Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

ESTAMOS CASI SEGUROS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Aunque puede que no

El Pirata @PirataEcdqemsd | 14 de Febrero de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las seguridades de un mundo inseguro hasta de sí mismo.

Estamos casi seguros de que la OTAN va tratar de expandirse hacia el este, de que Rusia va a invadir Ucrania antes del final de los Juegos Olímpicos de invierno, de que la patinadora estrella rusa de 15 años posiblemente incurrió en doping, que la situación de seguridad en Ecuador esta bajo control y que el gobierno venezolano realmente quiere combatir la corrupción. Casi seguros.

También estamos casi seguros que Boris Johnson no disfrutó de las fiestas en Downing Street y que los cambios del presidente Pedro Castillo en Perú son porque él quiere y nadie lo obliga.

Estamos casi seguros que al presidente chileno Boric lo van a dejar gobernar a gusto, que no hay internas en el gobierno argentino, que México puede prescindir de España, que España ya no es un país colonialista y que los camioneros canadienses son una nueva y amenazante guerrilla urbana que con su oposición a vacunarse y su concepción de libertad cercana a "el barrio conspiratorio nos respalda" están casi poniendo en jaque al Trudeau.

Estamos casi seguros que todos los que tienen el poder saben lo que hacen y estamos casi seguros que la justicia es imparcial en casi todos los casos.

Damas, caballeros, bienvenidos al show.

Joe biden dio una entrevista a la cadena NBC y tuvo un lapsus. Dijo: -no había manera de que pudiéramos unir a Ucrania... perdón, quiero decir Irak... Afganistán, Afganistán”.

Tú que te ríes del error, me gustaría verte siendo presidente de los Estados Unidos y que no se te mezclen todas las intromisiones, invasiones, guerra e incursiones realizadas por tu gobierno.

Biden también dijo que si eres estadounidense, y estas en Ucrania, te salgas ya.

Que haría un estadounidense en Ucrania?

Pues como que no sea militar, personal diplomático o contratista, no le veo el sentido. Una pareja de ancianos de Oklahoma aprovechando paquetes turísticos en Kiev en estos tiempos?

Bueno, no sé.

Por otra parte el desfile de reuniones anduvo a la orden del día toda la semana. En Moscú ya estaban planeando colocar una puerta giratoria. Fue Macron, fue la canciller británica, habló Alemania, se comunicó hasta el propio Biden.

Más o menos siempre lo mismo: entre que desescalan y escalan, calientan y enfrían. Casi al borde del borde y casi casi seguros de nada.

China sigue con sus juegos de invierno y su política sospechosa que combina negocios con negociados. Casi igual que las otras potencias. Y la OTAN dice que está más unida que nunca. Bah que siempre. Bah que a veces. Que van en la misma dirección. Que esta, o esta, o esta otra.

Por otra parte en la frontera la cosa está complicada. Biden casi llama a López Obrador para reprenderlo, pero le dijeron: -no, en esa frontera no, en la otra.

Los camioneros canadienses se pusieron rudos. Y a ellos se sumó todo un movimiento antivacuna. Le llamaron el "Convoy de la Libertad". Un día deberíamos debatir sobre el concepto de "Libertad" según los que lo aplican. Lo cierto es que la obligatoriedad de vacunación no le pareció a muchos traileros que cruzan frontera y se clavaron en Otawa.

Justin Trudeau (premier canadiense) quedó confundido y atemorizado como cada vez que le comunican que encontraron otro cementerio clandestino de niños nativos originarios.

Para Canadá la libertad es libertad de elección, libertad sexual, libertad de credo, libertad de mercado, libertad de libertad. Pero nunca libertad de este tipo de libertad. Qué es esto? Huelga, protesta, manifestación, intento de desestabilización?

El ejemplo estaba a punto de brincar y antes que brinque los gobiernos tomaron medidas. En Paris y en Bruselas les dijeron a los camioneros que ni se les ocurra, que ya bastante con los Chalecos Amarillos. En la misma Canadá los amenazaron con represión sin orden judicial previa y los corrieron del cruce internacional. Y de Washington se comunicaron con Trudeau para decirle que si necesitaban ayuda cuenten con ellos.

A ver, estamos a punto de ir a la guerra con Rusia, pero si necesitan a la quinta y sexta flota para acomodar a los traileros no hay problema. Entiendo que una guerra "camioneros vs marines y caballería montada" puede sonar raro. Inclusive un desvió de las fuerzas de la OTAN hacia Canadá puede sonar ridículo. Pero bueno... estamos casi seguros de que eso no llegará a pasar.

De la pandemia estamos casi seguros que se están relajando los controles y casi seguros de que el máximo terror ha quedado atrás, básicamente porque estamos casi seguros de la casi seguridad que nos transmiten los epidemiólogos.

Estamos casi seguros de que AMLO tiene razón cuando dice que las empresas españolas merecen una revisión de lo que hacen en México. Y estamos casi seguros que España no está en condiciones de enviar la Armada Invencible al golfo de México. No porque no pretenda defender a sus empresas, sino porque ya bastante defensores tiene en territorio mexicano. Vicente Fox casi que baila una jota aragonesa, los dirigentes del PAN organizaron una romería y algunas figuras públicas desempolvaron las castañuelas, el abanico y la mantilla.

Porque eso de pausar relaciones dónde se ha visto. Realmente no "Mola" ni un poco. A horas de San Valentín! Andar pausando relaciones? por la mismísima Macarena, acaso se creen Belinda y Christian Nodal?

Lo cierto es que todo el zapateo en el tablao ha dado su frutos. Estamos casi seguros de que la mansión del hijo mayor del presidente, una de las casitas esas del barrio pobre de Houston, Texas, fue casi seguro obtenida con dinero casi licito, casi honradamente ganado, sin casi contratos otorgados casi con preferencia y casi amañados. Pero que va, si es casi es casi y no es todo. Porque casi seguro que estamos seguros de lo que decimos.

Asi que mientras a Pedro Castillo le ponían en pausa el sombrero chotano y le señalaban a quien debía sumar al gabinete para calmar las aguas y al presidente argentino Alberto Fernández le casi decían que si a todo lo que casi rogaba en su casi exitosa gira en búsqueda de piedad, en México nos damos cuenta que es casi tan peligroso ser periodista como ser mujer.

Cuando casi se nos pasaba la sorpresa por la desmedida violencia narco en Colima, Michoacán, los velatorios en Ciudad Juárez, Zacatecas, Baja California, la riviera: nos casi espantamos de los feminicidios que no paran y nos enteramos del asesinato de otro periodista.

Y vamos con los nombres para que no parezcan números: Heber López en Oaxaca se suma a Roberto Toledo, en Michoacán; Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Marcos Islas, en Tijuana; y José Luis Gamboa, en Veracruz.

Y eso nada más los asesinados en el 2022. Digo, por si no lo notaron, el 2022 apenas comienza.

Y así avanzamos casi seguros.

Entre San Valentín y el día del amor, entre la fortuna representada en el Super Bowl, entre la tensión que va desde Ucrania hasta la frontera canadiense, estamos casi seguros que casi seguramente se avecina una semana tranquila; tranquila como la boda de Elba Esther.

Y entre violencia y declaraciones, entre anuncios y escaldas, entre amenazas y desacuerdos, entre récords olímpicos y sospechas, entre espías y espiados, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La insegura seguridad mundial - Ucrania entra la OTAN y Rusia - La sombra del doping en los JJOO - El desfile de intentos en Moscú - Los camioneros de Canadá - Caravana de la Libertad - Perú y el sombrero de Castillo - AMLO y las relaciones tóxicas con España - Entre San Valentín y el Súper Bowl...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados