LA BALA Y LA SANGRE
El Pirata @PirataEcdqemsd | 15 de julio de 2024 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias internacionales y al sonido de las balas.
Fin de semana tranquilo, nada más trataron de matar a Trump mientras explicaba cómo iba a hacer a "América grande otra vez".
Sonido de disparos, el hombre que hablaba a su público en una feria agrícola en un pueblo de Pensilvania, se agacha, la gente grita. El servicio secreto sabe que llegó su momento y saltan sobre el "objetivo" a proteger. El septuagenario candidato republicano a recuperar su presidencia.
Pasado el temor de que la balazo haya sido mortal, la foto es impecable. De esas cosas que no se pueden comprar para ganar una elección.
Trump, el puño en alto, la bandera flameando de telón de fondo y líneas de sangre en su rostro que con firmeza de líder indestructible grita algo del tipo "f... you" a quién sea que haya intentado matarlo. El cuadro heroico ha sido bien logrado.
Completamos el álbum. Si la colección de campaña ya tenía a Trump presidiario, Trump perseguido político, Trump macho alfa caso Stormy Daniels, Trump victorioso en debate: la estampa de Trump herido e inmortal era la colección completa.
El grupo de típicos policías de la guardia presidencial, de los servicios secretos, "raybans" oscuros, cabello prolijamente cortado, trajes estilo agente Smith de Matrix, rodean a "el hombre".
Un chico de veinte años se subió a un techo y desde unos ciento cincuenta metros empezó a disparar. Fue neutralizado. Como les gusta decir a los servicios.
Una clásica postal americana! De Lincoln a Kennedy, de Reagan a Trump, de magnicidios a intentos, de rifles comprados en Waltmart y balas en la tienda de la esquina. De complejas conspiraciones políticas a mentes abrumadas por la demonización de personajes y el deseo de pasar a la posteridad al menos por ser "el tipo que le disparó al celebrity".
La bala y la sangre. Todo a un centímetro de la sien. Todo a milímetros del centro de la democracia estadounidense.
La oreja derecha. Obvio, de la izquierda nada. Y por supuesto las mil versiones que, con tanta teoría conspirativa y fake news constante, nos invitan a desconfiar siempre y a descreer de todo.
Qué fue una mentira, que es ketchup, que lo hizo la propia gente de Trump para la campaña, que es parte de una conspiración que viene cocinándose desde la administración Clinton junto a los sionistas amigos de los "Bad hombres", que era un doble del doble de Luis Miguel y que nunca nadie salió herido en este video.
Automáticamente todos los mandatarios del mundo, o casi todos, expresaron su solidaridad con Trump.
Hasta Biden, que venía se una semana espantosa, debió tragar saliva y hacer una declamatoria de unión ante estos hechos. "No podemos permitir este tipo de violencia". Otras quizá si, pero este tipo de violencia que anda poniendo en riesgo candidatos, no.
Creo que con el piercing de Trump todos ganaron. Porque hasta a Biden le dieron respiro después de llamar Putin a Zelenski en la cumbre de la OTAN y de tener que salir a decir cada medio minuto que estaba bien y que no iba a renunciar a su candidatura aunque se lo pida Pelosi o el mismísimo George Clooney.
Y mientras los balazos sin abrazos sonaban en Pensilvania, lejos de allí, el ejercito israelí mataba a cerca de un centenar de personas en la Franja. Eso sin contar a aquellas que quedaron heridas por que las balas le rozaron la cien.
Según Israel, la razón para bombardear una zona que ellos mismos habían señalado como segura para los refugiados de la operación militar a Gaza, fue que querían eliminar al jefe militar de Hamás (Mohamed Deif). El cuál según Hamás sobrevivió a los ataques.
Y entre tanta bala, drones y bombas cayendo, más noticias ocurrían el en mundo.
La OTAN le promete apoyo irrestricto a Kiev. Rusia realizó ataques en Jerson y Jarkiv. Alemania dice que frustró el asesinato del director de una empresa que provee armas a Ucrania y el Kremlin amenazó con convertir a las capitales europeas en objetivos militares rusos si no detienen su intervención en la guerra.
Y mientras la izquierda francesa trata de encontrar el modo de nombrar a un primer ministro, España celebraba otra Eurocopa, se definía la Copa América en Miami y milei se iba a su fiesta con multimillonarios en Idaho: el mundo seguía impresionado por lo cerca que pasan las balas cuando pasan cerca.
Y así, entre campañas violentas, fotografías perfectas, intensiones de voto, milagros adjudicados, cientos de muertos en oriente cercano, un intento de magnicidio que cubrió todas las portadas y balas que pasan cerca: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados