Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

MIRANDO AL CIELO

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Esperando

El Pirata @PirataEcdqemsd | 08 de Agosto de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a esas miradas hacia el cielo.

El humano muchas veces levanta la mirada buscando soluciones: un respiro, una señal, una respuesta, un milagro, una pausa en la pesada jornada, una complicidad con algo superior a su entendimiento.

El 6 de agosto de 1945 los habitantes de Hiroshima no tuvieron tiempo de eso. Y tres días más tarde (9 de Agosto de 1945) tampoco lo tuvieron los de Nagasaki.

Quizá llegaron a levantar la cabeza buscando el sonido que los motores del Enola Gay, pero nada más. Un millón de grados centígrados. El infierno en la tierra.

Podrán pasar miles de millones de años y esa página de la historia de la humanidad seguirá siendo de las más vergonzosas.

La "Littel Boy" y la "Fat Man" caían por orden del presidente Truman para terminar con la guerra. Cayendo sobre poblaciones civiles desarmadas, sin aviso de evacuación, en un día cualquiera, favorablemente despejado para que los aviones no equivoquen el objetivo.

Radio Tokio informó: -prácticamente todas las cosas vivas, humanos, animales, se quemaron hasta la muerte.

En el mundo, la humanidad vio lo que había pasado en la tierra y buscaba una explicación en el cielo.

Desde el cielo la respuesta fue: "Ya ven cómo son"?

Y luego de aquel recuerdo, de aquella conmemoración que busca recordar las líneas que como humanidad no deberíamos volver a cruzar, seguimos mirando al cielo.

Al cielo llegaron las llamas en Matanzas, Cuba, con el estallido de dos grandes depósitos de combustible.

Del cielo llegaron las bombas sobre la Franja de Gaza y los misiles hacia Tel Aviv.

Israel amenaza con incrementar su ofensiva sobre Palestina y la Yihad islámica sigue lanzando cohetes.

Como en las guerras modernas, cuando miras al cielo ya es tarde, las bombas cayeron sobre un campo de refugiados y ambas partes se culpan de la explosión que mató a civiles y menores.

En Taiwán todos miran al cielo porque China sigue con su súper acción de pavo real para mostrar el enfado que le causó a Beijing la visita de Nancy Pelosi por todos sus jardines.

En Colombia todos miran al cielo esperanzados en que Gustavo Petro haga un gran gobierno.

Asumió el primer gobierno de izquierda de la historia colombiana y hay mucha expectativa puesta en cada gesto de Petro, cada elegido y elegida para cubrir los puestos de su gabinete, y en la capacidad que pueda llegar a tener su gestión para doblegar la rígida curva de pobreza, seguridad y justicia en un país como Colombia.

En Argentina todos miran al cielo donde se aparece entre las nubes la carita sonriente de Sergio Massa abriendo las manos. No tanto para bendecir si no para llevarse lo último que queda.

En México tenemos la solución a todo esto de la guerra, la suba de precios, la inflación, la crisis alimentaria y la tensión mundial.

Una tregua mundial de cinco años. Sí un lustro donde nos calmamos todos y luego vemos.

Al menos eso es lo que se le ocurrió a AMLO.

La propuesta es que el secretario de la ONU y el Papa Francisco sean los mediadores y lleguen a un acuerdo Rusia, China y Estados Unidos.

Genial idea!!! Sobretodo por el respeto y la confianza que a Rusia y China le suscita la ONU y por el temor de Estados Unidos a ser excomulgados por el Papa.

Igual, lo de los cinco años, se nos hace que lo pidió AMLO para él. Habrá terminado su mandato, Morena ya estará encarrilada por el Tren Maya y el estará en Palenque tranquilo. Un lugar que difícilmente sea alcanzado por la Cuarta Guerra Mundial.

Y mientras tanto, México mira al cielo.

Algunos para no mirar como la guerra por territorio narco está desangrando el mapa, otros para pedir el milagrito de la virgen morena, otros para ver si se les aparece la 4T, varios esperando que deje de llover y otros rezando para que llueva.

En Brasil mirar al cielo es obligatorio para entender lo que pasa en la tierra. Y sobretodo en la política. Octubre se acerca más rápido de lo que las encuestadoras pueden llegar a medir y Lula y Bolsonaro aumentan exposición.

El actual presidente ya avisó: si pierdo será fraude. Hasta puede que les tome el Capitolio por la fuerza. "Presidente usted no puede hacer eso, el Capitolio esta en Washington y usted es presidente de Brasil".

Por otra parte Lula dice: ven, pensaban que yo era el corrupto y mal gobernante hasta que conocieron a Bolsonaro, voy por la tercera.

El pueblo parece decir: si, perdón Lula, y va a la cabeza en las encuestas.

Pero lo importante es el cielo. Porque los evangélicos siguen apoyando a Bolsonaro y en Brasil, la segunda democracia más grande del continente, los evangélicos representan a un tercio (sí, un tercio) de toda la población.

Y en el cielo de Ucrania siguen las bombas, entre Moscú y Kiev se culpan mutuamente de haber bombardeado la central nuclear de Zaporiya.

En África hay un conflicto poco difundido que es el de los yihadistas en Burkina Faso y Malí.

Poco difundido porque a nadie importan esos países, porque aun no han atacado las ciudades capitales y porque occidente cree que si no se mueren por la guerra se mueren por la hambruna, pero ese conflicto ya cobró más de cinco mil vidas desde inicio del año.

Algo que igual a varios países de Latinoamérica puede no sonarles escandaloso.

Siempre hablan de África como el continente postergado. Pero no, miren al cielo, sus oraciones serán escuchados.

Varios gobiernos militares posteriores a la supuesta descolonización están siendo seducidos por Rusia y China y eso a Estados Unidos no les parece nada simpático.

Hay guerrillas financiadas por unos y otros y todo eso asegura mercado garantizado para venta de armas.

Así que África, miren al cielo, ahí van los prestamos accesibles para alcanzar el financiamiento del armamento necesario para que se maten entre ustedes mientras los pueblos desesperados se suben a una patera en Libia para, mirando al cielo, ver si llegan a la Europa que los coloniza, esclaviza y explota. Y que junto a Rusia, China y Estados Unidos: les vende armas.

Y así, entre miradas, rezos, oraciones, brazos abiertos elevados al cielo buscando una explicación o una esperanza, nosotros les damos la bienvenida al: kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki - La vergüenza de la Historia - Explosión en Matanzas, Cuba - Taiwán y China por Pelosi - Israel bombardea la Franja - La tregua del lustro - AMLO pide mediación de la ONU y el Papa - Brasil entre Bolsonaro y Lula - Burkina Faso y Malí en alerta - África entre las potencias - El mercado de las Armas y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados