Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

POR FAVOR QUE COMIENCE EL MUNDIAL!

Política Internacional - Por El Pirata

Noticias Internacionales

una necesidad más que un deseo

El Pirata @PirataEcdqemsd | 08 de Junio de 2026 | ECDQEMSD Podcast

Escuchar este editorial en el podcast

Bienvenidos a las noticias del mundo y la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial de fútbol.

 Si tan cierto es aquello que dicen que el Mundial de fútbol distrae a las masas y pone en pausa los conflictos políticos y las crisis inminentes: sabemos que más de un presidente, primer ministro, alcalde y asesor debe estar rogando el inicio de la competencia.

 México, Estados Unidos, Canadá 2026. Solo durará un mes, no todos los países lo juegan, lo que hoy sirve de distracción mañana no estará y todo pasa rápido.

 No importa, bienvenido.

De rodillas frente al calendario tenemos a Claudia Sheinbaum. Qué ya comience el mundial, por favor! 

Venimos de días complejos. Ya vimos que Trump se distrae fácil, que brinca de cárteles a Rusia, de Irán a Cuba y de la agenda Woke a la amenaza china; pero eso no nos relaja. Al contrario, no sabemos cuando nos va a tocar la semana del terror.

 Claudia Sheinbaum lo intenta todo, entrega narcos, dispone dialogo, disimula intervenciones, deja pasar amenazas, sociabiliza y hasta intenta desligar a Trump de la presión política de las últimas semanas. Por favor, que ya comience el mundial!!!

Pide más resultados que entregar a Washington, trata de llevarla bien, pero parece no haber mucha voluntad del otro lado. Los agentes de la CIA muertos en el accidente en Chihuahua multiplicó la tensión. La oposición se subió al carromato. Todos somos Maru Campos. La administración Trump presiona las clavijas al extremo, quita visas, expone gobernadores de Morena, Rocha Moya y Sinaloa, 10 altos funcionarios y ex funcionarios del Estado señalados.  

Ser o no ser, defender o desmarcarse, ese es el dilema. La carta de AMLO echando porras. Plantón de la CNTE en el zócalo. Falta tan poco, por favor que comience el mundial!!!!

Faltan obras, estamos contra reloj. Llega la "ajolotización" de Clara Brugada, la jefa de gobierno que no habla de otra cosa. Ya viene, ya llega, ya empieza el mundial.

Claudia lanza balones al aire. Penal para el América. Pasamos de la "ajolotización" a la "moradisación" y la "re amarillación". Todo lo que estaba despintado va de amarillo, todo lo amarillo va de violeta, todo lo de violeta hay que volver a pintarlo de amarillo. Qué comience el mundial.

Quiten esos letreros, pongan otros, tapen la publicidad, coloquen la de la FIFA. Persigan al vendedor de paletas del mundial sin autorización, dejen correr a la reventa.

Exdirector de la DEA aprovecha el auge "presionador" y dice que García Harfucj debe entregar a los funcionarios ligados al narco.

Harfuch ruega porque comience el mundial y más a un porque termine, sin cabezas decorativas por donde ande el "turisteaje".

Por favor, que comience el mundial.

Y no solo lo piden en Palacio Nacional. La lista es larga. Y no importa si clasificamos o no.

Hubo elecciones en Perú y se definió la presidencia por los próximo 5 años, el Papa León XIV agradecía a Madrid y al rey de España por la bienvenida, Pedro Sánchez murmuraba que comience el mundial, por favor!!!

Irán atacaba a Israel, Trump les decía basta, continúan los ataques entre Israel y Hezbolá, Rusia avanzaba sobre Ucrania, Kiev destruía infraestructura rusa, la guerra continúa y el mundial está por comenzar.

En Argentina, que ansiosa busca un respiro en el Mundial y el debut del campeón como parte de lo poco que le da satisfacciones, todo se congelaba. Moría el "Indio" Solari. Se sabía que estaba enfermo, se sabía que estaba complicado, se sabía que muchos iban a salir a las calles, se sabía que iba a explotar el Obelisco, se sabía que iba a ser un velorio especial y multitudinario, se sabía que se iba a mezclar el dolor con la política, que se iba a mezclar el ferné con las "pastilocas", se sabía que la familia "ricotera" es religión, se sabía que se mezclarían generaciones, la lluvia y la procesión.

Pasó tanto tiempo de todo. Tanto tiempo del Bambalinas y los misterios místicos. De vendar periodistas para que no sepan llegar solos a la mansión. Pasó tanto tiempo del miedo a la Negra Poli y "el solos y de noche". Pasó tanto tiempo del Gulp, el Bang Bang, Oktubre, esa mosca en la sopa. Pasaron mil años de Gardel, Eva Perón y Maradona, de las filas en las calles para despedir un féretro.

Pasó tanto tiempo de Walter Bulacio, del pogo más grande del mundo, de Olavarría y de la entrada de Indio a la revista Forbes. Pasó tanto tiempo de todo que cuando el tiempo se congela y entre los tristes por la noticia te aparece el mundo de espectáculo, el súper mainstream los súper famosos con su careta y los políticos insensibles; todo parece más difícil de entender y definir.

Y ahí vamos corriendo a la viralidad, rápido, más rápido. Como cuando mueren los papas y lloran los pecadores, los santos, los ateos, los austeros franciscanos y el Opus Dei.

Y en otras noticias nos vamos a Colombia, no para cantar me matan Limón, sino para asomarnos a los gritos de la reunión entre Petro y Cepeda. Sí usted renuncia yo renuncio.

Tenemos hasta el 21 para dar vuelta este desastre. Cepeda grita acuerdo nacional, Petro parece resignado a dejar su sueño de la constituyente de lado.

Y mientras el Ébola seguía creciendo en el Congo, Kim Kardashian debutaba oficialmente en la F1 como novia de Lewis Hamilton en el palco de Mónaco y, cuando la presión de Washington sobre Cuba no para de crecer, reaparecía Raúl Castro en un homenaje por sus 95 años.

Y así, entre presiones, represiones, aprehensiones y decepciones, contamos los días para el Mundial que sabemos no llegará para solucionar nada no derramará bendiciones ni dinero para nosotros pero nos mantendrá entretenidos.

Eso sí, políticos, poderosos, señores que andan regalando pantallas gigantes por el mundo, no crean ni por un minuto que estando entretenidos dejamos de estar atentos.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

MAS ARTÍCULOS

ACTUALIDAD

Tags del Artículo

actualidad - realidad - mundo - gobiernos -política - noticias - Contando los días para el Mundial - Comienza Estados Unidos, Canadá, México 2026 - Sheinbaum presionada - La sociedad Washington oposición - La ajolotización de la CDMX - Píntalo de violeta -Estados Unidos intenta frenar a Irán - Elecciones en Perú - La muerte del Indio Solari - Argentina se congela - Kim Kardashian debuta en Mónaco - Reaparece Raúl Castro - Petro y Cepeda discuten el futuro y más noticias...

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2026
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados