Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LA INDIFERENCIA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Mata y congela

El Pirata @PirataEcdqemsd | 31 de Enero de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a la indiferencia que tantas veces termina colocándose el traje de sepulturero.

Atardecía en las calles de París y un anciano se desplomaba en la banqueta.

Hacía frío y la gente iba de sus trabajos a sus hogares. Pasaban por allí mirando hacia abajo. Quizá pensando en qué irían a cenar o qué bronca les esperaba al abrir la puerta de sus pequeños apartamentos.

Caminaban apurados, yendo y viniendo, esquivando al hombre tendido. En una ciudad tan grande, quién sabe. Quizá las drogas, quizá insanía mental, una borrachera de esas de suelo profundo, quizá solo un bulto en la oscuridad o una trampa de maleantes para asaltar al incauto que se crea el cuento y se detuviera a tomarle el pulso al caído.

En las grandes ciudades lo mejor es pasar, seguir de largo, no estar mucho tiempo parado en ningún lado y no mirar a los costados. Imagínate denunciar algo y luego la policía que te pide atestiguar. Dos horas aquí, tres horas allá, hasta te pueden sospechar. Mejor seguir, alguien vendrá detrás y quizá haga lo que yo no.

Pasaron las horas, muchas, amanecía en París y la policía encontraba el cuerpo de René Robert. Llegó la ambulancia, el sol débil del invierno ya iluminaba los Campos Eliseos. Muerte por hipotermia. El octogenario fotógrafo murió de frío. O de indiferencia, en las calles de París. Como muere mucha gente, por indiferencia, en miles de ciudades en el mundo.

Y la culpable no es la gente, no es la ignorancia ni la irracionalidad. Es la indiferencia. O a lo mejor... TikTok. Digo, con esto de que TikTok ahora es responsable de todo. Vean: una jovencita murió en Sinaloa manipulando un subfusil Uzi mientras grababa un video con su teléfono. El título de la nota: "El peligro de los videos de TikTok. Un trágico accidente".

A ver, coinciden conmigo que el peligro no está en grabarse para una red social sino que está en andar presumiendo que tienes armas de guerra?

Coinciden conmigo en que las uñas esculpidas de diez centímetros no son ideales para el manejo de armas de fuego cargadas?

Coinciden con que a eso no se le puede llamar accidente, sino más bien incidente producto de una narco-cultura alimentada hasta por los medios de comunicación convencionales y las telenovelas de las cadenas más importantes del país?

Ah, pero los peligros de TikTok. Como antes era peligroso escuchar una música o leer un libro. Porque esa era la causa de que un día te levantes con ganitas de matar a Lennon o de brincar la barda de la casa de Sharon Tate.

Y el tema de la red social de origen chino que está tan de moda no queda ahí. El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo que los cárteles usan TikTok para reclutar contrabandistas.

Si te interesa contrabandear, secuestrar, traficar, extorsionar o amenazar realizando fabulosas coreografías lo de ahora es TikTok.

Algo que sorprende a los viejos narcotraficantes y mafiosos de los 90 que aún continúan en facebook y reclutando gente con los viejos métodos.

Hablando de métodos e indiferencia, bienvenidos al mágico mundo de Andrés Manuel. Porque hay que decirlo, el presidente puede ser indiferente a muchas cosas, pero a la soberanía jamás. Aunque la soberanía con hambre, violencia, injusticia, prepotencia, corrupción y muerte vale bastante poco, pero ahí va la cosa.

El 21 de enero pasado un sicario llegó al Hotel Xcaret en Quintana Roo y mató a dos ciudadanos canadienses. Algo cotidiano, casi que podría pasar indiferente de no ser porque "extranjeros en centro turístico con miles de testigos internacionales". El gobernador del Estado, para no demostrar indiferencia, sobreactúo demasiado, algo común en los políticos. Y ahí lo tienen a Carlos Joaquín González anunciando que va a venir la DEA, el FBI y la montada canadiense a ayudar con toda la investigación.

Cuando AMLO oyó eso llamó al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y le dijo: qué pasó qué pasó qué pasó amigou? Quedo mal con que no me avisen que vienen de vacaciones a la riviera maya tanto agente. Imagínese que de traje con gafas negras, y los otros vestidos de rojo con sombreros chistosos arriba de unos caballos canadienses, todo el mundo se va a dar cuenta.

En eso el gober de Quinta Roo dice: no, no, no, espérese tantito, hay un mal entendido, yo no dije que vendrían, dije que colaboraríamos mutuamente con intercambió de información.

Órale. Y sí, cómo van a venir si ya hasta bares en todos los sitios turísticos de México han de tener. Pero bueno, al menos no ganó la indiferencia. Ganó algo similar, la confusión; que termina abonando a la indiferencia porque uno piensa: -ok, ok, no aclaren que oscurece.

Eso sí, en medio de todo este desmadrito también atendieron a los gringos y Marcelo Ebrard anunció que así como Washington mandó agentes para México por el tema del tráfico de armas, México envió una veintena de agentes a Estados Unidos. Básicamente por eso de la soberanía, el respeto, y para criticar los tacos de allá que ni de cerca se parecen a los que hace Doña Pelos cerca de Palacio Nacional.

Y más noticias se le hacían indiferentes a todos menos a los que las sufrían: la pandemia sigue a paso firme y ahora resulta que la Ómicron tiene una variante de la variante y la nueva variante de la variante parece ser aún más contagiosa. Una tormenta de nieve dejó blanca la costa este de Estados Unidos complicándolo todo. Así, igual que la nieve lo complicó todo en Atenas. Crece el debate sobre el vertido de petróleo en Perú responsabilidad de la empresa Repsol y... sí, ya sé, todo eso nos resulta indiferente. Lo importante es que Tom Brady se retira del football, que Ricky Rickyn Canallín tenía que presentarse ante el juez, que Kim Kardashian fue a cenar con su nuevo novio a la casa de Jeff Bezos para hablar de negocios. Que no sabemos muy bien qué es lo que pasó con el feis de Mia Khalifa y que un supuesto fan de Taylor Swift estrelló su vehículo contra el edificio donde la estrella tiene su residencia. Cosa que Taylor tomó con total indiferencia hasta que le dijeron que lo podía usar de promoción.

En cuanto a la situación en Ucrania esta semana la cosa va así. Europa quiere enfrentar a Rusia con todo, pero Zelensky les pidió a los de la OTAN que tampoco vayan tan rudo porque eso daña la economía ucraniana. Los de la OTAN le dijeron: -ah no chiquito, si vas a despertar al coloso no le puedes pedir sutilezas-. Rusia queriendo dejar en claro que el coloso es Moscú les recuerda a los europeos que el gas que consumen viene de allí y que sería una pena cerrar grifos en respuesta a las penalizaciones impuestas.

En eso Joe Biden interrumpe a los europeos que ya estaban entrando en pánico y les dice que no se dejen extorsionar, que Qatar les puede suministrar el gas. Al escuchar eso Ucrania, por donde pasa el mayor gasoducto y por el que percibe un canon importante gritó: -bueno, bueno, no es para ponerse tan así.

Al escuchar toda la discusión, con paso corto y suave, se acercó China por el largo pasillo. Todos esperaban que trajera equilibrio a la situación y pensaban que primaría la filosofía oriental. Pero para nada. Al contrario, Xi Jinping dijo: bueno, ya que estamos en estas, vamos con todo! Nosotros como ya les avisamos queremos Taiwán.

En eso Putín sonrió, Biden insultó en voz baja, Europa dijo "ayno" y todo fue muy confuso.

Confuso no! Dijo China. La responsable de esto es la indiferencia.

¿Por qué? se preguntaron en Washington.

-Porque China ya había advertido de un posible conflicto militar por el estatus de Taiwán- dijo el embajador chino en Estados Unidos.

Bien, entonces está semana tenemos escalada bélica doble, Rusia Ucrania, China Taiwán y la OTAN con el turno para lanzar los dados.

En eso el primer ministro británico Boris Johnson dijo: déjenme a mí, iré a Ucrania y hablaré en persona con Putín para solucionar todo.

-Pero usted no estaba con ese escándalo de las fiestas en el 10 de Downing Street y las votaciones para removerlo del cargo?

-Ah si, pero bueno, no perdía nada con intentarlo. Quizás se distraían y ganaba la indiferencia.

Y si seguimos hablando de indiferencia; la gran definición de indiferencia estaba cada vez que Argentina hablaba de estar a punto de arreglar con el Fondo Monetario Internacional. Ya nadie creía y miraban indiferente cualquier anuncio. Pero finalmente se dio, Argentina comunicó la novedad de que el FMI y el gobierno llegaron a un acuerdo para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares.

El gobierno dice que el FMI fue muy comprensivo y es un acuerdo maravilloso donde los miembros del club no piden absolutamente nada: ni ajuste, ni pantalones en los tobillos, ni nada.

El sector kirchnerista del propio gobierno dice que no habría que haber acordado nada, que esa es una deuda impura

La oposición dice que sí pero que eso de que no pidieron nada es una mentira, otra de las tantas de Fernández y compañía.

Y el FMI dice que no importan lo que digan, pagar tienen que pagar igual.

Y así es como Alberto Fernández mandó a todo su equipo a buscar sinónimos de ajuste, quita de subsidios, freno a la emisión y equilibrio fiscal. Ah y de pasó también búsquenme un sinónimo de gradualismo porque ya me lo quemó el gobierno anterior. Porque hay que decirlo, las cosas no son como son, son como digas que son. Y hay formas y formas de decirlas.

Y así, entre indiferencias y compromisos, entre formas y reformas, entre dolores y anestesias, entre penas y olvidos, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La indiferencia de la gran ciudad - La culpa es de TikTok - La nueva variante de la variante  - El desastre de Repsol en Perú - El retiro de Tom Brady - AMLO y el Gober de Quinta Roo - Cuestión de Soberanía - Piden explicaciones a Embajador de Estados Unidos - Ucrania, la OTAN y el gas ruso - China pide por Taiwán - Argentina acuerda con el Fondo...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados