EL PRISIONERO HA MUERTO
El Pirata @PirataEcdqemsd | 19 de Febrero de 2024 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias del mundo y al drama como espada o escudo ideológico.
El prisionero ha muerto. El mensaje llegó a Moscú. Ya se sabía de quién hablaba.
Alexéi Navalny murió, súbita aunque no tan sorprendentemente, en una prisión de altísima seguridad.
El servicio penitenciario ruso informó que el hombre de 47 años, sentenciado a 19 años de prisión, murió. El 16 de febrero de 2024, en el centro penitenciario número 3, el prisionero Navalny Alexéi Anatólievich se sintió mal después de un paseo. Las causas de su muerte están siendo esclarecidas.
Allí en la región ártica de Yamal, de donde nadie se escapa. Cómo confinado al destierro pero en la propia tierra. Como cuando Siberia recibía a los que osaban debatir el poder de Iosíf Stalin.
No importa cuándo ni dónde, puede ser en México, como a Trosky, tarde o temprano, te llega.
Obviamente, espada y escudo! Para quienes van contra Vladimir Putin se trata de un asesinato, un acto criminal que venía jurado desde aquel envenenamiento misterioso que mantuvo a Nalvany internado en Alemania antes de regresar a Moscú y ser automáticamente apresado en el aeropuerto.
El poder, realmente firme, se construye a partir del miedo. Quien haya pertenecido a la KGB lo sabe. Si das vuelta los tanques como Prigotzin puede que se caiga tu avión. Si te gusta investigar las redes de corrupción del kremlin puede que te mueras en una cárcel cerca del ártico. Alguien más quiere decir algo?
Haya sido un encargo o haya sido un deterioro de su salud, la noticia llegó a Moscú.
Hubo un amago de protesta, una pequeña marcha, una breve represión y detención de quienes quedaron de momento sin líder. Como el Rey Sol francés, hoy Putin puede decir: el estado soy yo.
El prisionero ha muerto. Bien podría ser un título de cuento de León Tostoi o de Fiódor Dostoyevski, pero no, es un título en el periódico. Es un mensaje, un telegrama, un anuncio.
Y las derechas e izquierdas mundiales saltan a la cancha para su partido.
Zelenski no tiene dudas, fue un asesinato. Un crimen dice Washington. Un acto de justicia grita Moscú. Un tema a solucionar por Putin. Un caso de la vida donde la naturaleza hizo lo suyo. De seguro era sometido a torturas diarias. Solo daba su alegre paseo cotidiano.
Cómo sea que haya sido, buen día para Vladimir Putin. Victorias en Ucrania que sigue pidiendo armas a la OTAN para al menos empatar y la noticia que llegaba del ártico. Cada vez más, dentro de Putin todo, fuera de Putin nada.
Y entre otras noticias: moría Sasha Montenegro, Stormy Daniels seguía complicando a Donald Trump, Biden era acorralado por sus olvidos, la campaña hacia la Casa Blanca se pone ruda, en el valle de México el agua es un bien preciado aunque Tlaoc haya hecho su chamba y hubo balacera en el festejo de los Kansas City Chiefs.
Inundaciones, fríos extremos, soles inclementes y todo el cambio climático dando muestras de vigor.
Irán presentó dos nuevos sistemas de defensa. La OTAN dice que incrementará su armamento. Israel entra al hospital Naser y detiene a más de cien personas acusadas de terroristas. El jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken viaja a argentina y el gobierno de Venezuela expulsa a la misión de la ONU mientras detiene e intimida a opositores y detractores.
En México la campaña es cosa de Claudia y Xochitl y se van para el vaticano. Sale una y entra la otra para la fotito con el papa. Obvio, Juan Pablo “segundo” te quiere todo el mundo y el que vota también espera el milagrito, así que vamos con Francisco.
AMLO con un pie afuera sale a negar que haya recibido apoyo de los Zetas en 2006.
Hezbolá e Israel intercambian misilazos, Zelenski va de gira europea y Putín, igual que el líder norcoreano, pide a los rusos tener dos o más hijos para sobrevivir como grupo étnico.
-Es que estoy mandando a muchos a la guerra, así que hagan su trabajo, como en tiempos de Tolstoi, que yo haré el mío.
Y hablando de derechas e izquierdas es bien fácil por estos días saber quienes gobiernan en Europa. En los países que gobierna la derecha, la izquierda está detrás de todas las marchas de protesta de los agricultores. Y en los que gobierna la izquierda, la extrema derecha alienta con mensajes radicales a que todo el sector agrario eleve el tono de la protesta.
Y como hacerse cargo de las propias responsabilidades es muy difícil, podemos hacer como el alcalde de Nueva York y demandar a Tik Tok, Instagram, Facebook, Snapchat y Youtube por fomentar adicción y promover comportamientos perjudiciales a los menores.
No importa si están solos todo el día, si los padres no se hacen cargo, si nadie les explica cómo deben actuar frente a lo que ven o si el bombardeo de fake news, conspiraciones, guerras, la industria farmacéutica, drogas, el racismo, la violencia y la falta de oportunidades son peor que todo eso. Demandar a las mega empresas producto del capitalismo tardío es una gran idea.
Según yo Eric Adams tiene un plan, al catalogarlas de "amenaza para la salud mental" les pueden sacar dinero y eso puede ir a un fondo que aminore el gasto actual de 100 millones dólares que gasta Nueva York en programas destinados a problemas de salud mental juvenil que en una gran cantidad de casos terminan con medicaciones farmacológicas adictivas.
Ya ven, todo dentro del capitalismo, nada fuera del capitalismo. El prisionero a muerto. Todo dentro del kremlin, nada fuera del kremlin.
Mejor pensemos en Zendaya vestida con estética futuristica robótica en la presentación de Dune II; Y bienvenidos al kaos total!!!!!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados