Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 11 de  Agosto de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

RENUNCIÓ TODO EL GOBIERNO

(10/08/20) - El Líbano - El primer ministro, Hassan Diab, anunció la dimisión en bloque de su Gobierno. "Hoy damos un paso atrás para estar al lado del pueblo", ha dicho en un discurso dirigido a la nación. La renuncia se produjo en medio de las protestas populares contra la élite política libanesa tras la explosión de un almacén con 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut el martes pasado causando 164 muertos, más de 6.000 heridos y dejando a más de 300.000 personas sin sus hogares. La tragedia fue un punto de inflexión en el movimiento que desde el pasado octubre exige la salida en bloque de toda la élite política, elecciones anticipadas, un Gobierno de tecnócratas y una justicia independiente. En la noche del sábado, miles de libaneses se echaron a las calles de la capital exigiendo una vez más la renuncia del Ejecutivo en lo que se convirtió en la jornada más violenta desde el inicio de las protestas, que se saldó con un policía muerto y más de 700 heridos. Por tercer día consecutivo, cientos de manifestantes se dirigieron al centro de la ciudad para escuchar el discurso de Diab. El anuncio de la dimisión fue recibido con fuegos artificiales. Diab llamó en la tarde del sábado a celebrar elecciones anticipadas y ahora la dimisión del Gobierno allana el camino a esta posibilidad. En las últimas 48 horas, cinco de los 30 ministros ya habían presentado su dimisión.

LUKASHENKO POR SEXTA VEZ

(10/08/20) - Bielorrusia - Aleksandr Lukashenko, autoritario líder que ha gobernado Bielorrusia durante más de un cuarto de siglo, se garantizó un sexto mandato. La Comisión Central Electoral le terminó dando una aplastante victoria con el 80% de los votos; su principal rival, Svetlana Tijanóvskaya, la mujer que supo unificar a gran parte de la oposición, quedó con apenas un 10%, según los datos oficiales. La oposición, que no reconoce los resultados y ha denunciado fraude, expresó que recurrirá ante la justicia. El avance de la comisión electoral llega precedido de una noche de intensas protestas en Minsk, la capital, y otras ciudades del país, de 9,4 millones de habitantes, que fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad. Las autoridades informaron de 3.000 detenidos el domingo pasado. Lukashenko aseveró el lunes que las movilizaciones y protestas están siendo "controladas" desde el extranjero y ha insinuado de nuevo que hay en marcha una operación de fuerzas externas para desestabilizar Bielorrusia y desalojarle del poder.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4807

CÓMO OLVIDAR UN AMOR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados