Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EL PAVO REAL

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Colorido y tradición

El Pirata @PirataEcdqemsd | 19 de Septiembre de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a todo el colorido expresivo de la realeza del pavo.

Al color negro del luto monárquico británico, le sumamos los colores de la fastuosa cola de quien se considera la gran ave de los parques reales.

El nuevo rey ya demostró el fastidio que provocan las cosas cuando llegan demasiado tarde. Esto aplica desde un envío por correo hasta un reinado.

Unos objetos mal acomodados, una pluma entintada, una firma, un día que es otro día y mil caras para memes con actitudes de un pavo que no seduce ni desplegando el colorido de su cola.

Solo una cosa debes hacer bien, caer bien. Y Carlos III no lo estaría consiguiendo.

Hará lo que pueda, y difícilmente la opinión pública le perdone el no haber tenido el gesto noble de ser puente directo entre su madre y su hijo. De ser el malo en la telenovela Lady D. De no tener gracia natural y esquivar el carisma difícil de obtener después de más de siete décadas de existencia sin ejercitarlo.

Pero también se comprende, las oportunidades de ser rey no se dan dos veces en la vida. Es más, difícilmente se dé una. Así que allí va.

Cuando Gran Bretaña, en Westminster, donde se sigue velando a la reina, le recortó todo poder al monarca, allí por tiempos victorianos, la familia coronada sabía que tenía una lista de misiones diferentes a las que la sangre azul suponía previamente. Ser equilibrio entre fuerzas políticas, ser asesoría para las efervescencias populares, ser figura pública de representación, pacificación interna en caso de emergencia, poder insigne de una nación y, por sobretodo, ser garantía de simbolismos, protocolos, historia y tradición.

Tradición, aquellas costumbres sin mucha explicación que simplemente son porque así era, porque asi es, porque así son.

Desde entonces el pacto tácito fue claro. En las islas los reyes no se debaten, pero vivirán un reallity show. Casamientos con pompa, divorcios con circunstancia, desfiles de gala y la caza de la zorra, mensajes al pueblo presumiendo el diamante Koh-i-Noor en la corona y todo para afuera. Hasta el luto. Intimidad escasa y disciplina británica. El pavo real y la sombra de una cola que cubre imperialismo, esclavismo, intromisiones, explotaciones, racismo y robo histórico sistemático con saqueos comprobables en custodia de uno de los más grandes museos europeos.

Si el animal es caballo, abeja, conejo o pavo no importa. Lo importante es que sea real. De realeza, claro está, donde lo imaginario y simbólico es más relevante que la realidad.

Trajes, uniformes, sombreros y bastones. Vestido y alfombras, campanas y ceremonias.

Como el Grito el fin de semana en México.

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller enfundada en raso. Viva México. Los héroes que nos dieron patria, historia, simbolismo, protocolo y tradición.

El pavo real despliega su cola con boato ante un zócalo colmado, emocionado por los Tigres del Norte y los ecos de una colorida costumbre. Fuegos de artificio y luces poderosas apuntando al cielo. El pavo real y la sombra de una cola que tapa asesinatos, fosas comunes, violencia, feminicidios, abuso de poder, traiciones, narcodelicunecia con lazos con las fuerzas de seguridad y peleas políticas que muestran la dudosa convicción de los protagonistas infieles hasta a los principios que tanto pregonan.

Pero el pavo real sin cola no es más que un pájaro incapaz de volar. El pavo real sabe que es ese colorido, ese simbolismo, ese despliegue soberbio lo que importa; en lo que se basa todo su poder, su capacidad de seducción para la completa supervivencia del sistema. Digo de la especie.

Y claro, la cola hay que saber llevarla. Y ese saberla llevar será todo lo que exija el pueblo. Que otorgada pluma por pluma, la cola sea bien llevada.

Y entre otras noticias tenemos a Ucrania y Rusia desplegando sus colas. Una presa bombardeada que inundó el pueblo donde nació Zelenski. El presidente ucraniano diciendo ahora si es personal. Moscú retrocediendo pero cobrándose cada paso atrás.

Tenemos a Úrsula von der Leyen visitado Kiev, a Alemania que no quiere gas ruso aunque no sabe con qué remplazarlo, a Francia nerviosa como los barrios de la periferia parisina y a Italia en campaña porque vota el próximo fin de semana.

En Suecia finalmente perdió la unión de izquierdas y la derecha y ultra derecha deberá formar gobierno. En Argentina la poderosa banda del algodón de azúcar (Banda de Los Copitos, oficialmente) sigue siendo investigada. El pavo finalmente parece ser una jovencita a la que le gustaba dar órdenes y hace streaming. Cristina de Kirchner despliega la cola y aletea equilibrada entre el estupor de haber estado tan vulnerable y las ventajas electorales adicionales que el caso supone.

Y tenemos a Lasso en ecuador tratando de ver que hacer con la narcodelincuencia, a Haití en caos por las pandillas, a China y Rusia a los besos por Uzbekistán desplegando la cola del pavo real, a Roger Federer que anunció su retiro del tenis, a Canelo y Golovkin por tercera vez frente a frente, a Lula da Silva que sigue arriba en las encuestas, a Boric en Chile surfeando la inquietud y al gobierno argentino que ahora si reconoce que la inflación es un problema grande.

Y así, pluma por pluma, desplegando todo su colorido, opacando todo a su alrededor, sin capacidad de vuelo pero con su imponente presencia: la realidad nos anuncia que todos somos bienvenidos al kaos total!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El luto y el nuevo rey de Inglaterra - El pavo real debe caer bien - Un colorido simbólico - El Grito de la Independencia mexicana - AMLO y Bety en el zócalo - La investigación del atentado a CFK - Ucrania y Rusia avances y retrocesos - Beijing y Moscú de la mano en Uzbekistán y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados