Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

DOMINACIÓN

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

De eso se trata

El Pirata @PirataEcdqemsd | 21 de Marzo de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al protagonismo total de los intentos de dominación.

De todo eso vendría tratándose esta actualidad. Aunque a decir verdad, todo está cruzado, desde que el mundo es mundo, por los intentos humanos de dominar su entorno.

Como jardineros dominando la naturaleza, jefes dominando empleados, castores dominando ríos, madres dominando hijos, gobiernos dominando sociedades, nosotros dominando nuestros instintos, perros dominando jaurías, señoras dominando mascotas, corporaciones dominando gobiernos, gobiernos dominando países, países queriendo dominar el mundo.

Un mundo de naturaleza, jefes, empleados, esclavos, amos, castores, madres, hijos, generales, soldados, instintos, perros, señoras, corporaciones, gobiernos, países y deseos de dominación.

Ocurre que sin dominio del entorno: todo es amenaza.

Y cuando la paranoia crece, basada en algo preciso o basada en nada exacto, el deseo de dominación se transforma en único mandato, en imperiosa necesidad.

Rusia venía de tiempo avisando que su deseo de dominación estaba siendo amenazado por el deseo de dominación de Estados Unidos y la OTAN.

Y entre quienes dominan, el paisaje donde el deseo se sublima puede variar. Así, como los fondos del Street Fighters II. Yemen, Palestina, Afganistán, Irak, Pakistán, Siria.

Porque China quiere dominar Hong Kong y Taiwán. Israel quiere dominar Palestina. Irán quiere dominar Medio Oriente. Así como Alemania quiso dominar Europa. Estados Unidos quiso dominar todo como alguna vez lo dominó Gran Bretaña, Países Bajos, España y Portugal. Como alguna vez Japón quiso dominar el Pacifico o Alejandro Magno el mundo conocido. Así, Rusia quiere dominar oriente, desde la vendida Alaska hasta la Checoslovaquia y la Yugoslavia que ya no existen más.

Dictadores dominaron gran parte de América y aun dominan gran parte de África.

La Europa aliada quiere dominar al menos el propio continente entre izquierdas, derechas y centros que no terminan de acordar de qué modo quieren dominarlo.

Es que hay dominaciones ampulosas y otras más sencillas. Así como Hollywood quiso dominar a Marilyn Monroe o la Iglesia quiso dominar a Galileo Galilei.

Y así, estamos siempre, de un modo u otro, hablando de dominación. Lo que hoy pasa entre Rusia y Ucrania no es ni más ni menos que la mejor fotografía de eso.

La ONU dio a conocer números de muertos civiles en los más de veinte días que lleva la incursión militar rusa en Ucrania. 850 muertos y más de 1400 heridos. Personas que hace menos de un mes tenían una vida posiblemente parecida a la tuya o la mía.

Los bombardeos en la ciudad fronteriza con Polonia sigue encendiendo las alarmas de los socios de la OTAN. Biden habló por teleconferencia con Xi Jinping y le dijo que no se metiera. China le dijo a Washington que ellos son tan responsables como Moscú de lo que hoy pasa en Ucrania y que igualmente ellos no piensan meterse. Y así la actualidad nos lleva a que: tan importante como la realidad, es lo que se cuenta de ella.

Y hoy es Tik Tok, Twitter, la guerra en streaming, las transmisiones en videos cortos de los propios protagonistas, lo que se convierte en el verdadero diario de guerra. Influencers de la decadencia y el fracaso humano que simboliza una guerra. Bunkers online, bombardeos en vivo y directo, videos de cuanta desgracia significa una guerra. Vistas acumuladas por cada ataque. Personas anónimas que se van transformando por su dramático destino en protagonistas, cronistas, símbolos y síntesis de bombardeos, ataques, muerte y devastación

 Y mientras el dominio se platica, se negocia, se asienta en escritorios, mesas, reuniones y borradores de acuerdos, la destrucción avanza, física, psíquica, espiritual y materialmente.

Los combates llegaron al centro de Mariupol. Dicen que todo es ruinas allí. Ucrania pierde el control del mar de Azov. Acusan a Rusia de crímenes de guerra. Bombardeo en escuela militar de Mikolaiv deja decenas de muertos. Misiles hipersonidos van y vienen. Los muertos se acumulan en las calles. Ni tiempo para sepultarlos. Los heridos se acumulan en los hospitales. Todos acumulamos más y más fracaso como humanidad.

El presidente Zelensiki le dice a Putin, a través de un video, que es "tiempo de hablar". Putin levantaba los brazos frente a miles de rusos convocados en un estadio donde un concierto celebraba el octavo aniversario de la anexión de Crimea. Para los que dicen que Putin se está quedando solo: un baño de pueblo con miles de banderas blancas azules y rojas en Moscú. Sí, los mismos colores que flamean en Washington. Distribuidos de un modo diferente, un diseño diferente.

Deseo de dominación. Intención de llevarla a cabo. Pulsión vital. Los precios de las acciones.

Edificios destruidos, escuelas vacías, hospitales en demolición, filas para comprar lo indispensable, la falta de todo, el frío y el silencio, calles con escombros, árboles quemados, barricadas, las ausencias de los millones de desplazados a fuerza, el silbido de un misil, el tránsito de carros militares, sospechas del prójimo, alarmas sonando, escondites y aplicaciones que informan del posible próximo bombardeo. Todo en pausa sangrienta, porque es tiempo de destrucción, muerte, violencia, supervivencia, historias desgarradoras, guerra.

Pasaron más cosas en el mundo, por supuesto, todas de un modo u otro cruzadas por los intentos de dominación.

Hubo conciertos, alertas sísmicas, jueces otorgando habeas corpus, partidos, inauguraciones de aeropuertos, críticas, debates, intentos de dominar la inflación, ex gobernadores encarcelados, fracasos de conversaciones, admisiones, dimisiones, promociones y muchas información. Información, como siempre, tratada como botín de guerra de los efectos de la dominación.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La dominación en la historia - La guerra en Ucrania - Rusia lo advirtió - El desastre en Ucrania - Mariupol en ruinas - Misiles hipersonicos - Biden habló con Xi Jinping - Putin frente a miles de rusos - Aeropuerto inaugurado y más noticias - la información como botín de guerra...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados