Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LOS SEDUCTORES

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Dudosas intenciones

El Pirata @PirataEcdqemsd | 17 de Octubre de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al mundo de la seducción ejercida por el poder.

Que el poder seduce no es ninguna novedad y que el poder puede generar una adicción peligrosa tampoco.

En política la seducción es vital. Los políticos necesitan seducirnos, convencernos, hacer todo aquellos que los seductores hacen para llevar adelante sus más evidentes u ocultas intensiones.

Sin seducción no puede haber voto, ni convencimiento, ni apoyo, ni acompañamiento. Y por supuesto, el arte de la seducción puede hacer uso de diferentes instrumentos. La belleza, la épica, el discurso, la imagen, el dinero. La política lo sabe. No hay seguidor, defensor y militante más fiel que el amarrado por los hilos del dinero.

Lo bonito del asunto, es que los seductores generalmente ni siquiera están tan convencidos de lo que dicen. Solo son actos reflejos. Adiestramientos históricos. Ejercicios propios de los seductores. Como cuando no están interesados en seducir y sin embargo seducen. Porque muchas veces el objetivo no es seducir al prójimo si no seducir al espejo.

Y así vemos como la política, el poder y la seducción deben unirse para que hasta la mentira pueda andar sin escándalo.

Vladimir Putin seduce con su rigor convenciendo a Rusia de que la guerra es necesaria porque sin guerra todo es amenaza.

Zelensky trata de seducir al mundo explicándole que hoy es Ucrania, mañana puede ser Europa y pasado el mundo.

China intenta que tanta seducción no desenamore su economía.

La OPEP se seduce a sí misma bajando la producción para subir el precio de la base de todo maquillaje seductor, el dinero del petróleo.

Biden seduce a los migrantes venezolanos, a un puñado. Para que el coqueteo le duela al chavismo que no supo seducir a millones de venezolanos que emprendieron el éxodo.

Y seduce el vendedor tratando de que compremos. No importa si es un objeto, un símbolo, una idea, una imagen. Una estampita o un detente.

AMLO nos quiere convencer que el tren maya es lo mejor que e puede pasar al México olvidado.

Estados Unidos y México nos quieren convencer que un tratado de ciberseguridad, que lejos está de ponerse en marcha, demuestra el compromiso de ambos estados en la lucha contra el narcotráfico.

Nos seducen con drogas y con su combate. Con armas y con la paz. Con libertad y represión. Nos convencen que lo peor es por nuestro bien.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, quiere convencernos de que realmente está comprometido con el combate a la inflación. Cristina Fernández twittea y él comenta. Cristina comenta y el habla. Se tratan de seducir mostrándose el poder y todos buscan su propio beneficio en este juego perverso de seducciones.

Y los seductores van. Entrenados, ejercitados, convencidos que deben convencernos porque allí esta la base de su poder.

No es que Erdogan, el presidente turco, le importen tanto los más de cuarenta mineros muertos en la explosión. Pero hay que estar allí. En la bocamina. Para que el pueblo vea que su líder no se quita. Para seducir a la nación.

Porque la seducción del gobernante no puede caer en desgracia. Porque ellos conocen la volatilidad del amor que nos une. Lo más parecido a un amor adolescente. Adolescente de razón, de capacidad de análisis objetivo, de equilibrio. Un amor que los seductores necesitan para alimentar su ego.

El objetivo es convencer. Seducir antes, durante y luego... por si hay que regresar. Como lo está haciendo Lula, como lo está tratando torpemente de hacer Bolsonaro intentando seducir en ambientes que le son ajenos para revertir la tendencia del desamor en la recta final de la segunda vuelta definitoria.

Solo bonitas palabras, solo lo que queramos escuchar. Paz, combatir el hambre, cuidar el planeta, educación, salud, acceso a la información, igualdad y justicia. Amor, mucho amor para seducir.

Francia huele a huelga y los trabajadores petroleros paralizan el país. Bielorrusa se prepara para entrar en guerra como buena mascota de Moscú. La inflación en Argentina se acerca peligrosa al cien interanual. Berlusconi rompe la coalición con Meloni la seductora del voto. México investiga a los militares que participaron en "el Culiacanazo" y la OTAN se seduce frente al espejo acordando la necesidad de un escudo antimisiles reforzado y más dinero para armar a Ucrania.

Y mientras un par de chicas muy comprometidas con las causas ecológicas querían seducir al mundo aventando una sopa instantánea contra el cristal que protege los girasoles de Van Gogh de las sopas instantáneas en un museo londinense, no nos cave duda que Haití tiene una tarea titánica para seducir al turismo. Terremotos, huracanes, gobiernos caóticos, magnicidios, pandillas violentas dominando las calles y el mercado, pobreza escandalosa y ahora: un brote de cólera en uno de los países con uno de los sistemas de salud más vulnerables del mundo.

Cómo si fuera poco los Cascos Azules, las fuerzas de paz, y las ONGs han causado tanto daños en el tejido social haitiano con violaciones, violencia y malas prácticas que no los quieren ni aunque los quieran ayudar.

Y así, entre seductores y seducidos, entre pactos donde nadie cree pero seguimos adelante, entre mentiras consensuadas y falsa preocupación por cosas que evidentemente al poder les valen lo que a nosotros la fascinante vida de los invertebrados en los lagos de los archipiélagos volcánicos: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Política y seducción - Las razones de Putin - Zelenski alerta - El pacto de seguridad USA-MEX - La inflación en Argentina - Biden y un guiño a la Venezuela del éxodo - Lula y Bolsonaro en la recta final - AMLO y el tren maya - Atentado a los Girasoles de Van Gogh - El desastre en Haití y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados