Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

LAS MEJORES ACTUACIONES

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

Actores, directores y personajes de la política mundial

El Pirata @PirataEcdqemsd | 13 de Marzo de 2023 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al derroche de talento para el espectáculo que tienen nuestros queridos líderes mundiales.

Sí, tal vez influenciado por la entrega de los premios Oscar estemos exagerando el asunto. Ni el mundo es Hollywood ni la política mundial es una película. Pero en el espectáculo terrestre del poder los gobiernos están compuestos por personas que a su vez deben actuar.

A veces actúan de manera muy lograda. Otras es demasiado evidente que están encarnando personajes que les quedan demasiado grandes o que ni ellos mismos creen en sus actuaciones.

Eso sí, nunca les faltan aplaudidores, detractores, fanáticos y haters.

Alfombra roja para todos mientras los pueblos asomados a las pantallas tratan de exorcizar sus realidades soñando por unos minutos que su historia será redimida, una historia que merece más de un premio.

De las actuaciones de esta semana que pasó hay mucho que destacar.

Memorable actuación de Xi Jinping haciendo historia logrando su tercer mandato presidencial.

Como si fuera poco en la superproducción de la reunión anual del Partido Comunista Chino, nació una estrella. El nuevo jefe de la diplomacia Qin Gang.

Taiwán es China, Estados Unidos lejos, Rusia aliado y Europa mercado. Más que un deseo una orden. Para que entrar en detalles. Hasta la victoria en TikTok siempre

En la película de Ucrania y Rusia, bombardeo masivo de Moscú. La batalla de Bajmut, las actuaciones estelares de Putin, Zelenski, el Grupo Wagner, la inocente Suiza, las investigaciones sobre quién saboteó el Nord Stream 2, la promesa de más armas para Kiev y el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, diciendo que las cosas no van muy bien.

Sí, parece la actuación del ministro de Seguridad argentino diciendo que el narco ganó. Pero a no espantarse, que ya se armó una escena tranquilizadora.

Alberto Fernández decidió que lo de Rosario ya no daba para más en un año electoral y el gobierno movilizó a un montón de gendarmes.

La realidad del narco controlando espacios enteros en las villas, ciudades y pueblos no es exclusiva de Rosario, Santa Fe. Pero vamos tapando los agujeros del Titanic con el dedo. Al menos hasta que todo deje de ser noticia, porque de cortarle a la cabeza a la Medusa ni hablar.

Hablando de actuaciones, párrafo aparte para Matamoros Tamaulipas. Un western apasionante.

Con Ken Salazar, como el embajador gringo en México, y el "ayúdame a ayudarte".

AMLO como el "no permitiremos injerencias" y el cartel Del Golfo queriendo limpiar su imagen social entregando a unos cuantos diciendo que actuaron por las propias.

Hermosa escena cuando la Guardia Nacional captura a los responsables que ya venían maniatados y entregados con una cartulina por el mismo cártel en pugna con el otro de las cuatro letras.

Aguas con matar extranjeros del norte y a seguir el juego. Un fin de semana de terror entre balaceras, emboscadas, peleas de plazas desde San Luis Potosí hasta, creo que Holywood.

En otras actuaciones tenemos a Gabriel Boric, un actor debutante que cumpliendo un año al frente de Chile refrescó su gabinete a ver si mejora la suerte. Tenemos a Pedro Castillo que sigue preso y a Dina Boluarte tratando de encontrar justificaciones para seguir en el poder en Perú. Tenemos a Gustavo Petro en una gran actuación diciendo que la Justicia no se limite a la hora de investigar a su familia y tenemos a AMLO diciendo que el gobierno de Morena es tan distinto que lo que antes era espionaje ahora es inteligencia.

Bueno, de que el PRIAN espiaba no hay duda. Lo que si hay dudas de que tan inteligente es la Inteligencia actual que parece que le roban los dulces en el metro sin que puedan decir cuando, quienes y cómo. No queremos pensar que no quieren o que no pueden porque son parte, así que mejor nos creeremos eso de que todo es mucho más complicado de lo que parece.

Y siguen las actuaciones. Los líderes indígenas rompen dialogo con el gobierno de Lasso en Ecuador y si a Lasso le viene yendo mal ahora le va peor.

En El Salvador la peli de Bukele no para de recaudar aplausos y premios a mejor guionado, escenografía y producción.

La cárcel más grande, las maras tras las rejas, las negociaciones secretas, la baja de la criminalidad y un film misterioso donde ganaron todos los protagonistas y pagan los espectadores.

Y kim Jong-un lanza misiles en otra de sus actuaciones clásicas. Washington y Seúl realizan maniobras conjuntas. El primer ministro británico, Rishi Sunak, hijo de inmigrantes limita la llegada de inmigrantes. El gobierno de Meloni en Italia no sabe cómo actuar con los barcos que llegan a sus costas. Carlos III tropieza con cada detalle de su coronación y el Papa Franciso cumple una década de papado.

Y las calles actuaron en el 8M con marchas que muchos siguen sin entender aunque cada vez son más y más las millones de mujeres que tratan de explicar.

Protestas contra Netanyahu en Israel. Protestas en Atenas por la tragedia ferroviaria de Larissa. Protestas en Georgia por una ley que no será. Protestas en parís por la reforma en el sistema de pensiones. Y protesta la izquierda, y Macron no se rinde, y termina capitalizando la derecha extrema de Lepen y los actores del conflicto ocupan el escenario.

Y más noticias actuando en el escenario de la información: Lula se muestra cauteloso con impugnar a Daniel Ortega; Bolsonaro dice desde Florida que su trabajo en Brasil no ha terminado; la Corte Suprema mexicana juega su política; Cristina Fernández de Kirchner condenada por la causa vialidad se victimiza como perseguida política de la Justicia argentina diciendo que la quieren proscribir por sus actuaciones memorables en la película que la propia vicepresidenta guionó.

Sobre el escenario, desfilan los premios, desfilan los protagonistas, desfilan las escenas.

Encuentran a más de cien menores migrantes sin acompañante en un tráiler en Veracruz. Un millar de migrantes llegan a Lampedusa. Un tipo mata a siete personas en un templo de testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania. Estados unidos y Europa negocian darse un trato preferencial en materias primas y buscan reducir la inflación.

Y así, entre alfombras rojas, actores, actrices, guiones, reflectores, protagonistas, actuaciones, direcciones, historias ficticias y documentales, nosotros les damos la bienvenida a kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El Oscar para la política mundial - Gran actuación de Jinping - La política exterior china en una línea - El narco solo en Rosario - La guerra Rusia-Ucrania - Tamaulipas y el Golfo - Boric reformula gabinete - Lasso y los dirigentes indígenas - El 8M sigue explicando por qué se marcha - Protestas por todos lados y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados