Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

NO MENTIRÁS

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

bueno, pero solo un poco

El Pirata @PirataEcdqemsd | 20 de Marzo de 2023 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a la mentiras que los mandamientos autorizan.

No mentirás. Aunque siendo político o autoridad a cargo se te permitirá una buena dosis de falsedad en pos de la gobernabilidad.

Tácticas, técnicas y observaciones del poder donde mentiras y verdades son absolutos muy debatibles.

Donald Trump salió el fin de semana a decir que mediante una filtración se enteró que el martes, osea mañana, lo van a detener.

Automáticamente convocó a una movilización para según el "recuperar la nación". Una nación que se perdió, según él, el mismo día que perdió las elecciones.

Para darle un tono más patético a todo el asunto el arresto estaría vinculado al proceso del caso de la estrella porno Stormy Daniels.

Y si quieren sumarle otro dato pintoresco salió el dueño de Twitter, Elon Musk, a decir que si llegan a detenerlo su victoria en las próximas elecciones estaría garantizada.

Mentiras, verdades, mañana lo veremos. Pero en caso de ser mentira Trump saldrá a decir que justamente su arresto no se llevó a cabo porque él se anticipó a decirlo. Tácticas, estrategias y mentiras del poder.

Cruzando el océano Emmanuel Macron decidió que la paciencia tiene un límite y que la reforma previsional será por decreto.

No hay otro modo.

Digo, no hay otro modo más eficiente de unir a los franceses que llegan de todos los extremos a unirse a las protestas.

Estudiantes porque son estudiantes, trabajadores porque tarde o temprano serán jubilados, la extrema izquierda porque el sistema capitalista apesta con o sin reformas y la extrema derecha de Marine Le Pen porque juró venganza en las última elecciones que perdió.

Todos contra Macron, que de seguro no tendrá problemas de jubilación, pretendiendo convertirse en gran estadista cuando no sabe qué fuego apagar primero y sopla para todos lados.

En otro orden de cosas la OTAN encontró el modo de mentir sin aparecer mintiendo. China, que anda jugando al mediador en el conflicto entre Rusia y Ucrania, le pidió a la OTAN un cese del fuego. Rusia dijo que lo podía pensar, pero la OTAN dijo que eso solo era darle más tiempos a Rusia y al Grupo Wagner a reagruparse, fortalecerse y esperar la llegada de más armas. Así que no.

Y todo empieza a ponerse bueno entre mentiras y deformaciones de la información. Porque Putin visitó Crimea y Mariúpol como diciendo "ganando, como siempre". La corte internacional pidió la captura internacional de Vladmir por el supuesto secuestro de niños ucranianos. Los rusos dijeron: encima que los evacuamos para que no los maten los propios cohetes ucranianos nos acusan de secuestrar. Los ucranianos dicen al fin se cae la mentira, putin es un criminal de guerra. Xi Jinping se reunirá esta semana con Putin para ver que onda. China dice que va a pedirle que le explique de qué va la guerra para poder frenarla y occidente dice que solo se reunirán porque China le venderá infinita cantidad de armas al kremlin.

Como si fuera poco tenemos el caso del dron derribado en el Mar Negro.

Moscú dice que se lo topó sin querer, pero que igual: qué tiene que hacer un dron estadounidense en el mar negro?

Washington dice que es obvio que el caza ruso lo bajó intencionalmente y que el dron estaba ahí para vigilar y llevar amor a todos los rincones del planeta.

Y entre la represión brutal o la intervención policial en las calles de parís, depende que mirada prevalezca, los drones que llevan amor, depende la nacionalidad del dron, el pedido de captura a Vladimir Putin, por robarse niños, y Paty Chapoy que le recomienda el mismo abogado que le consiguió el "habeas corpus", tenemos más mentiras. Digo más noticias.

En México Andrés Manuel López Obrador organiza fiestas homenaje a Lázaro Cárdenas y Benito Juárez para colmar el zócalo y de paso dar un poco vuelta de hoja con la mentira que se le patinó la semana pasada cuando, muy posiblemente, mal asesorado, salió muy campante, como suele salir, a decir con total seguridad que México no fabrica fentanilo.

Funcionarios del otro lado de la frontera le dijeron: miente señor. Eso es mentira. México si fabrica fentanilo. Si produce ese opioide sintético que está generando una epidemia mundial.

Ahí salió la explicación plan B. Que sí produce pero que importa el reactivo que en realidad...

Ah y si tanto saben porque no accionan?

Por lo mismo que ustedes señores del otro lado de la frontera.

Mienten de aquí, mienten de allá y mienten todos.

Las muertas de Celaya, la niña lapidada por otra niña, la violencia entre cárteles, las narcomantas, la ambición política y la fiesta para conmemorar mentiras y verdades según quién las quiera o no creer.

En el mismo México del feriado, súper puente, súper baseball, victoria del Checo, clásico nacional, clásico regio y estrellas de la tele con amparos: anda pasando algo con todos personajes que ni en México están.

El ex presidente Felipe Calderón desde Madrid, empezó a temblar cuando leyó la siguiente noticia aunque sigue sosteniendo que es víctima de persecución política. Puede ser, hasta al aeropuerto de barajas se ve que lo persiguieron.

El abogado de Genaro García Luna dijo que el ex funcionario mexicano sigue "en shock" tras haber sido declarado culpable de cinco cargos y que mientras espera la sentencia está dispuesto a colaborar con la justicia estadounidense.

Ya ven como las mentiras se pagan. A veces.

Ahí están los bancos con rescates millonarios, el delirio en Wall Street, el contagio hasta la banca suiza, el temor mundial de la vulnerabilidad del sistema financiero global y los más importantes funcionarios, desde Biden, la presidenta del tesoro, el banca suiza, la banca europea, los directivos de las bolsas mintiendo sin otra alternativa que la de seguir con la mentira de que: los depósitos están más seguros que nunca, que la solidez del sistema no está en debate, que hay con qué y se va a usar y que nadie va a perder.

Bueno, hay mucho de verdad entre tanta mentira, después de todo siempre pierden los mismos mientras están los que nunca pierden.

En Argentina Alberto Fernández salió de la hospitalización porque estando en campaña un peronista sabe que un minuto te taparon con tierra y te desconoce hasta tu madre.

El problema fue una hernia de disco. Al parecer el peso de la interna, la candidatura a la reelección, la sequía, los números de la inflación, las críticas de la vice CFK y La Cámpora metiendo púa es mucho más de lo que la maltrecha columna vertebral de quién dedicó su vida a agacharse, puede soportar.

Como si fuera poco los militares asignados a Rosario para pelear contra el narco le pidieron al gobierno que por favor les deje portar las armas para defenderse en caso de ataques.

Es que un gobierno de publicidad progresista, digo publicidad porque lo de progresista está en debate, no puede permitir esas cosas. Vayan y espantarlos con el uniforme, una resortera y un escudo de lata es lo máximo que les podemos permitir.

Y mientras continúa el culebrón de la ex ministra de Correa que se fugó con ayuda del ex embajador argentino en Quito y ambos países remueven embajadores y demuestran todo lo que se puede hacer mal en cuanto a diplomacia, un terremoto movía la costa ecuatoriana cerca de Guayaquil y el extremo norte peruano.

Desde el cielo la voz tronó clara: ¡no mentiras! Al menos que lo hagas en nombre del estado o te veas obligado por las circunstancias de gobierno y los fines electorales.

Pero dios, ese mandamiento está muy largo.

Recorta todo lo que dice después de “no mentiras”. Supongo que el resto se sobreentiende.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Según Trump el martes lo detienen - Musk vaticina victorias - La política en las calles de Paris - Captura internacional contra Putin - Visitando Ucrania - Las muertas de Celaya - AMLO fest para Cárdenas y Benito Juárez - Argentina entre la inflación y el año electoral - Terremoto en Ecuador y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados