Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 25 de  Agosto de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

OTRO CASO DESATA MÁS PROTESTAS

(24/08/20) - Estados Unidos - Un joven afroamericano fue baleado por la policía y se desataron nuevas protestas contra el racismo en Estados Unidos. En un video de no más de 20 segundos, registrados en vídeo por un transeúnte, se pueden ver a un par de policías que intenta detener a Jacob Blake, de 29 años, pero él les ignora e intenta subir a su coche, los agentes le siguen apuntando con sus armas y uno de ellos intenta detenerle pero al no lograrlo le dispara por la espalda en múltiples ocasiones. El incidente ocurrió la tarde del domingo en Kenosha, Wisconsin, y tras la agresión, decenas de personas se reunieron para protestar contra la policía. Los vecinos aseguran que el policía disparó al menos siete veces contra Blake, que se encuentra grave en un hospital en Milwaukee. Los agentes había acudido a un llamado por un "incidente doméstico", una discusión entre dos mujeres en la que Blake intervino para intentar calmar los ánimos. Según el abogado de la familia de Blake, Ben Crump, los tres hijos de Blake se encontraban dentro del coche cuando la policía le disparó. "¿Cuántas de estas tragedias se necesitarán hasta que el desprecio por las vidas negras por parte de la policía termine?", dijo en un comunicado.

LAS MASACRES DE COLOMBIA

(24/08/20) - Colombia - Se siguen sumando masacres en Colombia y obligan al Presidente, Duque, a prometer acción para enfrentar la inseguridad. Las cinco matanzas perpetradas en Colombia en menos de 11 días, con un saldo de al menos 30 muertos, han obligado al presidente Iván Duque a reaccionar ante un problema que, hasta el momento, había pretendido minimizar. Aunque organismos internacionales y la Defensoría del Pueblo venían advirtiendo la tendencia al alza de las masacres y los asesinatos de líderes sociales, entre la crisis del coronavirus y los sucesos judiciales que tienen el expresidente Álvaro Uribe como protagonista, el Presidente no puso el foco en lo que sucedida en algunos puntos de Colombia. Los sangrientos episodios remiten, una vez más, al pasado más oscuro del país. Con una semana de retraso, y tras un alud de críticas por una sensación generalizada de deterioro de la seguridad nacional, el mandatario se desplazó el fin de semana a Cali y luego a Samaniego, en el sureño departamento de Nariño, dos de los lugares donde grupos armados aún no identificados han perpetrado masacres contra jóvenes en hechos aún por esclarecer.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4817

LA VENGANZA DE LAS ABEJAS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados