GUERRAS, MISILES Y PERSONAS
El Pirata @PirataEcdqemsd | 25 de noviembre de 2024 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias del mundo y a nuestra capacidad fabulosa para generar destrucción y desgracia.
Tenemos guerras, tenemos misiles y, en medio de todo eso, tenemos personas. Personas que mueren, que tienen hambre, que no entienden mucho lo que pasa, que saben que deben seguir las noticias para saber si deben quedarse o irse, si deben meterse bajo tierra o los van a meter bajo tierra.
Cosas de lo más impensadas empiezan a ser principales. Agua, alimento, electricidad, supervivencia.
Y desde los palacios del mundo, desde la seguridad de los bunkers económicos, se toman las decisiones.
Vivimos días explosivos.
El cuento es que Biden antes de irse le dijo a Zelenski que use los misiles ATACMS porque después de todo él ya se iba, ahora va a venir Trump y hay que ver que pasa. Zelenski, que estaba esperando esa autorización casi desde hace mil días (cuando comenzó la guerra), le metió un manazo a la botonera y salieron los misiles para cielo ruso.
Vladimir Putin andaba leyendo el portal de RT y dijo: - tráiganme los Oreshnik. Esos misiles de medio alcance, así los probamos.
-La guerra adquirió elementos de conflicto global.
Sea más preciso don Putin.
-Si cruzaron la frontera misiles estadounidenses y británicos: la guerra ya es global. Occidente contra Rusia. La OTAN ya no es la que apoya a Ucrania. Es Ucrania. Rompan todo. Misiles, drones y bombas de aquí para allá.
Vamos a darle a la infraestructura. Y los daños colaterales, pues daños colaterales.
Estados Unidos autoriza las minas antipersonales. Como para que el territorio perdido por Rusia no sea reconquistado y así tenemos una enorme franja de tierra que no podrán pisar los rusos, ni los ucranianos, ni los granjeros, ni los niños que vayan a la escuela, ni las vacas, ni los ovnis que abducen vacas, ni nadie.
La ONU se muestra preocupada, como siempre. Y con esa capacidad fabulosa que tenemos para la destrucción y la generación de desgracias: la guerra global y los misiles irrumpen en nuestros sueños y nuestros cielos.
La OTAN se reúne de urgencia para tomar decisiones y el kremlin anuncia que los soldados norcoreanos gentileza del querido líder Kim Jong-un ya le están agarrando al ruso. Después de todo en una guerra no se necesita mucha abundancia de lenguaje, los militares de alto rango se manejan con tres o cuatro términos y a los de bajo rango les alcanza con saber decir: -sí señor!!!
Y entre tanta guerra, misiles y personas, lo que la semana pasada era importante, hoy no parece tanto. Trump quedó en segundo plano y para ponerle más pimienta a estos días explosivos la Corte Internacional pide la captura del primer ministro Benjamín Netanyahu por crímenes de lesa humanidad.
Israel dice que la guerra es contra Hamás, contra Hezbolá y contra los que pretender borrar a Israel del mapa. El plan parece ser borrar del mapa toda Gaza y gran parte de El Líbano. Pero bueno, si son todos de la guerrilla extremista qué culpa tenemos nosotros?
Decenas de miles de personas muertas, una reconstrucción que lejos está de empezar y llevará décadas, heridas que no cicatrizaran nunca, venganzas de venganzas de venganzas, unas cifras descomunales de gasto en armamento y lugares donde está prohibido soñar en mañana. No en "un mañana", en mañana me refiero a las próximas 24 horas.
Hay dinero, mucho dinero para drones, misiles, sistemas de seguridad, guerras globales y reuniones de urgencia. hay dinero en Rusia y Ucrania. En la OTAN y en la Unión Europea. Hay dinero en Israel y en Hezbola y Hamás. Hay dinero, mucho dinero, pero no es para todos. Hay mucho dinero para armas, para la guerra, para proteger a nuestros ciudadanos de la misma amenaza que hemos creado.
Ha de ser muy humillante que te mate un dron que cuesta más dinero del que posiblemente vea un habitante de la periferia de Trípoli en toda su vida. Pero bueno, igual ya estas muerto, que más da.
-Hay dinero, hay dinero!- Gritaron los representantes de más de 200 países en la cumbre ecológica en Azerbaiyán. Más fondos para los países tercermundistas.
Básicamente de eso se tratan estas cumbres. Los países potencia que son los que más daño ecológico generan se comprometen a darle dinero a los que no tienen ni como generar efecto invernadero aunque quisieran y posiblemente se los cargue el primer tsunami, tifón o sequía de la temporada.
Y entre la cumbre del G20 en Brasil con su cruzada para combatir la pobreza, la F1 en Las Vegas, las acusaciones de la policía a Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro que le cortó la luz a la embajada argentina en Caracas, las joyas de Dina Boluarte, la protesta en Bogotá contra Petro, la segunda vuelta de las elecciones en Uruguay, la marcha migrante que corre hacia la frontera para llegar antes de que asuma Trump, la salud de la Pinal, la reforma judicial mexicana y la constitución que Ortega y Rosario Murillo mandaron a hacer a medida en Nicaragua: tenemos más noticias.
La Operación Enjambre en México autoría de Omar García Harfuch.
Ocurre que a la súper ecológica Claudia Sheinbaum le andan encontrando el talón de Aquiles en la seguridad.
Ya saben, mucha narcoviolencia, muchos muerto, tiroteo, desaparecido, ejecutado y todo eso. Mucho bar de Querétaro o discoteca de Villahermosa.
Parece que salir a decir que está todo bajo control no alcanzó y al secre de Seguridad y Protección Ciudadana le pidieron algo para mostrar.
Ya lo tengo. Acción coordinada y simultánea. 1500 policías desplegados para detener a siete personas de las 14 que tenían ordenes de aprehensión. No son cualquiera, son jefes de policía local, funcionarios públicos y hasta alcaldes y alcaldesas del Edomex. Algunos preguntan pero y la gober de Colima, Indira, la Evelyn de Guerrero, el Rocha Moya, los chavos de Sinaloa, los alcaldes del Jalisco y Michoacán profundo, las autoridades de lo que entra y lo que sale, los jueces liberadores, los altos cargos militares que le manejan las zonas ásperas?
-Bueno, bueno, tranquilos, que pretenden? Guerras, misiles y personas? Al fin de cuentas parece que la lógica es simple: tener noticias que el gobierno pueda mostrar para su defensa, sean estas del tenor que sean, porque después de todo las oposiciones siempre van a tener con que criticar. Y en el medio, las personas. Las que son victimas del cobro de piso, de secuestros, de cierre de negocios por amenazas, de desplazamientos forzados, de robo de tierras, de extorsiones.
Entre guerras, misiles y personas, tenemos una decena de detenciones. Vamos progresando. Detenciones de personas que seguramente nunca tuvieron otra opción que la de decir "sí señor", y la tomaron por unas pocas monedas que parecían la salvación.
Damas y caballeros entre guerras globales y barriales, entre misiles y drones, entre humanos generando desgracias y humanos victimas de los desgraciados, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados