Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

DISFRACES DE HALLOWEEN

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Como cada día en la noticias

El Pirata @PirataEcdqemsd | 31 de Octubre de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales en estos días de espantos, fantasmas, monstruos y pesadillas.

Nada especial, lo que nos traen las noticias día con día. Esmerados disfraces para que no descubramos las verdaderas intenciones. Políticos, líderes, ministros, jueces, maestros chamánicos, sacerdotes sectarios y policías de los movimientos que ambiciosos de poder maquillan su egoísmo, desinterés, ignorancia e insensibilidad.

La política tiene su caza de brujas, sus fantasmas constantes, sus temores y fobias.

Los líderes y la pesadilla de la masa revelándose. El terror de una justicia realmente justa. El horror de tener que pagar los más ocultos pecados que se pactaron, acordaron y rubricaron en las reuniones de las profundas catacumbas del poder.

Hemos visto mil veces gobiernos de Frankenstein, con alianzas que reúnen partes de aquí y de allá conformando un cadáver viviente escalofriante con el solo afán de alcanzar o perdurar en el poder.

Auténticos grupos de condes dráculas bebiendo la sangre de los trabajadores, de los que no conocen el privilegio, marcando sus cuellos y chupando esas yugulares hasta el límite.

Los hombres lobo de la política que cada luna llena saben que hay elecciones y aúllan convincentes e hipnóticos.

Tiempos de horror y espantos, fantasmas y muertos vivos. Calabazas vacías con una llama de esperanza como único contenido. Zombis condenados y antorchas en mano juzgando al diferente, al extraño, al señalado.

Las noticias pintorescas del tiempo en que el mundo de los muertos y los vivos entra en contacto. Visita, recuerdo, salta de la foto a la memoria actual. Y la vida nos mezcla y nos enfrenta.

Y hoy en Ucrania el miedo es la sirena de alerta. Los muertos pueden verse en las calles. En México son más que solo números impensables. Bombas y balas en Myanmar. Represión y dolor en Irán. Los monstruos configurando paisajes. Paisajes de marchas por los feminicidios. Por la injusticia. Por los desaparecidos. Por las masacres que el poder desea invisibilizar.

Miedos expuestos, valentías vulneradas, necesidad de gritar en medio de la noche.

Y las noticias nos traen amenazas, temores, horrores y espantos.

La OTAN y la pesadilla rusa. La ONU y el temor al conflicto total. La Unión  Europea y el susto que provoca la falta de energía en un invierno largo. Putin anuncia en ingresó a una década peligrosa. La OTAN pide más armas para Ucrania.

Elon Musk compraba Twitter.

Las estrellas nos mostraban sus fiestas de Halloween.

El primer ministro británico jura que será diferente. Argentina tironea su presupuesto. El fantasma de la inflación espanta a los más pobres. Los políticos se espantan frente al espejo. Alberto quiere ir por la reelección.

En Bolivia piden censo y hay cortes, amenazas, bloqueos y baile de zombis.

Y siguen los disfraces. Y evangélicos. Y derechas. Y izquierdas. Los que querían volver atrás, los que no quieren pero prefieren ir para atrás a seguir así. Los que votan en aquel lugar del mundo que tan bien cantó Renato Russo y que puede ser el retrato miles de lugares en el mundo. Brasil y la segunda vuelta. Brasil y las elecciones. Brasil y una de las democracias más grandes del mundo entre fantasmas, monstruos y maldiciones. Zamba y balazos, violencia policial y racismo estructural. Drama de riqueza y pobreza. Un potencia económica y cultural. Una potencia de narco solvencia y poder infame. Inseguridad que alarma disfrazada de paraísos y acuarelas. Sexo salvador, bahía de sueños macabros, ríos de miserias y opulencias de pan de azúcar. Un lugar bendecido, un país colosal, una historia riquísima en tensión subterránea permanente y silenciosa, gol a gol, selva a selva. Rimando poemas de dolor de fado con el ritmo de una comparsa de exacerbadas emociones.

Y asi va el mundo.  En este baile clasista, racista, discriminador, violento, horroroso e hipócrita, siguen los disfraces para que los fantasmas nos mantengan corriendo en círculos, para que los monstruos no nos permitan cruzar los límites y para que los zombis nos coman el cerebro.

Y una bola luminosa cruza el cielo porque un multi mega millonario lanza cosas al cosmos. Y un perro se pasea con una cabeza humana por las calles de Zacatecas, porque así está la cosa por la zona. Y una calabaza baila en portaligas estallando la lujuria tic toquera. Un desequilibrado entra gritando en la casa de Nancy Pelosi. Moría Jerry Lee Lewis. Rihanna cantaba. La costa peruana se movía. Tom Brady se divorciaba. El presente rueda a una velocidad imposible.

Campos de cempasúchil. Los altares iluminados. Las ofrendas. Los terrenos de calabazas. Los parques decorados. Los bailes de halloween. Las misas de muertos. Las películas de horror. La realidad como una película.

Hay calacas por el centro. San Juditas copaba el metro. Vamos a celebrar y a conservar el miedo. Vamos a homenajear y recibir las noticias que confunden atemorizan y amedrentan. Ejército, corporaciones policiales, fiscales, jueces disfrazados de no veo, no sé, no se puede. Disfrazados de socios, víctimas y victimarios. Presidentes y ministros disfrazados de vamos mejor, ya pronto, todos es culpa del ayer. Humanos con porciones de poder vestidos de soy lo máximo, lo importante, tu pesadilla.

Noticias de ayer parecidas a las de mañana. Información disfrazada de inocencia. Publicidad disfrazada de información. Confusión disfrazada de constante. Miseria disfrazada de culpa. Datos disfrazados de conveniencia.

Es natural, es tiempo de fantasmas, monstruos y espantos. Tiempos en que los disfraces habituales del horror se mezclan con los vestuarios de la época.

Damas, caballeros, espectros y presencias: sean todos bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Halloween en las noticias - Noche de Brujas, días de guerra - La pesadilla de los líderes - El poder de Frankestein, el Hombre Lobo y Drácula - Los miedos de la Unión Europea - Las elecciones de Brasil - México y el perro de Zacatecas - El presupuesto de Argentina - Así están los altares - Espectros fantasmas, espantos y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados