NOS TAPÓ LA MIERDA
El Pirata @PirataEcdqemsd | 26 de agosto de 2024 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias del mundo y a las metáforas poco refinadas que terminan describiendo una realidad generalizada.
Literal nos tapó la mierda. "Subió, subió y no bajo más" dice un señor. "No sabemos qué pasó pero así estamos" explica una señora. "El olor da ganas de vomitar” comentan.
Podríamos olvidar por un momento que esto no es metáfora y que pasa en Chalco, Estado de México. Desde hace casi un mes unas dos mil casas inundadas por el colapso de drenajes.
Pero es que más allá de la literalidad de lo que ocurre en ese limitado espacio del mundo donde los botes de ayuda estatal son lo único que puede salvar a los vecinos de esta especie de Venecia hedionda circunstancial, podemos armar tantos paralelismo que el juego se vuelve inevitable.
Nos tapó la mierda, subió, subió y no bajo más.
Porque así pasa no?
Uno tiene la esperanza de que el mal momento pase, de que el mal gobierno cese, de que la violencia disminuya, de que la corrupción se escurra en el alcantarillado de la Justicia. Pero no. La vimos subir, subir y no bajar.
Y porque se inundó todo de aguas negras?
Dicen que colapsaron los drenajes a causa de las grandes lluvias y de la basura acumulada. Entonces no tenemos un responsable. Fuimos todos y nadie. Yo con mi bolsa de desechos que puedo hacer? Aquel dónde puede colocar sus porquerías? Es solo un poco de mugre. Deshechos. Ni modo que me la coma. Por aquí no pasan a limpiar, excepto que venga a pasearse alguien de gobierno. Por aquí nos causan gracias los anuncios de la alcaldía que indica cuando se debe sacar la basura. Va a llover y nos va a tapar la mierda. Todos lo sabemos.
A veces es de a poco, te moja los pies, te llega a los tobillos, te pasa la cintura y cuando te quisiste dar cuenta está dándote un clavado desde la azotea.
Porque es así. Yo no lo voté, yo no elegí, yo no colapsé los drenajes, no me robé las coladeras. No sabemos como pasó pero así estamos. Y el olor da ganas de vomitar. Pero hay que seguirle no?
Ahora a esperar que pase el botecito del gobierno para poder ir a por el pan.
Desde aquí se ve todo el valle. Como los chavos del parque de diversiones atrapados a casi cien metros de altura en el juego Súper Girl bajo una intensa lluvia. Agradable momento.
En la superficie Andrés Manuel López Obrador se peleaba con el subco Marcos. Lista comparativa con cosas de Díaz Ordaz, Echevarria, López Portillo, de la Madrid, Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Y apenitas es la lista de los últimos responsables de que estemos tapados.
Quién sea el general Zapara que arroje la primera piedra, respondió AMLO.
Y la reforma judicial, y la marcha empujada por los jueces, y el miedo a perder privilegios, y el embajador Ken Salazar opinando de la Justicia mexicana, y el Grupo Salinas plegado detrás de aquel arbusto, y los intereses políticos.
Ten listo un cambio de zapatos, te explicaré como hacer rico. Sígueme, vamos a hacer un clavado en la inmundicia.
El olor da ganas de vomitar. Violencia en Chiapas, desplazamientos forzados, caravanas armadas y arriba Sinaloa, la austeridad extrañamente aplicada y así estamos vea; no nos dimos cuenta, subió, subió y ya no bajó.
De los tobillos a la cintura, del pecho al cuello. Venezuela está tapada. El tribunal supremo dijo que el que ganó fue nuestro compañero y referente Nicolás Maduro. Sí, el Tribunal Supremo no oculta sus favoritismos. Tampoco el presidente boliviano Luis Arce que salió más rápido que nadie a felicitar a Maduro como si huera presentado las actas detalladas. Arce quedó como delantero en posición invalida, ni Lula, AMLO y Petro se atrevieron dar el paso.
Mientras tanto, en los barrios acomodados de Caracas estalló el drenaje y toda una pestilencia baja de la cima del Ávila. El gobierno quiere a todo opositor preso y ahora la fiscalía va por Edmundo Gonzálezal que casi invitó a auto-detenerse.
En Argentina, subió y subió y ya no bajó. El gobierno libertario se pelea con propios y ajenos.
Con la mierda al cuello todo se hace irrespirable. El ex presidente y sus problemas personales opacando la corrupción, Milei vs Macri, Macri vs parte de su propio partido, parte del PRO vs Milei, Milei vs la vice Villaroel, la vice contra la cosplayer, la cosplayer que habla por la Karina y toda una mierda que inunda con pelucas, vedettes, memes, denuncias, perros, patadas, influencers, giras de promoción libertaria, hermanas, ex gobernantes que se hacen los sorprendidos y olores fétidos.
Nos tapó la mierda. Cómo pasó?
Trump o Kamala Harris. Campaña y estrellas. Ophra, los Obama y los Clinton. Recuperan todos los cuerpos de los millonarios ahogados en la costa siciliana. Macron y la izquierda tratan de salvar Paris. Kiev y Moscú intercambian drones, balas, trincheras y prisioneros. Israel ataca posiciones de Hezbollah luego de que la milicia libanesa apoyada por irán lanzara cohetes hacia Israel. Todo una mierda.
Destrucción, muerte, campaña de vacunación contra la polio en la franja, ayuda humanitaria, enfermedades, desnutrición y muertes absurdas.
Subió, subió y ya no bajó.
Nos tapó la mierda.
Nos tapó la idea de portar oro y pistolas con nuestras iniciales.
Nos tapó la música diseñada para la trata de personas y la pornoviolencia sexosa.
Nos tapó el discurso ignorante y la justificación de las guerras.
Nos tapó el racismo, la discriminación y la mentira.
Nos tapó la facturación de la industria armamentista y las masacres.
Nos tapó la noche divertida de esclavitud sexual, cocaína y metanfetamina.
Nos tapó la droga de diseño y la financiación de las campañas.
Nos tapó la industria farmacéutica y los auspicios del pode mediático.
No tapó la farsa y la incoherencia.
Nos tapó la idea mostrar el dinero y colecciones de carros, mansiones y jardines con tigres y faisanes.
Nos tapó el hacerlo fácil.
Nos tapó la idea de jugarse la vida. De inconciente cruzar el valle inundado de aguas negras sin importar si te salpico.
Nos tapó la corrupción, la soberbia del poder judicial, la decidía de la política, la vergüenza del poder.
Nos tapó la tele con sus realitys shows, el cine con sus superhéroes, nos tapó la mona china y el peluche, nos tapó el famoso que nadie conoce y el chisme del espectáculo.
Nos tapó la religión y su gusto por el colágeno.
Nos tapó la izquierda cuando no limita su discurso hipócrita, nos tapó el centro tibio, nos tapó la derecha y su desprecio por el pueblo, por el prójimo, por el otro.
Nos tapó la guerrilla dictatorial y la democracia mentirosa.
Nos tapó la basura del vecino y al vecino la nuestra. Nos tapó la irresponsabilidad, la crueldad, la miseria y la miserabilidad.
Nos tapó la mierda.
Fue en muchos casos muy lento y en otros de un día para el otro. Todo lo que andaba por las tuberías, por las cloacas, salió a flote y nos tapó. Esperando el botecito para salir de aquí.
A nadie le importa cerro arriba. Pero va llegando el olor. Y cuando empieza a subir...
Damas y caballeros. Bienvenidos al kaos total!!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados