Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

EL MAL CANDIDATO

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

El Ego y el Poder

El Pirata @PirataEcdqemsd | 1° de julio de 2024 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a los candidatos a grandes cosas.

Grandes cosas como el Ego y el Poder.

Calor en Atlanta, (Georgia) se derrite el pavimento. Los hombres que quieren dominar el mundo están frente a frente, bajo las luces.

Después de una hora el equipo de campaña del presidente tiene un problema. Señores: debemos revertir esto de aquí a noviembre. Esto fue un desastre.

El equipo de campaña de Trump sonríe. No importa lo que haya hecho nuestro hombre.

El primer debate para la elecciones presidenciales estadounidense dejó muy mal herido al presidente demócrata.

Hay algo mucho peor que tener a un gran candidato como oponente: tener a un mal candidato del propio lado.

Lo saben los equipos de campaña que ganaron elecciones gracias a eso.

Biden fue necio, soberbio, aferrado y cuando le decían que estaba, tal vez, un poco grande para maratones: dijo "no".

Después de todo en frente tampoco tendría a un joven sagaz y con grandes reflejos. Tendría a Trump.

Es folklórico, clásico, costumbre, que si un presidente en función quiere apostar a su reelección nadie le contradiga.

Le bajaron la intensión a todos los demás demócratas, le mega bajaron el perfil a una gran potencial candidata como la chica de las Converse, (Kamala Harris) y he aquí el resultado.

El viejo Joe salió al día siguiente a explicar que es verdad que puede no debatir como antes, pero que conoce bien como hacer el trabajo.

El trabajo de presidente.

Pero el equipo de campaña ya se pregunta, no cómo mejorar la performance y captar votos independientes sino como levantar el ánimo de los propios demócratas luego de ver a su candidato en el debate por televisión nacional: dudando, titubeando, yéndose a blanco y mostrándose lento de reflejos a cada mano que sacaba "el hombre que miente".

Sí, porque Trump mintió casi cada una de las veces que abrió la boca.

Y eso qué importa?

El electorado quedó más perplejo con el boxeador contra las cuerdas y la mirada perdida que con el otro que lanzaba golpes al aire y bailoteaba haciendo rostros de payaso.

Tu eres el peor. No, tú eres el peor. No hubo peor gobierno que el tuyo. No, el tuyo es mucho peor. No respetas la democracia. Tú hiciste trampa. Yo detuve la migración, yo ordené la economía, yo no me metí en guerras, yo hice feliz a Estados Unidos y si no fuera que robaron la elección hubiera hecho a "América grande otra vez".

Todas mentiras o al menos afirmaciones imprecisas. Como las recomendadas en un campaña. Despues de todo, qué significa: abrazos no balazos, la casta, hacer algo grande otra vez?

Pero que importa, al menos Trump no dijo, como si lo hizo Biden: los votantes no deben preocuparse por mis 81 años de edad.

Cosa que ahora preocupa a todos.

La revista Time confeccionó un portada demoledora, fondo rojo y la figura de Biden yéndose.

The New York Times le pide a Biden retirarse a tiempo de la campaña.

Se activa la "operación reemplazo".

Los medios republicanos no dicen nada. Así vamos bien, piensan.

El equipo de campaña se pone a trabajar. Habrá segundo debate. Y una encuesta que dice que los televidentes que vieron el primero piensan casi en un 70% que Biden lo perdió. Un número record.

El partido demócrata entró en pánico. Sabe que mucho peor que un gran candidato enfrente es un mal candidato al lado.

La verdad es que Xóchitl le facilitó mucho el trabajo a Claudia Sheinbaum, que Sergio Massa fue el ideal para que ganara Javier Milei, qué "Ricky Riquín Canallín" le colocó en charola de plata la presidencia a AMLO, que los escándalos del socialismo francés con la resurrección de Hollande coronaron a Le Pen, que la las divisiones de la izquierda italiana ayudaron a Meloni, que la ultraderecha pinochetista chilena le dio un enorme envión a Gabriel Boric o que sin la extravagante estupidez de Bolsonaro Lula no hubiera podido regresar a la presidencia.

Ganar gracias al peor candidato. Al mal candidato. No al candidato malo, no es lo mismo.

Y cuando el Ego inflamado y la ambición de poder engañan nuestra autopersepción y distorsiona nuestras capacidades, nos convertimos en el mal candidato.

Con el peligro de entregarle la victoria al antagonista, al opositor, al que representa el mal para nosotros. Y en última instancia: no ganará porque sea buen aspirante. Ganará porque enfrente habrá un mal candidato.

Y mientras el equipo de campaña se reúne 24/7 para ver como revertir o hacer olvidar lo más pronto posible una mala noche, más noticias impactaban como frentes fríos polares, inundaciones y olas de calores tropicales.

Bolivia y su intento de golpe. Show mediático, toque publicitario, inestabilidad política, golpe de estado para no perder la costumbre? Brindados en la Murillo, Zúñiga, Evo, Arce, "Macho" Camacho, Añez y el recuerdo de las cosas que no son buenas para ningún país. Gente de uniforme y armas en el cualquier gobierno.

-Oiga!- Dice Nicolás Maduro que sigue su gira de campaña por la reelección, como si la necesitara, mandando a que resuelvan sus ministros.

La relación de Daniel Noboa y Verónica Abad sigue tan tensa como la realidad ecuatoriana.

AMLO organiza la fiesta despedida y Sheinbaum muestra más figuras animadas de su gabinete.

A Milei le aprueban la famosa Ley Bases y entre la fantasía privatizadora muchos miembros del gobierno andan serrucho en mano tratándo de robarse los puestos de los otros. Como cancillería y el deseo de Karina de ser coronada.

Por lo demás tenemos guerras en curso, Israel en gaza, la ayuda humanitaria suspendida por el mal tiempo, Ucrania mirando el cielo esperando sus F-16, Rusia buscando aliados desde Corea del Norte hasta África.

Marcha del orgullo LGTB más. Eurocopa y la fase final, Copa América y el cierre de la fase de grupos. Nicaragua se acerca a los talibanes. Kenia estallaba con suba de impuestos, represión y muertos en las calles. Haití trata de encontrar estabilidad emocional y los iraníes, con la consigna de remplazar al presidente que cayó con el helicóptero, votaron sin mucha emoción. El 60% no se movió de su casa y todos a segunda vuelta.

Y en Europa las negociaciones beneficiaron a Ursula que seguirá frente a la Unión Europea.

No lograron convencer a Meloni pero la rodearon. Así que la cúpula europea logra frenar a la ultraderecha al menos allá arriba. Queda Ursula von Der Leyen como presidente de la comisión europea, el portugués Costa al consejo y la primera ministra de Estonia, Kallas, conducirá la diplomacia continental.

Porque así son las cosas, a veces no se gana por ser el mejor. Se gana porque todos los demás son peores. A veces no gana el mejor candidato, simplemente pierde el mal candidato.

Y a veces, el mal candidato es mucho mejor persona que el otro pero los candidatos no deben analizarse como personas; deben analizarse como candidatos.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - El debate presidencial USA 2024 - Elecciones presidenciales Noviembre 2024- Un desastre para Biden - Las mentiras de Trump - Equipo de campaña preocupado - Demócratas en pánico - Ganar por descarte - Cuando el mal candidato juega a favor - Aprobada la Ley Bases que pedio Milei - Guerras en curso - Esperando los F-16 - Nueva vieja cúpula europea - Analicemos candidatos, no personas - Marcha del Orgullo y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados