Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

QUERIDO DIARIO

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Así comienza el 2022

El Pirata @PirataEcdqemsd | 10 de Enero de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a este comienzo intenso de un año, que ya casi antes de empezar, esperábamos un tanto diferente.

Querido diario: creo que ya todos tenemos covid-19.

Los números crecen y baten récords. Aumentaron los testeos, eso es verdad. Y si bien las personas parecen morirse menos y no se saturan las terapias como antes, todos tenemos covid.

Ya van para dos años de la pandemia. Dicen que en 2019 nació, que en 2020 explotó, que el 2021 fue el tiempo de la vacuna y que este año estaremos superando la peor etapa para acostumbrarnos a convivir con el virus.

El hecho es que el susto terrible de los últimos dos años se nos fue pasando. Y dos años después... aquí estamos. Tenemos los que no creen, los que no se salvaron, los que se salvaron, los que animan noticias falsas, los que aún temen, los vacunados con dos dosis, con refuerzos, con diferentes marcas, los que no quieren vacunarse y los que quieren pero no pueden.

Tenemos lo que dejó la pandemia en la política: gobiernos cuestionados, marchas, manifestaciones, elecciones, cuarentenas y compra de vacunas.

Tenemos a miles de analistas televisivos con más a o menos títulos dando opiniones y hasta llegamos a tener apuestas de todo tipo: cuánto tardaría en salir la vacuna, que tal efectivas sería, cuándo saldría la pastilla, cuánto se reduciría la población mundial y cuanto tardaría la humanidad en decir -"bueno, ya está ya me cansé de cuidarme".

Sana distancia, alcohol en gel, precaución, evitar aglomeraciones, ultimar la higiene y nuevas configuraciones culturales.

Pasamos de salir como astronautas y quemar la ropa usada en el exterior a regresar a las discotecas porque la vida es una sola y hay que vivirla.

Querido diario: parece que este 2022 será bastante nervioso. Que vamos a ir para adelante y para atrás en cuanto a la pandemia. Que la covid-19 seguirá dando vueltas y que vamos a tener que usar otro abecedario para sus variantes porque el griego se nos va a acabar.

Querido diario: es 2022 y como en años anteriores ya estamos notando el uso de "la peste" para justificar algunas acciones que nada tienen que ver con la salud pública.

Querido diario: es 2022, ya comenzó, y si bien no esperaba ni espero que exista un día puntual en que se anuncie el final definitivo de la pandemia, tampoco esperábamos que inicies batiendo récord de contagios.

Querido diario: al parecer todos tenemos covid, pero ya no tenemos tanto miedo gracias a la vacuna, hecha por humanos que durante estos dos años escribían al igual que el personal de salud: "Querido diario con miedo entro cada mañana al laboratorio, pero es lo que tengo que hacer".

Y mientras comenzábamos otro año y los cielos se despejaban del colorido de los fuegos artificiales más noticias llegaban con el 2022.

Olas de frío, las primeras nevadas en el norte, olas de calor por el sur, incendios y más y más vuelos cancelados.

Llegaban los Reyes Magos y el Papa se ganaba enemigos gratis. Se puso hablar de gatos, perros e hijos. Sostuvo que elegir no tener descendencia era un acto egoísta y los que colaboramos tan eficientemente con la ecología planetaria nos enojamos porque para peor nos criticó que le dediquemos ese afecto a un gato o un perro.

Está bien, era uno de los tantos modos de dejar en claro una vez más que la iglesia está a favor de la vida. No importa cómo los diferentes sistemas políticos socioeconómicos culturales mundiales esperen la llegada de esa vida. Últimamente y en gran mayoría: con una piedra en cada mano.

Por otro lado teníamos un inició tumultuoso en Kazajistán.

Pero aquí todo es diferente. El país sigue siendo casi un estado satélite ruso. China y Rusia defienden al gobierno kazajo y occidente no tiene ningún interés en esa gigantesca extensión de tierra atenazada entre las dos potencias euroasiáticas. Resultado, las protestas multitudinarias que iniciaron por la suba del precio combustible se hicieron políticas y violentas. El presidente llamó a Rusia y a China. Rusia envió tropas, china apoyó, el presidente ordenó "tirar a matar" al que se haga el loco y cortó toda comunicación que no fuera la oficial donde se indica que los manifestantes son extranjeros filomusulmanes radicalizados que buscan desequilibrar la zona.

Repito, como a occidente, digo OTAN, Washington, Bruselas, etc. Mucho lo que pasé por ahí nos les incumbe ni interesa, ponen cara de "hagan, hagan". Nosotros nos estamos pelando con Putin por Ucrania.

Pero Ucrania no es el único punto de tensión internacional. Hay uno peor. El caso Djokovic.

A grandes rasgos el caso es que Djokovic llegó a Australia sin vacunarse pero con un permiso médico que decía que ya había tenido la covid-19 y eso le daba cierto grado de inmunidad. En Australia las autoridades pensaron que estaba bien, hasta que los australianos, que vivieron de las cuarentenas más estrictas del mundo, levantaron la voz. Justicia con excepciones no es justicia. Resultado, le revocaron la visa al deportista, en Serbia le quieren declarar la guerra a Australia, termina el tenista jugando en tribunales y entre toda la escandalosa situación se le recuerda a todo el mundo que Novac anduvo dando exhibiciones en plena pandemia, sin tapaboca, ni vacuna, ni sana distancia, ni nada.

Pero si creen que el año comenzó intenso solo por eso, es que no viven en México.

Dejando de lado las revueltas en el penal de Apodaca, las peleas políticas, el escándalo de los juicios que no avanzan ni retroceden, los pueblos que se suman cada día al completo dominio del narco, tuvimos el regalo al gobierno de Zacatecas. Camioneta con un buen de cadáveres frente al palacio de gobierno.

Lo pintoresco es que el gobernador Monreal, luego de admitir que había un problema con la seguridad, anunció con bombos y platillos que los responsables habían sido apresados. Con responsables el inocente político morenista se refiere al que condujo la camioneta gris y la estacionó en el lugar.

No, pues, con esas investigaciones tan efectivas y evidentemente intencionadas en ir hasta el hueso y los últimos responsables, estamos en condiciones de decir que ya pronto el problema de la violencia endémica estará solucionado.

Será entonces cuando México tenga solo el problema inflacionario. Sí, la inflación comienza a preocupar en México. Pero ningún país del mundo se preocupa realmente por la inflación cuando observa a la Argentina.

Pero cuidado, a lo mejor la inflación también es una variante contagiosa. México le dio el traspaso de la presidencia de la celac (comunidad de estados latinoamericanos y del caribe) y el canciller Ebrard viajó a Buenos Aires para tomarse una foto con Mafalda y abrazar a Fernández. Acto seguido: "preocupa la inflación en México"!

Querido diario: todos tenemos inflación.

Se entregaron los Globos de Oro, se volvió a votar en Barinas (R. B. de Venezuela) porque había ganado la oposición al gobierno y una montaña se desgajó en Brasil (Minas Gerais), provocando más de una decena de muertes en el agua de un lago visitado por turistas.

Y así, entre comienzos, frentes fríos, olas de calor, pago de las deudas adquiridas por las fiestas, refuerzos vacunatorios y un año que inicia intenso: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Así empezaba el 2022 - La continuidad de los años de pandemia - Protestas en Kazajistán - La CELAC de México a Argentina - Vota otra vez Barinas - El caso Djokovic - Frentes fríos y olas de calor - Los Globos de Oro fueron entregados - vacunas y refuerzos...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados