Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

PANTALLAS AZULES

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

las ventanas al caos

El Pirata @PirataEcdqemsd | 22 de julio de 2024 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias del mundo y las ventanas por donde nos podemos asomar al caos.

Y de pronto el mundo se fue a azul como sufriendo una repentina nostalgia del Y2K.

Y todo fue una fabulosa muestra de cómo todo el sistema funciona a la perfección hasta que deja de hacerlo y todo tiende al caos. Como la oreja de Trump, la salud de Biden, la empresa que brinda seguridad a Microsoft, las pantallas de los aeropuertos, el escudo antimisiles, la economía argentina, las calles de Bangladesh, la continuidad de Maduro y los planes estrictamente analizados, comprobados, meditados y testeados.

Azul, como el color demócrata. Azul, como quedó Biden luego de aquel fallido debate. Azul, porque el sistema falló. El antivirus no jaló para evitar que Joe se enferme y en la pantalla debió aparecer el candidato presidente a decir: "me bajo".

Sí, así de intensa la campaña a la presidencia de los Estados Unidos. Una semana tenemos al candidato republicano con un balazo en la oreja y al otro al demócrata con covid diciendo me bajo.

Kamala Harris debió pensar: este viejito solo me hizo perder tiempo. Por necio, Joe Biden, retrasó lo que todos veían inminente y ahora, posiblemente, Kamala, tiene poco tiempo para entrar en calor y tratar de revertir lo que Biden desperdició frente a Trump.

Y mientras el inicio del fin de semana nos regaló el mayor apagón informático de la historia y nos presentaba un vistazo de lo que ocurre cuando el súper mundo tecnológico e interconectado se cae por unas horas, más cosas ocurrían en el mundo.

Un dron de los rebeldes hutíes se paseaba por Tel Aviv. Israel bombardeaba Yemen en respuesta. Hezbollah lanzaba cohetes desde El Líbano. La ONU considera que los asentamientos israelíes en Palestina violan el derecho internacional, y las reuniones para hablar de tregua parecen un chiste.

En Ucrania la cosa no va mucho mejor y ahora con la noticia de que Biden ya no corre, hay tensión.

Por su parte el narco nos descansa. Paraguay incauta un cargamento de toneladas que iba hacia Bruselas. Unión europea, quién está en Bruselas? En serio quieren combatir el narcotráfico? En Sudáfrica la policía desmanteló un laboratorio colosal de metanfetamina. En Latinoamérica los cárteles siguen en guerra de rutas y proveedores. Los asesinatos no paran de crecer y el consumo va para arriba como éxito pop de temporada. Vamos bien, hay decisión mundial de combatir algunas cosas. Pasa que a veces les da el pantallazo azul y se les reinicia el sistema.

Si pasamos por Asia vemos como el caos se desataba en Bangladesh donde no hizo falta un falló informático. Los jóvenes sintieron el pantallazo azul cuando el gobierno reprimió las protestas contra las cuotas de empleo. Ciento cincuenta muertos. Porque en Bangladesh cuando reprimimos... reprimimos! Como en Kenia, donde las protestas contra el gobierno siguen y siguen los muertos.

Donde también tenemos protestas y represión es en Francia. Más tranquila la cosa, porque es Francia, son manifestaciones ecologistas y estamos demasiado cerca de los juegos olímpicos de Paris. Aquí no sale la policía a matar a todos. Pero el ambiente está como para que la antorcha olímpica se encienda sola.

Y mientras Petro iniciaba el año legislativo en Colombia, el Partido Comunista Chino tomaba decisiones importantes, México nos daba horrendas noticias sobre feminicidios, comenzaban las vacaciones, se definían ingresos a las universidades, el Checo Pérez seguía de malas y AMLO le encargaba a Claudia que no se olvide del sureste mexicano: en ocho estados mexicanos los hospitales empezaban a mostrar ocupación al límite por un repunte del covid.

Por su parte en Argentina se celebraba el "día del amigo" entre un dólar inflamado, números desajustados y el frío invernal. El presidente Milei publicaba fotos con su perro Conan y el Ministro de Economía, Luis Caputo explicaba el plan. Secar la plaza de pesos para que la gente se vea obligada a vender dólares para pagar impuestos.

Traducción: yo gobierno para gente que tiene muchos dólares así que lo que voy a hacer es empobrecer de tal manera a toda la población que aquellos que tienen ahorros en dólares se vean obligados a ponerlos para que el peso recupere potencia.

Y los que no tienen esa posibilidad? (la inmensa mayoría de la población).

-Ah no pensé en ellos.

-Una moneda fuerte!- Para una nación hambreada.

Y así y todo, frente a semejante sinceridad, los números siguen sin dar.

Pero no importa, porque siempre habrá una noticia de los tiempos corruptos del pasado que sirvan para preservar, de momento, la confianza entre los que votaron al "amigo de los perros".

Semana intensa, nos fuimos a azul, regresamos, nos titilaron las pantallas, el mundo cambió, sigue siendo el mismo, se perdieron vuelos, candidatos renunciaron y todavía hay más.

Sí, porque el próximo fin de semana hay elecciones. Tranquilas placidas y armoniosas elecciones en la República Bolivariana de Venezuela. Donde "nada hay verdad ni mentira", todo depende del cristal con que se observe la encuesta y quién la haya financiado.

Pero en la actitud de los candidatos a veces se pueden observar tendencias. Edmundo Gonzáles, quien representa a Corina Machado, ya habla de una tradición pacifica. Obvio, hay encuestas que hablan de una victoria de la oposición (MUD) por más del 60%.

Pero está película ya se vio. Siempre hay imponderables. Desde encuestas mentirosas a pantallazos azules en el último momento.

Por el lado del chavismo, Nicolás Maduro, el de las informaciones inexactas, los datos incomprovables, las canciones de Karol G y los mandatos a los ministros a que solucionen los problemas que de pronto le llegan a mitad de un discurso de campaña, ya dijo: o ganó yo o aquí no gana nadie.

Pero… para qué elecciones?

Si gano es victoria del pueblo. Si pierdo es trampa de la oligarquía que logró convencer al pueblo con sus mentiras.

Y puede que sea verdad. Pero también es verdad que de Venezuela emigro casi el 25% de la población. A esos no sé quién los convenció de qué.

Textual: "si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia del poder de nuestro pueblo el 28 de julio". Firmado, Nicolás Maduro.

Y eso es lo más democrático que escucharan de aquí a una semana cuando estemos hablando del resultado de las elecciones.

Pantalla azul. Errores fatales. Caídas momentáneas del sistema. Muestras gratis de un mundo en constante cambio que tiende a aquello a lo que le damos la bienvenidas cada semana.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Error fatal - Falla en el sistema - Apagón informático mundial - Biden renunció a la candidatura - Será Kamala Harris - Elecciones USA 2024 - Cargamento hacia Bruselas - Ataque de Israel en Yemen - Dron de los rebeldes hutíes - Hezbolá lanza misiles - Milei con el perro - Luís Caputo explica el plan - Protestas en Bangladesh - Francia y los Juegos Olímpicos - La campaña en Venezuela - La oposición se siente segura de ganar - Maduro amenaza - Resultado de las elecciones y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados