Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

SIN SORPRESAS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Lógicas de guerra y paz

El Pirata @PirataEcdqemsd | 28 de Marzo de 2022 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a las sorpresas con las que nos gusta sorprendernos cuando en realidad avanzamos sin sorpresas.

En Ucrania siguen los ataques. Rusia anunció que se concentrará en la región del Donbás y Francia se ponía al frente de un plan de evacuación de Mariupol.

Rusia reconoce una cantidad de bajas muy inferior a las que cuenta Ucrania y la OTAN coloca a Joe Biden en Polonia. No para poner en jaque a nadie sino para defender los casilleros de los socios de la alianza. Sin sorpresas.

Estados Unidos le ofrece a Europa el gas que le faltaría de Rusia. Europa sabe que todo es más complicado de lo que parece. Ucrania dice que por culpa de Rusia habrá países que no tendrán de su trigo. Rusia dice que la propaganda antirrusa es intolerable y casi, sin sorpresas, podríamos adivinar un futuro donde: occidente le da dinero a Ucrania para la reconstrucción, las amenazas de guerra química y nuclear quedarán en el aire, Alemania seguirá silenciosamente negociando con Moscú, la Unión Europea aplaudirá a Paris y Berlín por evitar una guerra mundial, habrá miles y miles de ucranianos dando vueltas por el mundo, Rusia retrocederá cien casilleros en su inserción mundial y habrá otra generación de habitantes de Kiev, Járkov, etc... que podrán llamarse sobrevivientes o hijos de la guerra.

Sin sorpresas aparecía Kim Kong Um en un video donde parece Steven Segal en cámara lenta para lanzar un misil intercontinental. Sin sorpresas Washington dijo que era inadmisible y que la ONU debe fortalecer las sanciones contra Norcorea. La razón: "pueden llegar a tener armas más poderosas de las que en realidad muestra".

Norcorea dice que en realidad el peligro es Washington, porque puede tener muchas más ambiciones de dominio de las que en realidad muestra.

Y sin sorpresas tenemos una guerra que se viene preparando de hace tiempo. Porque no es sorpresa que crezca la inversión bélica, que la OTAN avance, que Moscú hable de complot universal en su contra, que la vacuna Sputnik V no se haya aprobado en casi ninguna parte aunque demuestre efectividad, que RT y CNN regresen a las trincheras, que los jóvenes de la mayoría del planeta quieran modernidad, globalización, streaming, redes sociales, gamming y erotismo sustentable mientras los viejos acomodados no quieran ni un solo cambio a sus privilegios. Es más, si hay chance regresemos al pasado del pasado.

Sin sorpresas.

Así que habrá crisis periféricas. Problemas en la distribución. Suba del precio de los alimentos. Faltante de productos. Suba de precios generales. Cierre de fronteras. Aumento de las partidas de ayuda humanitaria. Cumbres convocadas de urgencia. Crecimiento de los campamentos de refugiados. Sin sorpresas.

Biden se paró en la frontera polaco-ucraniana y dijo: "estamos en medio de una lucha entre democracias y oligarcas".

Nota: los oligarcas son como extremistas pero de la religión del dinero y el poder. Se beneficiaron en el caso ruso por estar primeros en la fila en la caída de Unión Soviética. Occidente empezó a saber de ellos cuando compraron la mitad de Europa occidental y colmaron los vips de los restaurantes más caros de Paris, Viena, Londres y Roma. Pero como sin sorpresa Don Dinero siempre es bienvenido, cuando el sacrosanto occidente se pregunta de dónde viene ese dinero ya es un poco tarde.

Ahora los señores no saben donde esconder yates, empresas, equipos de fútbol y edificios. Pero no hay falla, los oligarcas ya encontraron su refugio. Sin sorpresas. Dubai.

Si, en el último mes Dubai vio cuadriplicarse las inversiones inmobiliarias de parte de agentes rusos. Agentes inmobiliarios, no crean otra cosa.

Y Dubai no hace preguntas. Como no hizo preguntas Suiza con el dinero nazi, Estados Unidos con el dinero de la explotación centroamericana, España con el dinero de la corrupción sudamericana, Italia con el dinero de la mafia, el Reino Unido y sus paraísos fiscales dependientes de la corona con todo su pillaje ultramarino o Francia con el dinero de los dictadores africanos. Sin sorpresas.

Sin sorpresas que el dinero mueve el mundo. Que el dinero inicia guerras. Que el poder es dinero y que la industria bélica, tarde o temprano, tiene que entrar en uso aunque digamos siempre que es para defensa.

Así las cosas, y de paseo por el mundo no hay sorpresas.

No es sorpresa que un cohete haya matando civiles en Kharkiv. No es sorpresa que el Papa rece por la paz que no llega con solo rezar. No es sorpresa que estalle un taller en Tultepec. No es sorpresa que se critique el AIFA de AMLO como se criticó el sorteo del avión. No es sorpresa que les preguntes a las estrellas del mundo del espectáculo tan comprometidas con la ecología a dónde pasaron el verano pasado. No es sorpresa que el Tren Maya tenga detractores y que haya temor allá por Tulum. No es sorpresa que la oposición se oponga y que el gobierno mienta casi en cada acto. No es sorpresa que Nodal haya suspendido un concierto en Colima por altos índices de violencia que vive la entidad y no es sorpresa que haya muchas más entidades con altos índices de violencia.

No es sorpresa que en Argentina el presidente hable maravillas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Lógicamente criticando al anterior gobierno. Sin sorpresas, porque ni siquiera sorprende que parte del mismo gobierno se muestre enconara del acuerdo.

Y como si no alcanzara, la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, dijo que el riesgo del acuerdo es excepcionalmente alto; y que ya habría que recalibrar metas. Sin sorpresas. Osea, firmaron ayer y hoy ya hay que volver a ver qué onda. Sin sorpresas.

Mientras tanto seguíamos las instancias de clasificaciones al mundial de Qatar. Sí ahí cerca de Arabia Saudí donde un misil de rebeldes hutíes de Yemen dio en una refinería a 20 kilómetros del circuito de Fórmula-1 donde se debía correr el fin de semana.

Sin sorpresas. Italia no va al Mundial (de fútbol). Lo eliminó Macedonia del Norte. Segundo mundial consecutivo "sensa la Azzurra". Sin sorpresa que la mayoría del mundo no supiera que había un país llamado Macedonia del Norte.

Se entregaron los premios Oscars en Los Ángeles. Sin sorpresa. Hollywood, discursos comprometidos, actores, actrices, directores, películas de los estudios que más dinero invirtieron para dar fama y éxito a sus productos.

Sin sorpresas. Se invierte, se da fama a fuerza de publicidad, se contrata a los mejores, se premian entre ellos y se celebra otra gala donde los poderosos de la industria se abrazan entre si, dando muy de vez en cuando la bienvenida a alguien con proyección al que le chuparan las patas.

Alfombra roja, brillo, glamour, vestidos "bling bling" y peinados post pandemia. Sin sorpresas.

Así como no hay sorpresa de que sigan llegando centroamericanos a la frontera. Se desploman los precios del café en El Salvador y los productores buscan migrar hacia el norte. Sin sorpresa, a rebotar contra el muro.

Sin sorpresa nos enteramos que hay espías rusos en México. AMLO dijo que no sabe y resondró que "México no es colonia de Rusia, ni de China ni de Estados Unidos”.

Lo sé, es como preguntar la hora y que te repodan "marzo"! Pero así las cosas. No sé que tenga eso que ver, pero no es sorpresa. Espías hay de todos los países, en todo el mundo. De hecho la denuncia la hizo el jefe del llamado Comando Norte en el senado de Estados Unidos. Luego de expulsar otra supuesta tanda de espías rusos de Washington.

Sin sorpresas, para agregarle picor a las sin sorpresas: Biden propuso dejar fuera a Rusia del G20.

Por favor Joe, luego empezamos con esas cosas de G7 más uno. G19 mas Rusia. G22 menos uno más cuatro dividido dos. GG al cubo por Rusia sobre China más Estados Unidos, Canadá y México dividido Los Amigos, la CEPAL y la Unión Europea más Gran Bretaña, menos los BRIC´s por el tratado Asia-Pacífico.

Y así, entre cálculos que dan siempre lo mismo, sorpresas que no nos causan nuestros propios actos como humanidad y guerras planteadas donde dinero, poder e impunidad juegan naipes en el fondo de una cantina maloliente sabiendo que la vida de millones de personas entran en las apuestas, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La guerra sin sorpresas - Las visiones europeas - Estados Unidos ofrece gas -  El aplauso de la industria bélica - Evacuar Mariupol - Los Misiles de Kim Jong Um - Biden en Polonia - Los premios Oscars y Hollywood - Italia quedó afuera - el FMI y Argentina - Aeropuerto, Tren Maya y espías rusos en México y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2023
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados