Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 22 de  Septiembre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

NAVALNY QUIERE SU ROPA

(21/09/20) - Alemania - El opositor ruso, Alexei Navalny, pidió al Gobierno de su país que le entregue la ropa que vestía cuando cayó en coma el mes pasado. Navalny, quien se recupera lentamente en un hospital alemán, acusó a Moscú de retener una evidencia importante sobre su caso. El detractor del presidente Vladimir Putin dijo que no le devolvieron la ropa que vestía antes de ser enviado a Alemania, desde Siberia, para recibir tratamiento, después de que enfermó de gravedad durante un vuelo interno. "Dos laboratorios independientes en Francia y Suecia y el laboratorio especializado de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales) confirmaron la presencia de Novichok en y sobre mi cuerpo", dijo en su primera publicación de blog desde que salió del coma. Alemania dice que las pruebas en tres países han determinado que Navalny fue envenenado y naciones de Occidente han exigido una explicación a Rusia. Por su parte, Moscú dice que aún debe revisar la evidencia y se se negó a abrir una investigación. El Kremlin niega estar involucrado en todo lo que Navalny denuncia.

LA BANCA LAVADORA

(21/09/20) - Estados Unidos - Una filtración masiva de archivos demostró que bancos con presencia internacional ayudaron a lavar y ocultar cifras millonarias cuyo origen ha sido y sigue siendo muy cuestionado. Se trata de una filtración de la Administración de Estados Unidos conocida el domingo pasado que revela que la gran banca se saltó las regulaciones internacionales sobre lavado de dinero y favoreció, a través de movimientos millonarios, a cuestionados magnates del este de Europa, redes criminales y operadores políticos acusados de corrupción. Desde oligarcas ucranianos a la red del empresario colombo-venezolano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, pasando por narcotraficantes buscados por la justicia estadounidense, las transacciones de fondos ilícitos dieron la vuelta al mundo e involucran a entidades como JP Morgan o HSBC. La investigación se inició con una filtración de documentos secretos a BuzzFeed News, que compartió los archivos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). Se trata de miles de informes que las entidades bancarias estadounidenses remiten ante cualquier sospecha a la oficina de Control de Crímenes Financieros (FinCEN), que depende del Departamento del Tesoro. Los registros demuestran, según el trabajo, que "cinco bancos globales (JP Morgan, HSBC, Standard Chartered Bank, Deutsche Bank y Bank of New York Mellon) siguieron beneficiándose" de esos clientes incluso después de haber sido sancionados por las autoridades estadounidenses. "En algunos casos", señala el ICIJ, "los bancos siguieron moviendo fondos ilícitos incluso después de que funcionarios estadounidenses les advirtieron que enfrentarían procesos penales si no dejaban de hacer negocios con mafiosos, estafadores o regímenes corruptos". JPMorgan, por ejemplo "movió dinero para personas y empresas vinculadas al saqueo masivo de fondos públicos en Malasia, Venezuela y Ucrania". Concretamente, las transacciones de esa entidad suman 1.000 millones de dólares para un magnate, prófugo de la justicia, vinculado con el desfalco de miles de millones de fondo soberano 1 Malaysia Development Berhard (1MDB). Los documentos también contienen rastros de los negocios de Álex Saab, acusado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro, actualmente detenido en Cabo Verde y a la espera de extradición a Estados Unidos.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4837

MIS XV EN DISNEY

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2022
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados