Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 24 de  Septiembre de 2020

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LUKASHENKO ASUMIÓ SORPRESIVAMENTE

(23/09/20) - Bielorrusia - Lukashenko armó una ceremonia a medida y tomó posesión de su sexto mandato. La ceremonia de investidura de Aleksandr Lukashenko como presidente de Bielorrusia se ha celebrado este miércoles sorpresivamente para casi todos. Las televisiones del país, que por ley deben transmitir la toma de posesión presidencial, ni siquiera fueron informadas y continuaron con su programación habitual. Para la población también fue una sorpresa la investidura secreta de Lukashenko, que lleva 26 años en el poder y que, según los datos oficiales, cuestionados tanto por la oposición como por la Unión Europea, venció en las elecciones celebradas a comienzos de agosto con más del 80% de los votos. El juramento ha sido en bielorruso, aunque el mandatario normalmente utiliza el ruso, como la mayoría de sus compatriotas, para la comunicación. En su discurso, ha dicho sentirse orgulloso de una victoria que ha definido como "convincente y crucial". Los líderes de la oposición han rechazado la legitimidad de la ceremonia y la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya ha calificado de farsa la investidura. "Lukashenko se ha jubilado", ha declarado Tijanóvskaya, que ha recalcado que fue ella quien ganó los comicios y, por tanto, solo ella es la líder legítima del país (aunque ahora está obligada a estar en el exterior), lo que significa que las órdenes del presidente no deben cumplirse.

NAVALNI SALIÓ DEL HOSPITAL

(23/09/20) - Alemania - Alexéi Navalni, el opositor al actual gobierno ruso, recibió el alta médica del hospital en el que ingresó en coma y con síntomas de envenenamiento a finales de agosto. La clínica Charité confirmó que el paciente fue dado de alta. Un laboratorio militar alemán, así como análisis independientes realizados en Francia y en Suecia sostienen que Navalni, de 44 años, fue intoxicado con una sustancia de la familia del Novichok, un agente nervioso utilizado en 2018 para tratar de asesinar al exespía ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido. Poco después de ser dado de alta, Navalni publicaba una foto en una red social en la que se le ve sentado en un banco de un parque, vestido de negro y con calzado deportivo. Acompaña la imagen con un texto en el que explica que "después de 32 días en el hospital, los médicos han decidido que la recuperación no requiere cuidados hospitalarios, sino una vida normal. Caminar, pasar tiempo con mi familia, la rutina diaria".

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4839

HISTORIAS CAMPIRANAS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados