AQUÍ VAMOS DE NUEVO
El Pirata @PirataEcdqemsd | 08 de Enero de 2024 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias internacionales. Y aquí vamos de nuevo. El 2024 empezó con todo.
Tan "con todo" que algunos ya dicen: -ya estuvo ¿no?
Y apenas metimos una semana de el nuevo año.
Y una semana corta! Pero que intensidad. Bienvenidos al 2024.
En la franja de Gaza se confundían misiles con fuegos artificiales. Había terremoto en Japón de más de siete puntos. Dos aviones chocaban en tierra en Tokio. Un ataque masivo de drones rusos despertaba a los ucranianos y daban a conocer más detalles de la red de pederastia del caso Jeffery Epstein.
Nada más para agarrar ritmo. Porque había un atentado en Irán que mató a un centenar de personas y que se terminó adjudicando ISIS. Hubo secuestro y rescate de migrantes en Tamaulipas. Enfrentamientos en Michoacán. Otro frente frío llegando y los regios atascando de humo el cielo del cerro de La Silla a pura carne asada.
Vamos a calmarnos, dijo la Unión Europea y Estados Unidos y Borrell y Blinken llegaron a Qatar, Jordania, Arabia Saudí para tratar de que lo que pasa en Gaza quede en Gaza. Cosa inútil porque ya pasó al Líbano, a las costas de Yemen y ni hablar de Cisjordania.
Israel dice que ya no se tarda, que en el norte de la franja ya no hay más Hamás y que solo le falta el centro y sur para terminar el trabajo. Como verán el 2024 empezó tranquilo.
Hubo elecciones en Bangladesh y la eternizada primer ministro, Sheik Hasina, lo ha vuelto a hacer. La oposición fue tildada de grupo terrorista y llamó a boicot, así que votó menos de la mitad de la población.
Lo sé, a nadie le importa mucho el destino de una nación pegada a la india con ciento setenta millones de habitantes. Y menos cuando el inicio del 2024 nos regaló la lista Epstein. Sí la lista de todos los que iban a las fiestas de la isla del magnate y pedían champán, un tiro de cocaína y alguna menor para conversar de las dificultades que produce el estrés de ser parte de la élite mundial.
Como sea las redes se llenaron de nombres: Bill Clinton, Oprah Winfrey, Juan Pablo II, Stephen Hawking, Tom Hanks, Matthew Perry, Michael Jackson y muchos de esos nombres eran puro humo.
La Iglesia obviamente se indignó con el nombramiento en la causa de Juan Pablo II. Una vez que hay una red de pederastas no encubierta por el Vaticano nos jalan igual!
Bill Clinton debe estar pensando: oigan en serio al final fui el único que pidió menores para relajarme?
Y mientras las redes de corrupción de menores que hay en todo el mundo protegidas por el poder, la justicia y el dinero, dicen "estos malditos famosos nos terminaran exponiendo a todos", más cosas ocurrían en la primera semana del año.
En Estados Unidos se inició el año electoral y el presidente Biden inició la campaña. Habló de historia, de democracia y de la importancia institucional aprovechando el tercer aniversario del zafarrancho trumpista en el Capitolio.
Trump, también empezó campaña diciendo que Biden solo quiere atemorizar a la población y que el trae unas ideas geniales, renovadoras, gloriosas, potentes, que son: hacer a América grande otra vez.
Pero? Pero nada, si una vez te funcionó un slogan puede que vuelva a pasar.
Oigan, pero en serio así empezó el año?
No, en realidad empezó más potente.
Casi matan al líder opositor surcoreano. Los bolsonaristas recordaron el primer aniversario del asalto a los tres poderes en Brasilia. El líder norcoreano Kim Jong um pidió a su Ejercito que se prepare para la guerra y lanzó misilazos. El Papa le pidió a Daniel Ortega por la liberación de unos obispos en Nicaragua. En año nuevo una comitiva de alto perfil de Washington le llegó de visita a AMLO para hablar de migración y fentanilo y todos le escribieron la carta a los Reyes Magos.
Excepto el presidente de Argentina Javier Milei. Él se fue a la Antártida de visita y la carta se la envió al congreso para que aprueben la llamada "ley ómnibus". Una ley que pretende reformar todo el estado argentino hasta un grado de detalles que sorprende. 664 artículos con 6 anexos, más de 350 páginas. Como para empezar el año.
Y en Estados Unidos una variante de covid se vuelve dominante. Rusia bombardeaba Pokrovsk. Hezbollah lanzaba misiles contra Israel. Un operativo en El Líbano eliminaba al número dos de Hamás. Y en Perú la presidente Boluarte llamaba a mantener la estabilidad social y la democracia. Osea no hagan lo mismo que nosotros.
En México moría el empresario regio Carlos Bremer y en el Edomex Delfina Gómez reconocía que las mafias extorsionan a comerciantes y que no es fácil. Pollerías y otros comercias son victimas.
Lo que no entendimos es qué es lo que no es fácil. No es fácil cambiar eso, si no es fácil desarticular a esas mafias relacionadas con las fuerzas de seguridad y el narco, no es fácil porque muchos de esos pusieron lana en la campaña, si no es fácil porque cien año de PRI, no es fácil poner una pollería en el Edomex o no es fácil ser la gobernadora del estado?
Es que recuerden, año de elecciones en México.
Y en reyes todos difundieron sus pedidos. Mario Delgado por ejemplo pidió que una gran mujer de izquierda continúe la 4T.
Los reyes le pidieron que sea más especifico y que no se patine un deseo en eso, que esas cosas pasan porque pasan y que si le siguen poniendo dinero a Claudia no habrá falla.
Y ahí vamos de nuevo. Nuevo año, semana intensa, un mundo convulsionado, alterado, violento, con más misiles en la mano que platos de comida y una visión de que no hay que perder ni un minuto en cualquier otra cosa que no sea abrazarse al Poder.
Eso de treguas, relax y armonía para las fiestas es cosa del pasado. Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados