Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LA TECNOLOGÍA DE LA PROTESTA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Rebelión y Represión

El Pirata @PirataEcdqemsd | 10 de Octubre de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a la tecnología en función de la protesta.

Porque en la protesta, en el enojo popular, en la rebelión, es las manifestaciones, también hay tecnología. Herramientas para multiplicar el mensaje a través de la tecnología y tecnología para hacer más efectiva la represión.

En irán muchas mujeres están en protesta. Son pocas las que se atreven. Cientos por aquí, decenas por allá.

La represión no es perezosa en el estado iraní. Van más de un centenar de manifestantes muertos en los últimos día. Todo explotó cuando semanas atrás Majsa Amini fue detenida y muerta en manos de la Policía de la Moral. Su falta fue llevar pantalones y de un modo incorrecto el velo islámico.

El mundo está interconectado. Por supuesto que no es lo mismo vivir en Teherán que Nueva York o en Lima, Roma, Tegucigalpa o Sydney. Pero todos de un modo u otro sabemos como se vive en otro lugares.

Las chicas iraníes no quieren una revolución grosera, no quieren occidentalizar oriente, no quieren ir contra el Islam, no quieren trasformar su país en Disneylandia, ni desoír su historia. No reniegan de sus orígenes, de su religión, de sus raíces ni de sus costumbres. Solo quieren sentirse en el siglo XXI. Solo quieren estudiar, elegir, decidir y que no les vaya la vida en el punto de vista que la policía de la moral coloque sobre ellas.

En algún tiempo la religión predominante en occidente podía decidir como debías vestir y que cosas debías o no hacer. Hoy en el estado teocrático iraní, igual que en muchos otros estados, es así. El gobierno religioso lo determina todo, se mete en tu caminar, en tus libros, en tus películas, en tu cama, en tu boca, en tu mente.

La foto de un Ayatolá en cada aula, en cada casa. Como un Gran Hermano.

Un hombre de barba blanca con mirada juzgadora. Un señor que dedicó su vida al estudio de cada línea del Corán.

Las mujeres protestan dejándose el cabello suelto por unos segundos, soltándose las trenzas, haciendo gestos obscenos a los cuadros de los líderes supremos, Komeheini y Khamenei, que gobiernan las aulas.

Sus abuelas habían protestado, sus madres lo hicieron, ahora les toca a ellas. Claro, sin mostrar la cara. Eso puede costarles la vida.

Hubo operativo en la universidad de Teherán. Hubo un centenar de detenidos. Y la tecnología se sumó a la protesta. De pronto la programación del canal estatal fue interrumpida y se pudo ver la imagen del líder supremo, Ali Khamenei, rodeado de un efecto de llamas y el anunció: "tus manos están llenas de la sangre de nuestros jóvenes". Los espectadores del informativo nocturno de la televisión estatal estaban tecnológicamente enterándose de el enojo.

El hackeo sirvió para multiplicar la protesta.

Hablando de tecnología y enojos tenemos a México metido en un sorpresivo debate. El gobierno firmó convenio con Rusia para un satélite. Cuando la oposición levantó la voz por el peligro de espionaje que eso implicaría, el canciller Marcelo Ebrard explicó que no, que el convenio era con fines pacíficos.

Bueno uno puede espiar pacíficamente. Pregúntele si no a la Sedena que andaba espiando activistas feministas y manifestantes.

Lo chistoso es la inocencia de Ebrard que supone que Washington si se va a creer que hay convenios pacíficos en el terreno de la tecnología. Justo allí, donde la guerra más trascendente se esta librando entre las potencias mundiales.

Digo, en serio que lo de Ucrania y los misiles en Zaporiyia o el puente bombardeado a Crimea es grave. Por supuesto que los misilazos de kim Jong-um y las respuestas de Estados Unidos de Corea del Sur son peligrosos. Por supuesto que lo que ocurre en la Franja de Gaza es alarmante. Claramente las batallas y guerras que vemos hoy son terribles, pero son vintage, son el pasado, son excusas para pruebas tecnológicas. Allí es donde la guerra se está librando sin tanto fuego. En el 5G, en los satélites, en las patentes, en los cohetes, en los explosivos, los drones, los controles, los hackeos y los accesos.

Y entre otras noticias teníamos al huracán Julia en el caribe colombiano entrando a Nicaragua causando graves inundaciones. Hubo elecciones en Austria y fue reelegido Van del Bellen. La OPEP decidió reducir la producción de petróleo para inflar el precio. Una escuela en Chiapas tuvo un caso de intoxicación masiva. Y en Venezuela los deslaves sepultaron un pueblo entero.

En una semana que tuvimos la masacre de San Miguel Totolapan en México, el matanza de niños en Tailandia a manos de ex policía, un tiroteo que provocó pánico en un partido de fútbol en Ohio y otro motín de sangre en cárceles ecuatorianas. La tecnología se frustra al tratar de prevenir los actos violentos de personas para las cuales tecnología es solo mayor capacidad de daño.

En cuanto a la economía mundial el mar sigue batido.

A Biden no le agradó lo de la suba del petróleo.

Andorra bloqueo 30 cuentas secretas de expresidente, empresario y altos funcionarios, la mayoría latinoamericanos en relación con el caso Odebrecht.

En México renunciaba la encargada de la secretaria de economía y AMLO, sin abrazarse a ningún plan especifico, aseguraba que la inflación ya estaba bajo control.

En Argentina, donde esa afirmación no se puede aplicar por más valiente que sea el mentiroso que la pronuncie, se siguen sumando tipos de cambio para tratar de equilibrar el barco.

En un ejemplo de que no todo es lo mismo en la Argentina de un solo peso ya existe dólar oficial, el dólar mep, dólar contado con liqui, dólar blue, dólar tarjeta, dólar turista, dólar soja, dólar tecno, dólar Qatar y dólar Coldplay. Exclusiva cotización para quienes monten espectáculos internacionales y quieren llevarse las ganancias sin verse obligados a comprar tierras en la patagonia como el Pink Floyd por dicho impedimento cuando la Cristi era presidente. Igual que ahora.

Y así, entre protestas y marchas, entre manifestaciones y enojos, entre tecnología pacifica y tecnología aplicada la dominación, entre la tecnología de la rebelón y la tecno represión, entre la información, la desinformación y la confusión: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Protestas en Irán - Las mujeres enojadas - La Religión como Gobierno - El cabello como manifestación - Huracán Julia entró por Nicaragua - Deslave en Venezuela - La explicación de Ebrard - Lo que miraba la Sedena - La OPEP baja la producción - Las cuentas en Andorra - AMLO dice que la inflación está controlada - Los tipos de dólar en Argentina y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados