Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 05 de  Agosto de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

URIBE DETENIDO EN SU CASA

(04/08/20) - Colombia - La Corte Suprema de Justicia colombiana ordenó la detención preventiva del expresidente Álvaro Uribe. Acusado por un delito de soborno y manipulación de testigos, en uno de los casos que afectan al político que gobernó el país andino entre 2002 y 2010, la Corte pidió su detención. El tribunal, que concedió al exmandatario arresto domiciliario, investiga un expediente según el cual varios testigos recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios que favorecen al actual senador. Entre esas declaraciones figura la de un antiguo paramilitar que en una primera fase del juicio había involucrado a Uribe al nacimiento de un bloque de las autodefensas colombianas. Se trata de una decisión sin precedentes en el país sudamericano. Uribe, fundador del actual partido de Gobierno, el Centro Democrático, y mentor político del actual presidente Iván Duque, ocupa actualmente un escaño en el Congreso tras convertirse en 2018 en el senador más votado en la historia del país. El caso se remonta a 2012, cuando presentó una denuncia contra el senador progresista Iván Cepeda ante la Corte Suprema por un supuesto complot, con falsos testigos en cárceles colombianas, a fin de involucrarlo en actividades de grupos paramilitares. El alto tribunal, sin embargo, se abstuvo de procesar a Cepeda y por el contrario pidió investigar a Uribe bajo la sospecha de haber manipulado testigos contra el congresista del Polo Democrático. El propio Uribe confirmó la decisión de la Corte, que en términos jurídicos según la legislación colombiana es una "medida de aseguramiento". "La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario. La investigación se centra en esta fase en determinar si personas vinculadas a él, como sus abogados, y con su consentimiento, pagaron dinero y ofrecieron beneficios judiciales a exparamilitares para que se retractaran. La denuncia original de un paramilitar señala que en una antigua propiedad de la familia Uribe se creó un grupo de autodefensas. Se trataba de Los 12 Apóstoles, que entre amenazas a la población, connivencia con las fuerzas de seguridad, retenciones y una estrecha relación con Santiago Uribe, hermano del expresidente, operaban según un grupo de testigos en una finca familiar.

LA EXPLOSIÓN EN EL LÍBANO

(04/08/20) - El Líbano - Una fuerte explosión sacudió este martes Beirut, capital de El Líbano, en la zona portuaria sobre la que se ha elevado una gran columna de humo de color rojizo. El estallido que se ha originado en un almacén de explosivos del puerto de la capital libanesa ha generado una enorme onda expansiva, que se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión y aunque son varias las teorías que se han disparado al respecto, todavía prevalece la de un posible accidente. El Ejército fue desplegado en Beirut para trabajar en las labores de rescate. El incidente se ha producido cuando faltan menos de 72 horas para que el Tribunal Especial para Líbano, sito en La Haya, dicte sentencia por el asesinato con coche bomba del ex primer ministro Rafik Hariri, en 2005. No fue descartada la hipótesis de un ataque con un misil contra un depósito de armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el puerto, pero ninguna fuente oficial libanesa ha especulado sobre las posibles causas de la detonación. En cuanto a los daños, que hasta el momento se pudieron cotejar tras la explosión, se informa que hubo ya un centenar de muertos (cifra que puede ser ampliamente superada) y más de tres mil heridos. Hay cristales esparcidos a más de un kilómetro de los almacenes incendiados y decenas de personas heridas en los alrededores por el impacto de cristales y otros materiales. Cientos de vehículos destrozados e incendiados. Minutos después de la explosión, que tuvo lugar quince minutos después de la seis de la tarde, comenzaron a llegar ambulancias para atender y trasladar a los trabajadores del puerto. Después se ha acordonado la zona y se ha impedido el paso de la prensa. Helicópteros han sobrevolado la zona durante toda tarde y parte de la noche.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4803

EL MOVIMIENTO MUNDIAL

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados