Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

CUÁNTO DURA EL AMOR

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

La respuesta imposible

El Pirata @PirataEcdqemsd | 06 de Junio de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a las grandes preguntas universales. Como por ejemplo: ¡cuánto dura el amor?

Por supuesto que no tenemos la respuesta, pero podríamos tomar algunos ejemplos.

El amor de Amber y Johnny terminó con juicio y millones de dólares en danza.

Tan amoroso ese amor que se traslado, como todo en este mundo moderno, a que la humanidad, casi en su totalidad, se viera obligada a tomar partido por uno o por el otro. Team Amber, team Depp, solo falto team Burton. Ah, no, ese es Tim y no tiene nada que ver.

Pareciera que hablamos de algo que pasó hace mucho tiempo. Y es cierto. Porque ahora la pregunta es: cuánto duró el amor entre Shakira y Piqué.

Bueno, duró dos hijos, varias copas del Barcelona, un par de discos, un escándalo por la Súper Copa de España en Arabia, una deuda colosal de impuestos con hacienda por catorce millones y medio de euros y una docena de años de saberse en la cumbre.

Ahora, el amor se acabo. Y ahora, como todas las estrellas que se exponen en cada acto, que irrumpen en nuestras plataformas, diarios, revistas, radios y pantallas; ahora, como todos los famosos que invierten fortunas en promoción, que aman las cámaras, que son seguidos en Instagram por millones y que dan notas de la nueva decoración navideña de su nueva mansión a publicaciones que destacan el lujo social; ahora, piden por favor: se respete su privacidad.

Es en serio?

Es que se acabó el amor.

Y cuánto dura el amor?

Quién sabe.

Gustavo Petro desea que el amor dure hasta el 19 de junio por lo menos. Segunda vuelta para la presidencia de Colombia con Rodolfo Hernández, el viejito de TicToc, que no sabe que hacer para enamorar a un electorado desencantado.

Si nos vamos a Estados Unidos, donde comenzó la tan mentada "quién viene y quién no" Cumbre de las Américas, tenemos a las cámaras enamoradas de la violencia, a parte de la ciudadanía enamorada de las armas y a la política enamorada de sacar provecho de todo.

Joe Biden, "el evacuado del fin de semana por una avioneta que se había perdido por Delaware", quiere que el senado límite el acceso a las armas. Pero el gobierno federal no responde a los amores estatales. Y cada romántico responde bien diferente a la crisis por los tiroteos, masacres y asesinatos. Nueva York, por ejemplo, aprobó elevar la edad mínima para comprar armas semiautomáticas de 18 a 21, se ve que hay intensión pero tampoco tanta. Ohio, en su caso, aprobó armar a los profesores.

Ah el amor, el amor.

En Argentina, como la petrolera nacional YPF llegaba a su centenario, volvió el amor entre el presidente y la vice. Un amor medio raro, forzado, incomodo, pactado, disimulado y confuso. Tanto que Alberto Fernández tuvo que expulsar sorpresivamente a su ministro de Desarrollo Productivo como prueba de amor.

Telenovela hermosa, pero el amor con Matias Kulfas llegó a su fin.

Si viajamos a la zona de conflicto, o mejor dicho a una de las zonas de conflicto, veremos que el amor no siempre es armonía.

Europa muestra su amor a Ucrania pero también ama el petróleo y el gas ruso. Rusia ama el acero ucraniano y se lo lleva en barcos desde Mariupol. Ucrania ama su campo pero no puede sacar su producción. África tiene la maldita costumbre de querer comer y pide a Moscú que, por el amor de dios, ya libere los granos. Zelenski dice que el 20 % de territorio ucraniano está bajo dominio de tropas rusas. Putin no dice nada y sigue atacando por aquel amor que alguna vez unió a Ucrania bajo el poder de los soviets.

Y hay veces que en la guerra el amor también florece. Y que mejor que el amor de Dios diría el Papa Francisco.

Amor que como todo amor debe esperar el momento oportuno.

Bueno al menos eso dijo el Papa cuando le pidió una visita el gobierno ucraniano: -estoy buscando el momento justo.

Y sí, sería como ir a visitar un matrimonio el día de la firma del divorcio, no hay que ser desubicado.

Pasa que en historias de amor y desamor cualquier opinión es mal entendida.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que de esta relación violenta que cumple ya 100 días es importante que Rusia no se sienta humillada.

Obviamente Ucrania le respondió que se pasa esa opinión por el Arco de Triunfo y que si quiere que el amor entre el euro bloque y Ucrania continúe se dedique a no decir más nada.

Y mientras el amor fluía por el mundo, la democracia fluía por México.

La democracia con amor a la participación y, por qué negarlo, más amor al poder.

Elecciones para las gobernaciones de seis estados: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Elecciones para que amor del pueblo y los candidatos se eleve como Katya Echazarreta. La tapatía de 26 años que, como buen signo de estos tiempo, no espera a que le bajen la luna, va por ella.

Bueno, en realidad fue al límite de la tierra con el espacio exterior. Pero para una chava de 26 años no está nada mal convertirse en la primera astronauta mexicana de la historia. Así que la persona que quiera enamorarla la va a tener difícil viendo el cielo y lanzando frases cursis.

Y hablando de la luna, allí lo mando Biden a Elon Musk. "Mucha suerte en su viaje a la Luna" le dijo.

Es que ahí no hay amor. El empresario publicó que iba a recortar un diez por ciento de los más de noventa y nueve mil empleados de la automotriz Tesla porque tenía un "presentimiento súper malo sobre la situación económica".

Los empleados pensaron: eso es lo que dura el amor?

Es que la reserva federal, la política de Washington, la inflación, la guerra de Ucrania, los aumentos de salarios: están desgastando el amor.

Musk luego se desdijo, y respondió que en realidad solo era una pausa en las contrataciones, una sugerencia, y un rediseño en las oficinas que contaban con excesivo número de empleados.

Si trabajas para la empresa Tesla y eres parte del excedente, pues sí, se acabo el amor.

Y por amor a las noticias informamos que el paso de Agatha por Oaxaca fue rudo, que Miami y Cuba sufrieron inundaciones por las lluvias que no distinguieron costas ni gobiernos, que en Madrid hubo doscientos polis abocados al operativo contra el cártel de Sinaloa en la capital española, que la viruela del mono sigue avanzando, que por primera vez en mas de tres décadas Hong Kong no pudo conmemorar el aniversario de la matanza de Tiananmén y que hubo una masacre en un iglesia de Nigeria.

En noticias más amorosas Rafa Nadal ganó Roland Garros, el Checo Pérez se disculpó por la fiesta, la borrachera y la modelo ucraniana en Mónaco y el Jubileo de Platino de la reina de Inglaterra siguió entre desfiles, conciertos, misas, presencias, carreras de caballos y televisión.

Cuánto dura el amor?

El amor dura cuando trabajamos duro para que dure, cuando lo alimentamos, cuando no le fallamos, cuando lo justificamos y cuando los comprometidos con el amor lo demuestran con actos más que con palabras.

Porque el amor no se puede forzar, no se obliga, no se compra, no se pacta, no se renta. Se siente.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La separación de Shakira y Piqué - Petro, Hernández y la Segunda Vuelta - Una avioneta en Delaware - El Presidente Biden y las armas - Elecciones en varios estados mexicanos - Ucrania y Rusia, 100 días de guerra - El ministro que resignó Alberto Fernández - La primera astronauta mexicana - El presentimiento de Elon Musk - Rafael Nadal coronado en Paris - La borrachera del Checo Pérez - El Jubileo de Platino de Isabel II y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados