LOS DIABÓLICOS
El Pirata @PirataEcdqemsd | 2 de septiembre de 2024 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias internacionales y a esos pactos diabólicos que dejan al diablo sorprendido de la buena disposición de los firmantes.
Partiendo de la hipótesis de que el poder es tentación y la tentación invita al pecado: podríamos, sin temor alguno, afirmar, hermanos y hermanas, que el diablo siempre anda merodeando donde hay poder.
Incluso, si nos ponemos más estrictos podríamos resumir que el poder es el diablo mismo.
La semana estuvo bien diabólica en este sentido. Básicamente porque hay mucho poder en debate.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que para la oposición encarna al demonio, denunció un pacto diabólico entre Corina Machado y el satánico señor Elon Musk.
Los satánicos de la oposición hicieron otra marcha en protesta por el turbio resultado electoral y los satánicos del gobierno salieron otra vez a la caza de brujas.
Y como el "ángel caído" no limita su representación a una solo parte del planeta hubo más denuncias de pactos diabólicos.
El, para muchos, diabólico AMLO hizo su sexto y último informe de gobierno en el zócalo. Los diabólicos de la oposición, tan orgullosa como si hubieran hecho un buen papel en las recientes elecciones, salieron a tratar de equilibrar la "morenización" infernal total y marcharon alrededor del Ángel de la Independencia que en realidad no es un ángel.
Llamaradas de la reforma judicial, la larga despedida de López Obrador, la pelea con los embajadores "meteretes", el demonio con sombrero de cowboy, el horizonte del nuevo congreso mexicano en un paisaje donde los grupos narcos ya no ponen mantas, hacen videos, y lugares como el sur de Chiapas se convirtieron en el infierno del infierno.
Pero claro, el poder es el diablo, y ahí está cada quien tratando de mantener su erguida cornamenta y su tridente de privilegios. El partido, el candidato, el jefe del ejército, el capo del bisne, el señor de los campos, el participante de gran hermano, el dueño de las plantaciones, el vendedor de armas y servicios de seguridad, el poli de la mordida y la señora jueza.
Un fin de semana realmente diabólico en Ciudad de México donde llovió piedra, se inundó todo y todo parecía regresar a la era del hielo. Atención, ya llegó el primer frente frío, agua cayendo en casi todo el territorio y el calor infernal dando sus estertores de temporada.
El diablo, tentado de mover el cuerpo en las playas de Brasil, apareció en medio del ritual con pentagrama. Un juez de la corte suprema llamado Alexandre de Moreas le bajó el switch a X y el demoníaco señor Musk puso el grito en el cielo.
Pelea diabólica.
-Usted no tiene derecho a comportarse como si no hubiera leyes ni reglas que respetar en Brasil.
-No proyecten- dijeron los abogados del diablo. Si no pueden controlar a los narcotraficantes, la ultraderecha con sus fakes news, los bolosnaristas resentidos, los corruptos gubernamentales, la pobreza militarizada y los dueños de la tierra, no se la tomen con X. Ella es solo una pobre e inocente red social. Diabólica, obviamente.
Así que de pronto, como una temporada en el infierno los brasileños se amanecen sin la red social X y los venezolanos se amanecen sin luz.
El gobierno cívico militar policial diabólico denuncia un demoníaco ataque al sistema eléctrico y maduro pide castigo a los responsables.
Y mientras Edmundo Gonzáles era citado por tercera vez, Daniel Ortega en Nicaragua acomodaba diabólicamente el código penal a su antojo, Francia mantenía a fuego lento el infierno de formar gobierno mientras celebra los paralímpicos e Israel recuperaba más cuerpos de rehenes de Hamás en sus incursiones en Gaza, más noticias matizaban este infierno.
En Argentina a Milei le están saliendo cuernos, como pasando de león a alce. Al segundo en el Congreso. Es que los pactos en el congreso le resultan demoníacos y hay una interna infernal con su vice Victoria Villaruel.
Salvando la situación: -tómenme una foto así con cara de enojado, firmando, con carácter, con mi hermana acercándome el papel que veta la ley de jubilación que aprobó el parlamento.
Y en el coro del séptimo circulo del infierno se oye a un tal Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, cantar -seguimos devolviendo libertad a los argentinos.
Si pasamos por el infierno del frente ruso-ucraniano veremos como los pactos satánicos tienen su costo.
Al parecer Zelenski perdió un avión. Y no es qué no sepa donde lo puso. Perdió un avión de guerra. Y no cualquier avión. Uno de esos F 16 con los que estuvo insistiendo durante meses que eran indispensables para poner a raya a Putin.
Cuestión que Países Bajos aprueba el envío de unos cuantos y en las primeras maniobras el propio escudo de defensa antiaérea ucraniano le auto-derriba uno.
Un piloto murió, el jefe de la fuerza área pasó a retiro y Zelenski tuvo que dar la cara ante los Santa Closes de la OTAN que le habían dado los juguetes.
En Estados Unidos tenemos la campaña levantando temperatura.
Trump ya superó el shock de que le cambien el candidato a mitad del Aqueronte y empezó a mostrar filo. Fue al cementerio de Arlington como parte de la campaña y habló sobre las marcadísimas contradicciones de la candidata demócrata.
Kamala Harris tomó el guante y explicó sus cambios de opinión en una entrevista televisada. Sí, es verdad dije otra cosa sobre migración, sobre la guerra en la franja de Gaza, sobre economía... oigan, pero "mis valores son los mismos".
Ah... está bien.
El equipo de campaña de Trump sonríe diabólicamente y dice: ya tenemos donde morder.
El equipo de campaña de Kamala Harris continúa planificando como ganar electorado sin entrar en infernales contradicciones.
Y entre las llamas que generan los que pelean por el poder de este infierno a costa del destino desgraciado de los pobres diablos, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados