Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

REVÓLVER

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Y mezclar todo

El Pirata @PirataEcdqemsd | 05 de Septiembre de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los apuntes de la política.

Hablando de apuntes en Argentina pasó algo que es imposible dejar pasar. Un hombre apunto un arma a la cabeza de una de las figuras más relevantes de la política local y regional: Cristina Fernández de Kirchner.

Apareció en escena el revólver y todo se revolvió.

Bueno, técnicamente fue una pistola, pero no había metáfora aplicable. Aunque se sabe que más allá de todo la política se mide por quién la tiene más larga. Me refiero a la trayectoria.

El hecho, que en el momento pasó desapercibido para toda la seguridad y hasta para la propia victima, sirvió para revolver, mezclar, mucho del ya de por si agitado tablero político.

Bajando el nivel de sobrevuelo y adentrándose en el laberinto pudimos ver a todos los personajes de la obra.

-Señor presidente, alguien apunto con un arma y gatillo sobre la vicepresidente.

-Cristina?

-No, Kamala Harris!

-Ah eso es cosa de los yankis.

-No, presidente, si, Cristina.

-Y ahora? Que hacemos?

-Y... tiene que salir a dar un discurso.

-Y que digo?

-Necesito ideas!!!

-Bueno, lo de siempre que la democracia, que la violencia no es el camino.

-Genial. Pero necesito algo más!!! Algo como para que digan: qué brillante, es un estadista!!! Brain storming!

-Pero tiene que ser rápido, ya pasaron dos horas.

En eso llega un mensajito del súper ministro Sergio Massa. -Qué lindo quilombo eh?

Y mientras el ministro de Seguridad, Aníbal (otro) Fernández, buscaba un baúl de auto para esconderse y los encargados de la custodia revisaban la lista del centenar de policías a cargo de cuidar a la familia real, el presidente debe haber elucubrado: piensa rápido, qué haría un genio, un master, un verdadero campeón con muñeca política. -Ya sé! Mañana feriado!!!

Y así es como en Argentina, el viernes siguiente a que a Cristina le apuntara alguien con una pistola, fue feriado nacional.

Para qué? Para demostrarle apoyo a la vice, para meditar, para bajar el nivel de violencia, para investigar y para... -es que no se me ocurrió otra cosa.

Y hubo de todo, porque para revolver nada mejor que un revólver.

Tenemos a los que creen que fue todo un invento creado por el mismo gobierno para distraer la atención de la causa por corrupción que se le sigue a Cristina de Kirchner.

Tenemos a los que creen que el tipo al que no le salió la bala es parte de una confabulación internacional que es la misma que le inoculó cáncer a Hugo Chávez y que le aventó una silla azul a Evo.

Tenemos a Evo que igual que muchos mandatarios regionales se expresaron en apoyo a la CFK. Aunque no sabemos desde que teléfono tuiteó.

Tenemos a los creativos que inmediatamente de conocido el hecho hicieron el grupo de face del pistolero.

Tenemos a políticos y artistas pensando: qué no me nombre en las declaraciones, qué no me nombre. Que no le encuentren un solo posteo, un retuit, una foto o un autógrafo, que no me siga, que no se le ocurra decir que es fan mío o me votaría.

Tenemos a la oposición mirándose como diciendo: ya denle el premio a la mujer más afortunada del mundo! Salgamos rápido a penalizar pero tratemos de bajarle el efecto al hecho. Ya saben, hubo otros atentados, hubo otros revólveres, hubo otros casos en que perdimos elecciones por un hecho completamente ajeno a la política.

Tenemos a los que creen que estamos ante el más inútil de los sicarios o ante el más violento de los instagramers.

Tenemos a los expertos en armas explicando porque una Beretta de más de cuarenta años puede fallar y tenemos a los gustosos del "qué hubiera pasado si"?

En esa línea teníamos a Máximo Kirchner nombrado rey por medio siglo y diez carreteras, veinte parques, cinco estadios de fútbol y diez aulas magnas bautizadas CFK.

La bala no salió. Y Argentina sigue dividida. Unos creen que la bala no salió porque Cristina se la robó. Otros creen que si ves el video en slow se ve claramente cómo un ángel protector incrementa el nivel de idiotez del potencial criminal y salva a la elegida protectora de los pueblos libres que realiza un baile ritual por la caída de la tabla de arcilla que contiene sus mandamientos bajo el título de "Sinceramente".

Algunos siguen sosteniendo, con dudosa evidencia hasta para ser dudosa, que todo es un plan del mismo kirchnerismo para reforzase políticamente y canonizar a Cristina lo más pronto posible generando una esfera dorada que la vuelva realmente intocable por cualquier poder terrenal.

Otros piensan que Argentina es el mejor país del mundo para no aburrirse. Un día todo el mundo habla de la inflación y el precio del dólar y al otro se están peleando por si toda la realidad es un montaje excepto aquello que evidentemente es un montaje.

Y el viernes feriado para pensar y demostrar cariño?

Bueno, marcharon los gremios afines al gobierno, hubo gran cantidad de movilizados, el nivel de agresión y violencia no mostró un marcado descenso al igual que la inflación y en la cobertura periodística todo fue pasando de "podrían haber asesinado a la vicepresidente" a la historia de un freaky que siempre se tomaba fotos con famosos, tenía tres taxis, tatuajes y cajas con balas. Y así, hasta que un día, cambió la selfie por la pistola.

Afortunadamente, nada más que una historia más. Una historia más que podría haber sido una de las imágenes más trágicas del año y ser un capitulo aparte en el libro negro de la historia argentina. Un libro que tiene más páginas que las que podemos leer en una temporada.

Y mientras los analistas de uno y otro lado miden en las encuestas cuanto revolvió la intención de voto el efecto revolver, más noticias ocurrían.

Del otro lado de la cordillera de los antes Chile finalmente llegaba a la referéndum de la nueva Constitución. Voto dividido y fracaso, resultado: La nueva Constitución chilena no pasó. Ganó el rechazo. Le dijeron no. Y el gobierno de Boric debió tragarse el áspero bocadillo de la derrota. Hay que volver a empezar.

En el mundo la crisis por la guerra entre Ucrania y Rusia sigue su curso. El gas ruso entra en mantenimiento ante la presión europea. Alemania se enfrenta al primer invierno sin gas ruso. Putin se ausentó con avisó en el sepelio de Gorbachov. En Italia la campaña sigue girando. En Brasil la campaña se recalienta como las playas de Rio. En Estados Unidos Trump salé a dar discursos contra Biden. En México la violencia crece y Nicole Kidman compra quesillo en las calles del DF. Importante.

Y así, entre cosas que pasaron, cosas que podrían haber pasado y cosas que no debería pasar: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Un hombre apunta su arma contra CFK - Vicepresidente en riesgo - La decisión de Alberto Fernández - Todos los personajes en escena - La continuidad de la guerra - El invierno llegará a Alemania - Chile rechazó la Nueva Constitución - Nicole Kidman en CDMX y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados