Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

PUNTUALIDAD BRITÁNICA

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

La muerte de la reina

El Pirata @PirataEcdqemsd | 12 de Septiembre de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a la muerte de la reina Elizabeth II de Inglaterra.

Le ha quedado a los británicos una cierta fama de puntuales. Siempre se habla de esa estricta obsesión que los ingleses tienen con el tiempo. El té de las cinco en punto. El Big Ben observando Londres desde lo alto. El ferrocarril con sus horarios. El tiempo como un bien que engañosamente se presenta inagotable pero que hay que saber valorar. No es lo mismo un minuto antes ni un minuto después.

Isabel, por supuesto que involuntariamente, pareciera haber llevado esa presumible virtud británica al extremo.

Una vez completada la agenda, es hora de morir.

Y un día ocurrió. Fue el 8 de septiembre. En la pacifica armonía de la combativa escocia la reina Isabel se despedía dejando todo en orden y ya nada más importa.

Nueva primer ministro bendecida. Hijo rey. Brexit, sonido de gaitas, la despedida del verano y el olor de los establos.

Una parte de la inmensa cadena. Un tiempo. Una época. Poder, corona y los mil protocolos diarios.

Y ya no importa todo lo que importaba. Lo que pueda hacer Carlos, lo que pueda decir Meghan, lo que pueda firmar Harry, lo que digan los libros que publiquen los royals y lo que pueda perder o ganar William en los campos de batalla de la diplomacia y el simbolismo.

Anuncio real. La reina ha muerto. Días de luto pintándos de negro. Ceremonias para una sepultura y preparativos para una coronación.

Que los que deban criticar critiquen, que los que deban llorar lloren, que los que pretendan sonreír sonrían, dios salve a la reina; igual que en el panal.

El poder popular hará memes. Muy buenos por cierto. El rey en su primer día de trabajo con mas de setenta años. Camila Parker ganando comosiempre. Las batallas heroicas con Chabelo siendo Chabela. Un encuentro crucial con Lady Diana Spencer en el paraíso y todo lo "memeable" que pudiera ser una reina desde 1952 hasta 2022.

Ya no va importar la pandemia pasada o la que pueda venir, Rusia y Ucrania, el precio del gas, la copa de licor, fish and chips y el sonido del Támesis pasando y pasando.

Ya no importará lo que tuvo y lo que perdió la corona, todo lo que estuvo en sus manos y no hizo y todo lo que hizo pasando por sus manos.

Ya no habrá nervios por lo que escriban los guionistas de The Crown ni lo que publique The Guardian, The Mirror o alguna investigación de la BBC.

Ya no habrá que grabar el tedioso mensaje navideño ni estar posando por horas para la fotografía protocolar.

La historia llega, la historia nos traspasa, la historia se queda, y nosotros seremos lo que habremos hecho con los que nos habrá tocado. La persona será única, la figura será remplazada.

El lugar será ocupado y los tronos, los sillones presidenciales, los cetros, coronas y báculos no lloran, no sienten, no añoran, no eligen. Y aunque por los tantísimo días de luto británico pareciera que el mundo se detiene en la isla brumosa, la rueda, como el Eye of London y las agujas del reloj en la torre de Westminster: sigue girando.

Y a los días donde sonando The Queen is Dead o God save the Queen se sumó, como si algo nos obligara, a sentar nuestra posición frente a las monarquía, más noticias se vestían de negro. Y no por la reina; como dijera Johnny Cash, por una lista larga de hechos y situaciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken visitó Kiev de sorpresa anunciando un desembolso para defensa. Dijo, esto es para Ucrania y otros 18 países amenazados por Rusia.

Dieciocho?

Sí. Ahí entran los amenazados, los que se sienten amenazados y los que podrían ser amenazados.

China sigue en tensión por Taiwán. Boric tuvo que hacer cambios de gabinete por el referéndum perdido. Brasil cuenta días para la elección presidencial y en Estados Unidos Steve Banon, el Maquiavelo de Trump, seguía enfrentando causas judiciales.

En Argentina continúan las investigaciones sobre el entorno del atacante de CFK y su novia vende copos de azúcar.

Petro y Maduro anunciaron la reapertura de la frontera colombo-venezonalana. La amazonía brasileña y boliviana sembrada de incendios, los cocaleros protestando, los Obama descubrían sus retratos en la Casablanca y en México nos enteramos que pavimentar no es mucha ciencia, que la Sedena ya está a cargo de la Guardia Nacional, que la violencia no baja y que ya entramos en la semana donde todos nos ponemos más rojos, más blancos y más verdes por eso de la independencia...

Ah, Carlos III dejó en claro que su reinado será una continuidad del de su madre. Así que ya saben: Gran Bretaña seguirá siendo Gran Bretaña, los Beatles los Beatles, el hijo mayor el hijo favorito y todos los ingleses de clase media seguirán veraneando en España mientras les convenga a ambas economías. Londres seguirá siendo el aliado de Washington. Estados Unidos seguirá diciendo que Inglaterra huele a museo e Inglaterra seguirá diciendo que Estados Unidos tiene todo el dinero y el poder del mundo pero siempre le faltará elegancia, arte, historia, educación y charm.

Y hablando de tiempo y la obsesión por la puntualidad: pasaron veintiún años del 11S y cuarenta y nueve del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende en Chile.

Y entre caballeros, vaqueros, reyes y reinas, presidentes y primeros ministros, democracias participativas y partidos únicos, entre votantes que no votan y electores que no eligen, entre monarquías milenarias y familias poderosas latinoamericanas que tienen coronita, nosotros les damos la bienvenida kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Murió Elizabeth II reina de Inglaterra - El té de las 5 y el Big Ben - Un entierro y una coronación - Blinken de sorpresa en Kiev - Maduro Petro y la frontera - El Maquiavelo de Trump procesado - Más de dos décadas del atentado a las Torres Gemelas - Chile a 49 años del golpe que derrocó a Allende - Monarquía y familias con coronita y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados