QUÉ PUEDE PASAR?
El Pirata @PirataEcdqemsd | 13 de Noviembre de 2023 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias internacionales y a la firme convicción de que todo se mantendría en calma mientras andábamos ocupados en ese asunto llamado vida.
Bueno, aterrizamos, decíamos, son solo un par de meses y regresaremos al espacio, ojala no pase demasiado.
En Caso de que el Mundo se Desintegre celebraba los 5600 programas.
Vamos bien. En solo algunas decenas de emisiones más no pasará nada.
Y zas, Hamás revienta una fiesta electrónica, mata y secuestra, Israel jura venganza, mueren miles de personas, la franja de Gaza se convierte en el infierno del infierno que ya era, Acapulco sale volando, Hollywood se pelea con la Inteligencia Artificial, Morena define a su candidato, Ucrania se ve desplazada por oriente próximo y Argentina vota con las nalgas.
Ah no, no, esperen. Nunca, jamás, se debe juzgar el voto popular. Nadie vota bien o mal, el voto es la expresión de un individuo en contexto. Y que ahora Argentina deba decidir entre el impresentable derechista referente psicopatológico capilar de la desesperación y un mentiroso, traicionero, tan incompetente como ventajero: es producto de una actualidad en la que colaboraron hasta los que tenían la fórmula mágica de la solución alternativa a la morfina que no provoca adicción.
Próximo fin de semana, entre dos candidatos estará el presidente. Empezará con "M" su apellido de 5 letras y su sonrisa será más falsa que la idea de que sus votos serán propios y no por evitar votar al otro.
Pero las elecciones en Argentina no le interesan a nadie. Excepto a Argentina que igual que un burro sobre un poste de luz (o por qué no: el carrito blanco montado sobre la Diana la Cazadora de Reforma ahí en Ciudad de México) no sabe cómo llegó a esa situación, quién lo puso ahí y cómo hará para bajarse.
En unas cuantas semanas no puede pasar mucho, pensábamos.
Y zas. Todo el mundo es redes sociales se volvió ferviente militante palestino.
No pasa nada. Todos felices. La ultraderecha israelí vive de la amenaza de grupos extremistas islámicos. Los grupos extremistas se alimentan de las acciones invasivas de la violenta ultraderecha israelí expansionista abusiva y criminal y todos opinamos desde la practicidad de "buenos y malos", "blanco y negro", al punto de caernos bien hasta el máximo referente religioso iraní que nos colgaría de los pulgares si viera los pantalones entubados que usamos el sábado en la noche.
Y mientras Hamás e Israel se lanzaban misiles, Hezbollah ayudaba y miles de palestinos huían a fuerza de Gaza sin poder salir del infierno, Estados Unidos seguía haciendo el ridículo en la ONU sin que nadie se ruborizase.
Vamos a votar, una vez más, como en los últimos 31 años, para condenar el bloqueo económico a Cuba.
198 países miembros. Todos en contra del bloqueo menos Estados Unidos e Israel. Señores, continúa el bloqueo.
Ucrania se abstuvo de votar. Es que aún está tratando de entender por qué antes del ataque de Hamás todos hablaban de ella y ahora ni la topan.
Unas cuantas semanas, decíamos. Qué puede pasar?
Los demócratas ganaron algunas elecciones en algunos estados. Trump sigue capitalizando los juicios y acusaciones. Los republicanos hacen que debaten aunque saben que Trump será el bueno y en México Morena definió su candidato.
Claudia Sheinbaum será. Ebrard se enchiló. Al poli garcía Harfuch le floreció la política como al juez de la Suprema Corte Arturo Zaldívar (aunque por la capirucha irá Clara Brugada para cumplir el cupo femenino) y AMLO sigue espantando jaguares por el sur para concretar el tren maya antes de alambrar Palenque y quedarse en su mecedora recordando anécdotas de Las Mañaneras.
Unas cuantas semanas. Qué puede pasar?
Acapulco recibió al huracán Otis. Todos se espantaron de cómo quedó. El gobierno prometió dejarlo todo "chido" para navidad. Luís Miguel donó un par de pesos y a los pobladores les explican que el fenómeno fue único, poderoso, increíble, devastador, sorprendente... y que lo de ahora es Cancún así que deberán tener paciencia.
Ya sé, dicen los que sobrevivieron.
Qué más puede pasar? Son solo unas cuantas semanas.
Bukele va a ser candidato otra vez, Samuel García dice que también, en España el PSOE de Pedro Sánchez les prometía a los catalanes de Puigdemont que podía olvidar algunas cosillas si le daban apoyo, renunciaba el primer ministro de Portugal, hubo inundaciones catastrófica en Libia, otra crisis migratoria en Lampedusa, un terremoto dramático en Marruecos.
Qué podría pasar?
En el festival Burning Man quedaron atrapados por un temporal, México anduvo a puro simulacro porque pues Septiembre nos da miedo y no hay bolillo que alcance, sobre todo el 19. Hubo un eclipse. Noboa asumió la presidencia de Ecuador. Kim Jong um lanzó un par de misiles. El secretario de Estado de la administración Biden, Anthony Blinken, no detiene su gira mundial. Se murió uno de los chavos de Friends, hubo una masacre en Maine, se entregaron los premios Nobel 2023, Corina Machado fue elegida la referente y candidata de la oposición venezolana y muchas cosas más.
Ah sí. Hubo un aterrizaje. México noroeste 2023. Y de eso hablaremos tanto que en lugar de unas cuantas semana habrán parecido años.
Damas y caballeros bienvenidos al caos total!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados