Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

INICIA LA ERA TRUMP 2.0

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

ahí vamos otra vez

El Pirata @PirataEcdqemsd | 20 de enero de 2025 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias del mundo. Bienvenidos a un nuevo inicio.

Damas y caballeros, Washington, 20 de enero de 2025: inicia la Era Trump 2.0.

Bienvenidos al show, a un espectáculo sin precedentes con payasos, equilibristas, aplaudidores contratados, fieras, animales exóticos, jaulas y látigos para domesticar y someter. Bestias de todo tamaño y la mejor escenografía dispuesta para consagrar el poder.

Bienvenidos a la asunción de Donald Trump por segunda vez. Segundo mandato del magnate con una pausa de cuatro años llamada: Joe Biden.

Consagración del gobierno de Elon Musk, de Jeff Bezos, de Marck Zuckerberg, de la que Biden calificó como "nueva oligarquía" tecnológica de mega millonarios concentrando poder.

Y no es que Biden, el que inútilmente trato de mostrarse menos inútil de lo que fue su administración, sea un camarada de izquierda combativa o un intelectual socialista.

Solo se puso descriptivo en su despedida de la Casa Blanca.

Trump logró lo que parecía imposible, impensando, increíble, fabuloso, improbable: ganar la elección con comodidad, someter al partido Republicano, hundir al partido Demócrata y acumular una cantidad de poder mucho mayor a la que hubiera logrado en la hipotética posibilidad de haber sido reelecto en las elecciones que trató de robarse hace cuatro años.

En fin, cuando algo te sale bien, te sale bien. Hasta la bala que te roza la oreja y que como no te mata te hace mas fuerte.

Y así inicia la Era Trump 2.0. La de las fakes news a conveniencia, las de discursos sin basamento, la de opiniones sin información, las de desacreditación y agonía democrática.

La Era consumada del gobierno de redes sociales, influencias internacionales, intervenciones disfrazadas y tendencias provocadas.

Felices llegaran los generadores de violencia y amos de esta ratonera llamada humanidad donde entretenidos los miembros del club de golf harán experimentos sociales a su antojo en cada almuerzo.

Recuerden este día como el inició de tiempos oscuros en muchísimos aspectos!

Trump 2.0 no es igual a la anterior versión. Esta está autorizada, validada, para cruzar líneas, sacar leyes, imponer cuestiones que la primera, en fase de desarrollo, todavía no estaba tan robusta. No estaba tan avalada por votos, no había tanto desequilibrio de fuerzas, dominio de los tres poderes y hasta tantas simpatías periodísticas.

Y que mundo diferente es al que accede a gobernar Trump en relación con el primer mandato?

Primer día de gobierno, deportaciones masivas. Qué promesas se cumplirán y qué será pirotecnia verbal clásica trumpista? Lo veremos en el tiempo.

Hay guerra en Ucrania. La OTAN no es fan de Trump. Rusia agota recursos, se fue de Siria. Yemen es un tema a resolver en el tráfico mercantil. Israel y Palestina están en guerra más allá de las pausas e intercambios.

A trump le tocará resolver muchas cosas activadas. Le toca Tik Tok, lo que más desvela hoy al público. Le toca un TMEC con una Canadá temblorosa y un México con sheinbaum y no con amlo.

Lo que eran problemas en el primer gobierno ahora son otros. Ya no tendrá sentido ir cada dos fines de semana a la frontera a decir que el muro será más alto, más ancho y más duro.

Ya no tendrá sentido pelearse con los demócratas que aún están sangrando en el piso y tardarán en reponerse.

Ya conocemos su modo de gobernar. Pegar, golpear, insultar y luego negociar. Ya lo conoce Xi Jinping, putin, la unión europea, la unión africana. Lo conocen los gobiernos, los grupos terroristas, los traficantes de fentanilo, los miembros de esas sociedades de ultraderecha que aman premiar a Javier Milei como joven promesa de regresar al siglo xix.

Trump es un protagonista conocido para el mundo. El chiste estará en ver como será el desembolvimiento de este actor, con más poder y en un mundo que tiene otros condimentos. Rodeado de personajes iguales pero diferentes. Sale Pence entra Vance, sale Bannon entra Musk.

Un mundo, incluso, mucho más permeable a sus convicciones. Un mundo que ya no se horroriza con los discursos anti-migratorios, racistas, anti-ecológicos, negacionistas de masacres, negacionistas del calentamiento global.

Un mundo más tolerante. Pero más tolerante a las ultraderechas crecientes, a los fascismo potenciales, a las afirmaciones gritadas sin fundamento ni base racional.

Y todo ayuda. Hasta las dictaduras activas autoproclamadas de izquierda popular ayudan a engrandecer la figura de estos monigotes productores de escenografías falsas y mentiras potentes.

Biden se fue con su desastre a cuesta, su inoperancia, sus guerras activas, sus imposibilidades, su frontera fuerte, su derrota por necio, sus negocios fructíferos y su pálida imagen como gobernante.

Trump llega con la épica de la transformación. Transformar su prontuario en "victimización de persecución política". Transformar la venganza en justicia. Transformar a los delincuentes de la toma del Capitolio en "héroes de la causa". Transformar su riqueza en poder. Transformar a los multimillonarios inescrupulosos del "valle siliconado" en caballeros de la ideología sensata.

Y entre las noticias del mundo teníamos el pacto entre Israel y Hamás en Gaza, la gira de Milei por los clubes liberales que mueren por besar su mano, la expectativa de Tijuana, y las ciudades fronterizas, con la anunciada deportación masiva, el clima helado y el fuego, las estrellas de Hollywood compadeciendo a otras estrellas de Hollywood, el supremo avalando la prohibición de Tik Tok en Estados Unidos desde ayer, los incendios en la patagonia, la inundación de Florianópolis, el aumento de la tensión política en Bolivia, las muertes en Zitácuaro Michoacán por un fallido operativo de la Armada, las plazas que siguen ardiendo en la pelea entre cárteles.

Y como si fuera un karma para Trump, la asunción tampoco fue una fiesta popular. La primera, allá por el 2017, porque nadie parecía querer salir en la fotografía. La segunda, la de ayer, ocho años después, porque como en un designio divino, la ola polar congeló Washington y la ceremonia debió ser dentro del Capitolio.

Luego, un baño de masas en un recinto techado, pero afuera: todo frío, muy frío. Como si el mundo regresara a la Era del Hielo.

Y entre redadas en Chicago, amenazas de deportaciones masivas, brindis en Washington, sonrisas republicanas, novedades, justificaciones y orgullo de las derechas más rancias, comienzos y recomienzos: Nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos - política - noticias - Ceremonia de asunción de Trump - Comienza la segunda presidencia - El mundo que le toca a Trump hoy - La oligarquía tecnológica - Tiempos oscuros - Fakes y falta de fundamento - TMEC con Canadá deprimida y Sheinbaum - Trump es conocido por el mundo - El frente ucraniano - El problema de TikTok -Clubes de derecha que aman a Milei - La tregua Israel Palestina - Comienza una nueva etapa de Trump en el poder y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2025
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados