LA VIOLENCIA QUE GENERA
El Pirata @PirataEcdqemsd | 12 de agosto de 2024 | ECDQEMSD Podcast
Escuchar este editorial en el podcast
Bienvenidos a las noticias del mundo y a la violencia que genera la violencia general, la violencia de género, la violencia institucional y la violencia oculta en las mentiras.
Y un día resultó que aquel que Argentina creía había sido simplemente un mal presidente fue mucho más eso.
Resultó que el señor que se rodeaba de "pañuelos verdes", que aplaudía la gestión del Ministerio de la Mujer, que juraba en sus discursos que la mujeres eran prioridad en su gobierno, se ponía nervioso en la casa y maltrataba a su esposa.
Resulta que las basuras con traje, corbata, equipo de asesores, títulos internacionales y puestos importantes: no dejan de ser basuras.
Es más, potenciados por el poder, el puesto jerárquico, la fama, la impunidad de la que gozan y el dinero con el que cuentan, suelen incrementar sus psicopatías a niveles inconmensurables.
El cretino apareció en calzoncillos cuando se abrió el telón.
Y como una cosa lleva a la otra y cuando entra una bala entran todas, después de la denuncia de su ex mujer por violencia de género, violencia física y psicológica y hostigamiento, apareció la versión más turbia, obscena y dramática del que hasta ayer parecía solo un simpático e inoperante perdedor, apenas solo un mal presidente que alguna vez Cristina Fernández de Kirchner le regalo a la república.
Chats, manipulación, hostigamiento, amenazas. Todo el combo. Desde el "yo te mantengo" al "si me dejás me suicido". Desde el inhibidor para no poder salir de la casa a los llamados a toda hora de "dónde y con quién estás". La fiesta que en pandemia "se le ocurrió a Fabiola" parece que fue una alarma que nadie escuchó.
El hombre acusaba a su esposa frente a todo un país que estaba indignado e iracundo.
Y un ojo morado, un brazo con moretes. Las explicaciones que puedan llegar de personas que se golpean solas, efectos de un tratamiento de belleza o el clásico "fue sin querer". Y el desfile de chicas de moda. "decíme algo lindo". "Vení que te muestro el despacho del presidente".
Y el país en llamas. El desastre acumulado. "pasá que te muestro el ascensor".
Cincuenta por ciento de pobreza. La inflación por el aire. "viste que lindo? Vení dame un besito".
Perdimos las elecciones por tu culpa Fabiola! por la fiestita!
Perdona, es que me pongo nervioso, la cuarentena, el embarazo, el hijo nuevo, el país, el partido. No la estoy pasando bien.
Las chicas que podrían ser las amigas de tu hijo hacen tour cuando hay prohibición pandémica de circular.
La violencia que genera enterarte que no pudiste enterrar a tu abuelo y el genio de la política andaba pidiendo que le dijeran "cosas lindas" las chicas de la tele con una "cervecita" en la mano.
La violencia que generan estos tipejos es ilimitada.
La violencia que genera que el poder sea tal que haya que esperar a que lo pierdan para que alguien escuche a las victimas, a los y las sobrevivientes de sus actos perversos. Alperovich, ex gobernador de Tucumán. "Vení al despacho, te voy a dictar una cartita". Espinosa, exintendente del partido de La Matanza. "Pasa, pasa, cerrá la puerta".
Cuántos cientos serán y no sabemos?
Y los abusadores de poder que se dan en serie generando violencia.
En México, por ejemplo, la periodista Lydia Cacho debió salir a denunciar que su torturador, el encubridor de una red de trata de menores y pornografía infantil, saldría en libertad porque la jueza piensa que no es como para que este preso.
La violencia que da que al "Gober Precioso" Mario Marín, ex gobernador de Puebla, sonría.
La PGR se tardó hasta el 2021 en apresarlo cuando la denuncia se realizó en 2005. Y eso que la realizó una estrella del periodismo. Sí, esa que en su momento el propio Ejecutivo nacional le recomendó irse del país porque se había metido con gente muy pesada.
La violencia que genera que el poder judicial liberé a los poderosos y adinerados con chalets en Suiza cuando hay casos de injusticias comprobadas que no han revisado en décadas.
Asesinatos sin resolver, acosos sin solucionar, violaciones sin reconocer, secuestros sin denunciar, desapariciones sin investigar.
La violencia que genera que todo tenga precio. Sobre todo aquello que no debería tenerlo.
La violencia que causa La Casa de los Famosos en medio de un país desangrándose.
Nicolás Maduro aseguró que María Corina Machado es una terrorista prófuga de la Justicia. Israel bombardea una escuela. Estados Unidos envía más ayuda militar a Ucrania. Washington denuncia que Moscú crea caos e inestabilidad en África y la violencia social crece en el Reino Unidos.
Y las imágenes se suceden: un avión cae con 62 pasajeros en Brasil. Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, dice que lo del Mayo Zambada es como dice AMLO, o mejor dicho AMLO dice como dice Ken Salazar.
Zacatecas despenaliza el aborto y así y todo en más de la mitad de los estados mexicanos sigue estando penalizado.
En la ciudad de México donde en política de todo hacen escándalo increparon a la Sheinbaum por invitar a Putin y a Zelenski a la toma de posesión.
Es parte del protocolo despachar invitación a todos los mandatarios de los países que tengan embajada o relaciones diplomáticas. Y si, Ucrania y Rusia la tienen. Así que quién dice: en el cóctel de bienvenida firman la paz. Bueno no, sinceramente no creo que Putin aparezca en México comiendo tacos con una botarga del Dr Simi y bebiendo un azulito de vodka. Pero la invitación a Rusia y Ucrania no sale de la lógica protocolar. Por suerte la oposición encarnada en Xochil Gálvez pidió que por favor se investigue bien que pasó con lo del Mayo Zambada. Señora siéntese.
Y mientras en Estados Unidos la campaña continúa se empiezan a definir las estrategias. A la opción "este país se hunde", que enarbola Donald Trump, Kamala Harris opta por "la alegría" para marcar el contra punto.
Y el riego es la violencia.
La violencia que genera que te hablen de alegría mientras sientes que todo se hunde. Y la violencia que el que te dice que todo se hunde sea parte responsable del hundimiento que señala.
Y entre ex presidentes violentos, violencia de género, la violencia que generan las noticias, la violencia que nos generan nuestros gobernantes, la impotencia que nos provoca un mundo violento disfrazado por los violentos que gozan de su impunidad y soberbia violenta: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!
MAS ARTÍCULOS
ACTUALIDAD
Tags del Artículo
Artículos Relacionados