Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LA VISIÓN

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Cómo dice que le va

El Pirata @PirataEcdqemsd | 18 de Abril de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales. Desde aquí saludamos al planeta, al sistema solar, a la galaxia y al universo.

Atrás quedó Semana Santa con su intensa tristeza, dolor, oración, vía crucis, muerte, resurrección y alegría. Una especie de concentrado de sentimientos y sensaciones extremas como las que nos regala vivir en planeta tierra en el siglo XXI.

Dolientes desfiles de cofradías, vírgenes ataviadas con sus mejores galas y lutos y cruces sembradas por donde uno vea.

Por la guerra, por las desapariciones, por la violencia, por los feminicidios, por la cuestión irracional que fuera.

Y así vamos, orando para no volar en medio de un campo minado. Orando a nuestros dioses y saludando. -Hola, que tal, cómo esta, saludos a todos por allá-... y el clásico: -cómo dice que le va?- Un formato de saludo que al incauto pudiera sonarle como elegante y respetuoso (e hecho lo es) pero a la vez encierra algo groseramente verídico. Uno pregunta por respeto y diplomacia sabiendo que la respuesta siempre será una versión de lo que el saludado quiera comunicar.

En otras palabras: "dígame su versión de los hechos". Qué visión tiene de su propia existencia y experiencias?

Porque después de todo, uno es lo que cree de si mismo, lo que los demás esperan de uno y la visión que uno tiene de los hechos.

Algo así como "lo que creo que soy, lo que dicen que soy y lo que en realidad soy". Cómo me va, cómo creo que me va y cómo digo que me va.

Y aquí tenemos como dice que le va al mundo. Rusia cree que el mundo le odia y que le han declarado la tercera guerra mundial. Estados unidos cree que Rusia es el diablo encarnado en Putin y sigue sancionando. Ucrania cree que va camino a la victoria. Una victoria costosa que saldará económicamente la OTAN. Suecia y Finlandia creyeron que era bien idea anunciar sus intensiones de ser miembros pleno de la Alianza del Atlántico Norte ante la mirada iracunda de Moscú. Rusia cree que el barco se hundió solo, Ucrania dice que el barco lo hundieron ellos.

En el coliseo romano el Papa presidía el vía crusis antes 10 mil personas después de dos años sin público por la pandemia. El Jesús de Iztapalapa volvía con público después de dos años. También las cofradías españolas. El desfile de las luces en Paraguay. Las celebraciones de pascua. Y todo lo que había quedado para puro streaming dada la pandemia.

En Argentina hubo marchas, protestas, un presidente emocionado por el nacimiento de su hijo, una inflación que no se toma descanso y la visión de que todo va mal pero podría estar peor entonces va bien aunque realmente vaya horrible.

En Chile la Convención Constitucional trajo novedades. En su borrador desparecería el Senado y la representatividad de las regiones tomaría otro formato.

Tenemos la visión generalizada de que la pandemia terminó, que todo el mundo se vacunó y que ya entramos a la nueva no tan nueva normalidad. Visión que no aplica en Shangai donde sigue el confinamiento.

La visión religiosa tomó fuerza en oriente porque claro, estamos en el mes del Ramadán. Cientos de palestinos heridos en enfrentamientos con la policía.

Pascua católica, vía crusis, roscas, pascua judía, conejos, chocolates, ramadán musulmán, peregrinación, oración, profetas y visiones.

Puente, vacaciones, pueblos mágicos, todos bien puesto para aplicar la visión más conveniente de nuestra propia realidad. AMLO cree que todos quieren dañar su sexenio, hasta los grupos que denuncian las desapariciones y la violencia en México. El asesinato y desaparición de jóvenes mujeres es un escándalo, la violencia de los grupos de delincuentes cruzan todo el poder, no hay rosario que nos libre de ese mal y la visión que elije el mandatario es ofenderse.

Seguimos alucinando con ataques a Kiev, el enfado de Moscú con Boris Johnson y su prohibición de entrar a Rusia, día conmemorativo por el abuelo de kim Jong-um en Corea del Norte, la semana santa, la santa semana y las noticias del mundo.

Y así, entre visiones, distorsiones, alucinaciones, devociones, crucifixiones y resucitaciones: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La Semana Santa y las visiones - El Papa en el Coliseo Romano - Cruces y desapariciones - Ucrania y Rusia y su Tercera Guerra Mundial - AMLO se ofende - El México del Jesús de Iztapalapa - Quién hundió el barco - Boris Johnson prohibido en Rusia - Vía Crusis - Palestinos heridos en Ramadán - Cofradías españolas - Rituales de Semana Santa - El abuelo de Kim Jong-um - Conejos, chocolates, crucifixiones  y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados