheinbaum no le gusta que anden diciendo que es la favorita de AMLO a sucederlo. Y sostiene que dicen eso porque ella es mujer. Mala cosa, primero porque AMLO se cansó ya de decir que no tiene favorito, que lo importante es que siga la biblia según Morena y que respeten la palabra del tlatoani mayor que residirá en Palenque viendo pasar el Tren Maya.

En otras palabras: vean como le hacen con el inseguridad, la violencia, el reparto, la injusticia, la inoperancia, la corrupción (que por supuesto no hay) y todo eso que les preocupa a ustedes los habitantes de este suelo. Nosotros andamos desconectados. O mejor dicho, conectados a otra cosa. Conectados al poder y como retenerlo.

Bolsonaro conectado a los inconcientes que piden intervención militar en las puertas de los cuarteles. Lula conectado con todos los que le dijeron "si regresas no olvides la que me debes". Los evangélicos conectados con la recaudación y desconectados con dios. El narco con todas las conexiones que ni el gobierno llega a imaginar porque es parte de sus propios conectores. Y la pobreza, la migración, la infamia, la población secuestrada, el día a día atascado de problemas e injusticias aumentado por esta desconexión total.

Que nos importa su poder, sus reuniones, sus alianzas, sus falsas inauguraciones de cosas que ni necesitamos. Que nos importa su presencia en redes, sus granjas de bots, sus defensores a sueldo, sus cómplices enajenados de su desconexión.

Kim Jong-un convenciendo a su pueblo de que lanzar misiles es importante; Zelenski diciéndoles: estamos recuperando, cuando no hay energía eléctrica. Putin explicándole a los rusos que es vital ocupar territorios ucranianos. Estados Unidos explicándole a un poblador campesino de Alabama que hay que ir a pelear algunas guerra lejanas. Israel convencido de que habiendo probado sin Netanyahu ahora debe volver a probar con él. Italia viendo como Meloni les quiere explicar en que se falló todo este tiempo que pasó desde que nos deshicimos de Musolini. España informándonos las ganancias de Telefónica y el retiro de Piqué cuando ni tengo acciones ni le voy al Barza.

Personas que marchan sin saber por qué pero tienen muy claro para qué. Un poco de comida hace la diferencia, un poco de no sentirse tan desconectado hace la diferencia. Y así va el negocio de las calles de en protesta, de la migración selectiva, de las ultraderechas patrióticas y nacionales, de las izquierdas internacionales de amistades peligrosas.

Y en Perú cada quién atiende su juego. Y las personas parasen indignadas en las calles, cuando en las calles lo que está es la política. Esa política desconectada del sombrero de Castillo, del fujimorismo opositor y del que espera el turno de recibir un pago por alianza.

Estamos contando los días para el Mundial de Fútbol, eso los entretendrá. Tan desconectados como las promociones de televisores de 1000 pulgadas cuando no se cuanto subió la tortilla. Elecciones, juegos, entretenimiento. Créanos que estamos bien concentrados, podemos consumir a conciencia, divertirnos, gritar un gol y reír con un meme. Pero no estamos desconectados señores políticos, los desconectados son ustedes.

Alberto Fernández en serio crees que es tiempo de reelección? Oposición argentina en serio creen que hay margen para sus peleas internas estériles? López Obrador deja de leer encuestas donde te sonríen, no te desconectes tanto. Petro atiende el juego que ya la campaña terminó. Nicolás Maduro a ver si conectas porque más de cinco millones de personas se fueron.

Nos interesa el calentamiento global, cuidar el planeta, vamos. Pero no desconecten en sus reuniones premium con canapés de caviar y champaña selecto usando la COP 27 en Egipto para pulsear política con la ecología como rehén.

Y mientras nos mantiene a todos viendo por la ventana amenazados con la gran guerra nuclear y el futuro post apocalíptico que desataría Putín, más noticias nos intentaban mostrar una falsa conexión.

La soberbia de Elon Musk ya no se tuitea, Daniel Ortega hacia como había elecciones municipales, un avión caía a un lago en Tanzania, Alberto le decía a Máximo Kirchner que entre peronistas no se critican y Peña Nieto, completamente desconectado, dice que le anda gustando eso de vivir en España y ahí se va a quedar.

Ay copete, siempre supimos que no te merecíamos.

Debería haber un modo de acusar de huachicoleo a muchos ex mandatarios latinoamericanos. Se conectan al tubo, chupan todo lo que pueden y se desconectan para rajarse con toda la gasolina que consiguieron a dar clases a las universidades de los Estados Unidos o a vivir a donde pueden confundirse con el paisaje y comprar alguna chulería para navidad en el Corte Inglés.

Y así andamos, desconectados.

En serio, Ucrania, Rusia, la cumbre, las legislativas, las internas, las declaraciones, los actos, las peleas, los discursos, la foto, lo que hicieron, lo que dejaron de hacer... conecten de una vez, hay una lista enorme de cosas que realmente nos preocupan, nos inquietas, nos asustan, nos afectan, nos desaniman... y ustedes parecen sintonizar otra señal, salirse de orbita, habitar otro planeta, tener una realidad alternativa, vivir en completa desconexión diciéndonos que todo va a estar bien mientras pisan nuestra manguera de oxigeno.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total¡¡¡¡¡

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Legislativas en Estados Unidos - Obma y Trump buscan los votos para el partido - No soy la favorita de AMLO dice Sheinbaum - Alberto Fernández habla de reelección - La COP 27 en Egipto - La amenaza nuclear de Putin - Entre Bolsonaro, los militares, Lula y Brasil - La desconexión política - Peña Nieto feliz en España - Las cosas que nos preocupan y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados