Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

GUERRAS, MENTIRAS Y VIDEOS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Acciones, palabras e imágenes

El Pirata @PirataEcdqemsd | 21 de Febrero de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a una semana cargada de guerras, mentiras y videos.

Tenemos para ofrecerles guerras chicas, guerras grandes, guerritas, sucias, limpias y guerrillas.

También tenemos mentiras, piadosas, evidentes, incomprobables y verdades a medias.

Y por el mismo precio tenemos videos. Porque en tiempos donde la imagen lo es todo, un video sirve bien para ilustrar. Aunque a veces no conforme ni sirva para demostrar nada.

En Ucrania cambió el clima. O mejor dicho se elevó dos rayitas la tensión que ya venía elevada. Los líderes de la región de Donbás, separatistas prorrusos arropados por el Kremlin le pidieron a su población evacuar y huir hacia Rusia porque el ejército ucraniano estaba por avanzar.

Ucrania dijo que ni lo tenía contemplado y Estados Unidos dijo que evidentemente Putin estaba buscando excusas para invadir.

Entonces empiezan las cosas raras. Más raras. Un coche bomba que estalla cerca del edificio de gobierno de Donetsk, Putin que se muestra al frente de unas maniobras militares en Bielorrusia con armamento nuclear, Kamala Harris promete grandes penalizaciones sin Rusia avanza, la OTAN habla de espías rusos operando en Kiev, de hackeos desde Moscú, Biden jura que Putín ya tomó la decisión de invadir Ucrania y nosotros seguimos viendo videos que no sabemos si son de retiro y desescalada, de avance y escalada, de tropas llegando, tropas partiendo, trenes trasladando o trenes reforzando.

Pero así son las guerras, empiezan de pronto, generalmente cuando una de las potencias involucradas debe hacer frente a una crisis económica importante o al desgaste de quienes están en el poder. La vieja confiable siempre es ir buscando desviar problemas internos fomentando la unión nacionalista patriótica generando enemigos externos.

Y para ponerle más tensión al asunto, los líderes de la región prorrusa de Ucrania pidieron la salida de toda la población excepto los hombre de entre 20 y 55 años. ¿Por qué será?

Rusia anda tendiendo lazos más apretados en Sudamérica y Francia y Alemania, que se caracterizan por decir que la vía diplomática sigue siempre abierta hasta en plena guerra, le pidieron a sus ciudadanos que salgan de Ucrania cuanto antes.

Y mientras se golpean insistentemente las puertas de la guerra en el este europeo, la pandemia continúa a buen ritmo y la Tierra se recaliente en todo sentido: tenemos más guerras.

Las batallas por las medallas han finalizado con el cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y China ya puede dedicarse a otras cosas más que el mantener duro el hielo de las pistas.

Hielo y agua que sobra en algunos lugares y falta en otros.

En Argentina la provincia de Corrientes libra una guerra contra los incendios y de momento la va perdiendo. Casi el 10 porciento de la superficie de la provincia está quemada, casi 900 mil hectáreas arrasadas, una batalla desigual contra la sequía, el calor, las llamas y la desidia del estado nacional que recién ahorita le presta un poco de atención al asunto. Hubo que ver los videos de animales huyendo, de personas lanzando baldes de agua a llamaradas de veinte metros, de bomberos forestales agotados, para que el gobierno entienda la dimensión del asunto.

En Brasil la guerra de Bolsonaro es por conseguir aliados internacionales, y ahí fue a abrazar a Putin y Orban jurándoles que piensa más o menos como ellos; algo que en Estados Unidos no cayó del todo bien. Para peor ni bien regresó a Brasil, a Bolsonaro lo subieron a un helicóptero para que vea en vivo y directo, y no en video, lo que que estaba sufriendo la gente de Petrópolis. Más de 220 muertos y misma cantidad de desaparecidos por los deslaves luego de las lluvias descomunales.

Y nos vamos para México donde las guerras, las mentiras y los videos son muchos. En Caborca, Sonora, y zonas cercanas, vivieron días de guerra con las Chapitos marcando territorio y marcando trokas con una X para no andar confundiéndose en la guerra. Igual en Colima, donde hubo refuerzos de guerra para contener semanas de violencia. En Zacatecas ya no hay ni videos, como en los campos minados de la frontera de Jalisco y Michoacán, en Guerrero y en Ciudad de México donde hubo masivas detenciones porque la guerra que no es guerra llegó a la capital hace rato mientras soltábamos axolotes en Xochimilco.

Y mientras la guerra continúa y los videos se reproducen, las mentiras van y vienen, como amenazas de programa de chimentos. "Al que hable de mi hijo le balconeo cuando gana". "Si dices cuando gano más le caigo a hablar de tu hijo". Ahí va la guerra entre AMLO y parte del periodismo.

Otra guerra es la de los periodistas no tan populares por mantenerse con vida y otra guerra es la de los medios de comunicación por hacerse espacio con noticias de verdadero impacto nacional. Como las canciones con las que se comunican Belinda y Nodal después de la ruptura y la aparente declaración de guerra, mentiras y videos.

Hay que decirlo, así como hay guerras globales, hay guerras personales. Y muchos corruptos caídos en desgracia libran su propia guerra, tal el caso de la ex esposa del ex gober de Veracruz Javier Duarte; Karime Macías, por no ser extraditada desde Londres, del ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández por no ser juzgado por narcotráfico a gran escala en Nueva York o la ex candidata a presidente de Perú Keiko Fujimori por zafar en el caso Odebrecht... Oigan, vieron que todos los que caen en desgracia son ex? Ex esposa del ex gober, ex presidente, ex candidata... será por eso que nadie quiere perder el poder? No es que sean ambiciosos, es que saben lo que les espera cuando andan sin la coronita. Después de todo, el poder es impunidad.

Para más mentiras y videos tenemos la campaña a la presidencia de Colombia, la policía de Canadá deteniendo a casi un centenar de manifestantes antivacuna y a AMLO cantando como Juan Gabriel en Ciudad Juárez para al final siempre no cruzar a El Paso y llegar a Coahuila para celebrar los 109 años el Ejército mexicano.

Chulada de celebración!!!! Con los particulares ejércitos privados de los cárteles más refinados de la zona haciendo desmadre y medio por cuanto pueblo pudieron poner en jaque, amedrentaron y mantuvieron prisioneros en sus propias casas, alrededor de donde todo el Ejército miraba hacia el cielo orgulloso.

Y entre guerras y batallas tenemos a Trump que parece que cuando era presidente se llevó material clasificado a su mansión de Florida. Un auténtico obrero ejemplar de la democracia que se llevaba el trabajo a casa. Tenemos batallas, escaramuzas y tensión en la frontera; no en la de Ucrania, en la de Colombia y Venezuela. Tenemos guerras abiertas y guerras internas. Como la que se abrió en el Partido Popular en España entre la presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso con su hermano vendedor de mascarillas en pandemia y el presidente del partido, Pablo Casado, y sus súper espías. Lo de siempre, guerra, mentiras y videos en el PP.

Y ya que estamos en las Europa, ahi seguimos con el temor a la guerra en el este del propio territorio y las guerras que se libran por ejemplo contra Eunice, la tormenta que paralizó parte del norte europeo y sobre todo Gran Bretaña donde la reina Isabel II paga las felonías de su hijito Andrés y Boris Johnson libra su guerra personal por las fiestas que lo traen juzgado por la sociedad y la prensa.

Y si todas esas guerras, mentiras y videos no le alcanzan, en Paris tenemos la guerra que la primera dama francesa venía manteniendo contra dos mujeres que le habían humillado públicamente poniendo en duda su sexualidad. Guerra que finalizará en los tribunales franceses.

Y así, siempre a borde de las guerras, siempre entre mentiras y verdades difíciles de diferenciar, siempre entre videos con diferentes calidades y extrañas posiciones de cámara: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La guerra está lista para comenzar - Entre Ucrania y Rusia, Donbás - Finalizaron los JJOO de Invierno en Beijing - Los incendios en Corrientes Argentina - AMLO y los 109 años del Ejército - Pueblos de Sonora que sintieron la guerra - La campaña en Colombia - La guerra interna del Partido Popular español - El juicio de la primera dama francesa...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados