Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LO QUE ESTÁ MAL

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Lo que está realmente mal

El Pirata @PirataEcdqemsd | 25 de Abril de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los métodos de detección temprana de humanidad.

Un día naces. Apareces en un lugar en el planeta. Quizás seas una criatura esperada, quizá no, quizás muy buscada, quizás ni tanto. Creces, pasan los primeros cumpleaños, atesoras recuerdos sin darte cuenta, vas aprendiendo cosas. A veces a fuerza, a veces por curiosidad.

Eres niña, te obligan a tomar conciencia de ello, puedes estar orgullosa o no tanto. Empiezas a lidiar con cambios hormonales. A caminar encorvada. Te dicen que te sientes derecha, que cierres las piernas, que sonrías y saludes a la visita. Quizás llegas a la adolescencia sin mayores traumas. Quizás eres un compendio de situaciones traumáticas. Tan así que terminan haciéndote creer que tú las provocas.

Vas a la escuela, ves las caricaturas, escuchas música, tienes algún póster en tu habitación. En la que duermes sola o en la que compartes con 8 hermanos. No importa. Hay muchas cosas de las que no vas siendo consciente hasta que te lo señalan.

Odias cuando papá te limita alguna cosa, porque ya eres una mujer. Detestas cuando mamá te pone hacer tareas porque papá siempre dice que eres su princesa. Lo único que quieres es estudiar para progresar, conocer a alguien, tener amigos, bailar, divertirte.

Ya sabemos, vas a probar alcohol, tal vez drogas, vas a jurar cosas que no vas a cumplir, vas a mentirle a la gente que más amas porque igual no entenderían y vas a tener una lista de seguridades claramente más corta que la de tus inseguridades. Vas a ser demasiado flaca, demasiado alta, muy chaparrita, muy pálida, gordita, morena, cabello chino, cabello lacio, ojos de huevo, ojos rasgados, cuatro-ojos, sin teta, sin nalga, sin cintura, con mucha teta, una desgracia, acné, piel grasosa, sin todo lo perfecto que tienen las de Insta o las que bailan en TicToc. Le pondrás empeño a verte bonita. Resaltará tus virtudes físicas, sabrás elegir lo que te queda.

Obviamente te sabes cuidar, tienes 18. Naciste en el siglo XXI en una región ruda pero amable. No eres inconsciente y no tienes aún contra que comparar riesgos.

No te faltan amigas, que igual que tú están en divertirse en las fiestas y contarse sus cosas. Aventuras y desventuras, amores y planes locos. Ni te faltan fiestas, reuniones y bailes a los que asistir. Imagínate, con 18 años. Los que te aman confían en ti. Y hacen bien. Puede que dudes mucho cada vez que vas a elegir tu ropa para salir. Los tacones altos están bien, pero me voy muy alta. La falda corta si me queda pero quiero ir cómoda. Cómo sea decides una falda larga, una bolsa grande y una convers.

Y TE MATAN

Y por qué te matan? Todas las respuestas simples están mal.

Porque lo que está mal no es que te bajes de un taxi, lo que está mal no es que tus amigas no estén contigo todo el tiempo como si fueran una bandada de aves en extinción, lo que está mal no es que esperes al costado de la carretera en la madrugada. Ni que hayas ido a bailar. Es más, no estaría mal si estuvieras drogada, si estuvieras en pantaloncillos, si tuvieras el cabello lila y el pecho al aire. Lo que está mal es que TE MATAN!

Si el gobernador es un pelmazo, si el "no ande mostrando tanta pierna", si fosfo-fosfo, si las niñas bien no andan al costado de las carreteras, si las amigas nunca deben dejar sola a una amiga, si tu cuerpo aparece en un sitio donde ya había sido buscado, si ese motel rutero es de cual o tal dizque empresario, si esto o aquello es un mensaje o si que la chingada: no viene al caso.

O quizás sí. Porque hay actitudes y búsquedas de respuestas que conforman una lógica en sí. Una lógica donde todo está mal menos lo que está mal.

Y lo que está mal es que te maten.

"No sé, mi hija no anda en esas cosas". "Y sepa de dónde vendría". "A de haberse metido con el tipo equivocado". "A esa horas las niñas deben estar durmiendo”.

Y ahí andamos: juzgando a padres, amigas, víctimas.

Todo con tal de no afrontar la realidad.

Y la realidad es que TE MATAN.

Y demasiadas veces, no pasa nada.

O peor. Como a Marisela Escobedo, la matan porque le mataron a la hija y ella se tenía que callar. "Llórela si quiere, pero no chingue"! (Caso ocurrido en Chihuahua en 2010)

No valen nada. Es el valor que le asignan a muchos seres humanos que andan por el mundo. Sin valor. Objetos. Descartables. Asesinados por los que realmente no valen ni su peso en estiércol. Ni para abono sirven.

Algún día la sociedad en su totalidad va a tener que reaccionar ante el hecho brutal de vivir para morir así.

Perdón Debanhi. Fuiste víctima de algo tan complejo que es difícil de explicar. Es silencio, violencia estructural, machismo endémico, cultura avalada, chistes que si quieres no son chistes, reproducción automática de errores que en la repetición se vuelven usos y costumbres arraigadas. Fuiste víctima de la absoluta normalidad. De lo que es. De lo que está.

No fue ni la hora, ni el lugar, ni el vestido, ni el cabello, ni el romance, ni el baile, ni las aplicaciones.

En serio. Lo que está mal es que te maten.

Desaparecen 10 mujeres al día en México. Más de 750 en lo que va del año. El signo político de quienes gobiernan es una anécdota en este caso: a la cabeza de femicidios van CDMX, Zacatecas y Morelos (gobernados por Morena); el Estado de México (PRI); Nuevo León y Jalisco (MC).

Violencia y muerte donde lo que sí es constante es: policía deficiente y temerosa de actuar cuando no cómplice, ministerios públicos y fiscales impasibles o esperando si hay rédito antes de actuar; y el silenciamiento, muchas veces violento, por parte del poder a quienes protestan por las desapariciones. Está bien, la inmensa cantidad de gente que marchó en tu entierro. Que tu tumba se atasque de flores bellas. Es la respuesta gigantesca, una especie de grito ahogado que parece decir: no olvidemos lo que está mal.

Lo que está mal es que te maten.

Ya sabemos, para dormir bien no hay nada mejor que: “No, a mi no hay modo que me pase eso. Porque hago todo bien”. Si. Es que lo que está mal... es que te maten.

Muchas cosas pasaron en el mundo, hubo noticias en las elecciones de Francia, el gol de Messi para otra copa del PSG, Ucrania y Rusia, la visita de Blinken a Zelenski, el campo argentino, el tractorazo a la Casa Rosada, el podio para Checo Pérez en Italia, segundo detrás de Verstappen. Marcha en Ciudad de México por los feminicidios.

Y todo puede estar bien, puede ser debatible, puede depender desde donde lo veas y puede ser o no importante.

Lo que está mal... es que te maten.

Damas y caballeros: bienvenidos al caos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Las vidas robada - El caso Debanhi en Nuevo León - Cruces rosas - Feminicidios y desapariciones - Más allá del signo político - México en alerta - Te Matan - Lo que está realmente mal - Elecciones en Francia - El tractorazo a Buenos Aires - Marcha en CDMX  y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados