Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

NO FUE NADIE

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

pero ocurrió

El Pirata @PirataEcdqemsd | 01 de Abril de 2024 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la inocencia de los culpables.

Venimos de semana santa. Nos dijeron que era tiempo de meditación y nos pusimos a meditar.

Quién mató a Jesús el Nazareno?

Quién podría haber cargado con eso en la conciencia de la memoria del mundo? El Mark Chapman nivel dos mil.

La incomprensión, la sociedad, la turba enajenada, el sistema, nadie, todos, la humanidad, Fuenteovejuna?

El verdugo, el que deja caer la guillotina, los del pelotón, el sargento que da la orden? No fue nadie. Pero ocurrió.

El soldado romano que clavó la lanza en su costado, el que hizo el letrero de INRI, el de la corona de espinas, los ambiciosos religiosos locales que prefirieron conservar su poder señalandolo?

Hoy el comentario sería: nadie hizo nada? Crucificaron a tres hombres hoy en el Gólgota y nadie hizo nada.

Al prefecto local venido desde fuera le dijeron mejor era lavarse as manos. La música de banda es orgullo sinaloense, que se vayan los que no son de aquí de Mazatlán.

Poncio Pilatos dice: -que se arreglen entre los locales.

Jesús toca la tuba. Rebelde el cristiano que pide el diezmo y la propina al gringo. El mister que teme que le prohíban TikTok y el sexo con menores, que pide prohíban la tambora y a los pobres, que piden que prohíban al narco y a sus gobernadores, que piden venganza ante la injusticia y exigen que prohíban las prohibiciones porque para estar prohibido ya bastante con el prohibido acceso a la justicia, a la tierra, a la vivienda y a la salud.

Quién fue? Quién es el gringo de gringos? El tambor de las tamboras? El que distraído de la conversación grita: -es cultura!!! Es cultura!!!

Quién fue? Nadie fue. Todos fuimos. Yo no estaba. Fueron ellos. Decir "todos" y "nadie" es lo mismo.

Como en la venganza de Taxco, Guerrero. Linchar no es matar, es un acto de justicia, dice nadie, dicen todos.

Y el Papa lavaba pies y alguien hacia el vía crucis. Y cristo resucitaba al tercer día. Y llovía sobre el Gólgota.

Quién inició esto que en Gaza está arrasando con miles de vidas de niños y mujeres. Arrasando con edificios, casas y tierra. Quién empezó con la idea de secuestrar y asesinar gente en un festival de música electrónica. Quién viajó a Moscú a acribillar asistentes a un concierto?

Fue el ejército, fue Hamás, fue Putín, fue Estado Islámico, fue la CIA, fue Netanyahu, esas decisiones no las toma un solo hombre, ni todos en conjunto, ni nadie solo en una sociedad.

Es culpa de la ONU que no frena, de la venta de armas que no para, de la violencia que no se cansa? Un sistema.

Todos, nadie. El narco, los grupos extremistas, los uniformados, los paras, la guerrilla, el que habla en nombre de los que no tienen voz, el que tiene voz solo para los que mandan. El que dice "si señor" obediencia vertical y jala el gatillo a la orden de "disparen". El que secuestra porque es el plan perfecto de un familiar y el que parte la cabeza de alguien en el piso entre las animadas arengas de un pueblo vuelto horda sedienta de calmar el dolor a fuerza y el miedo de que mañana sea una hija suya la que ya no esté... como hoy no está Camila.

No se perdió. No tuvo un accidente. La asesinaron.

Serán alguna vez los responsables, responsables? Serán alguna vez los Judas confesos de la traición? Pagaran el precio justo los ignorantes que ostentan el poder? Sin judas, ni Pilatos, ni Caifás, ni Roma en Jerusalén, Jesús hubiera sido crucificado igual? Muy posiblemente. Porque no fue nadie. Porque fueron muchos los eslabones de una cadena que lleva a alguien a sufrir un supuesto destino que se va armando con piedras sobre piedras.

Es más fácil decir: - no fue nadie! Se fueron dando las cosas, una llevó a la otra, y aquí estamos, casi sin darnos cuenta asistiendo a la crucifixión, que justa o injusta, el propio sistema dirá que nadie es quién para juzgarla, inevitable, y todos tenemos derecho a opinar (si la opinión acompaña a la lógica general de este tiempo general).

Y el puente se cayó en Baltimore, y la campaña entre Biden y Trump continuó, y Bolsonaro se espantó, y en Guayaquil hubo motines y a Guatemala le giran fondos para impedir las caravanas. Las futuras elecciones en Venezuela siempre dan algo que decir y lo que pasa es que no había sistema, no fue nadie, nadie supo, fui inteligencia artificial, algo que escapa a una sola responsabilidad, a una simple responsabilidad.

Y sigue la guerra en Gaza, en Ucrania, en la selva, en los edificios, en las calles y en la periferia de la ciudad.

Y el narco no es nadie, y lo que pasa hoy en Haití es culpa de las bandas descontroladas que no son nadie y son todos buscando sobrevivir en lo que la ONU calificó como desastre absoluto.

Nadie es el causante del cambio climático, ni de la trata de personas, ni del terror en el callejón oscuro, ni de la incertidumbre existencial.

El presidente de Argentina puso en crisis diplomática a su país con Colombia. Chancillería hizo malabarismos para minimizar el impacto de que un mandatario llame a otro "asesino terrorista" en una entrevista.

Será más fácil aplicar toda una ingeniería complejísima para justificar las acciones que reconocer un error?

Será necesario llegar a que un país se hunda en un 80 por ciento de pobreza para entender que el ejemplo soñado de una sociedad del siglo XIX no es viable en la actualidad?.

Será entonces que nos volverán a decir, quienes están trabajando para rebajar el precio del recurso humano: las ideas estaban bien, el plan era perfecto, los que fallaron son ustedes, que no quieren trabajar, que se acostumbraron a vagar, que son la semilla de este mal?

Nosotros? Ustedes? Ellos? Todos? Quién fue? No fue nadie?

Cuantas voluntades deben haberse conjugado para que un hombre sea crucificado? Para que una madre sea despojada de su hija? Para que la Justicia se convierta en un animal gigante y torpe como para que se aplique en caliente y en la calle para que suene a justicia?

Y en el mismo mundo el cristo se recrea en Iztapalapa con pintura para que no sangre: el Tren Maya cruza la selva, Collado cuenta cuentas en Andorra, los chetos se ponen más naranjas, Milei dice que todo va según los planeado y el kirchnerismo se sorprende de lo que terminó generando.

No es nadie, pero ocurre. Está ocurriendo. El narco domina un barrio, un pueblo, una ciudad, un país, un continente, y nadie fue nunca de nada.

Pero ocurrió, ocurre, está ocurriendo.

Bienvenidos al mundo donde nadie hizo nada, todo mundo es victima del otro, el infierno se generó solo, y entre la habilidad de los poderosos, el humor del que armó la corona con espinas, el que por piedad o por apuro clavo la lanza, el morbo del que martilló el clavo y la superación del conflicto en el que el poder decidió lavarse las manos: solo nos queda agregar...

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - La crucifixión y la resurrección - Larga Semana Santa - Los responsables - La crisis de la tambora en Mazatlán - Música de banda y gringos con dinero - la venganza de Taxco - Linchamiento por Camila - Israel, Palestina, Rusia, Ucrania y las guerras - Argentina y Colombia en crisis diplomática por Milei - Las elecciones futuras en Venezuela y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados