Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 30 de abril de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CAE TECHO DEL TEMPLO MAYOR

(29/04/21) - México - La feroz tormenta, que azotó en la noche del miércoles la ciudad de México, destruyó la cubierta protectora de parte del Templo Mayor. El edificio ubicado a metros del zócalo y que fuera centro ceremonial de los aztecas sufrió la inclemente granizada. El techo de la Casa de las Águilas, del siglo XV de gran importancia ritual, cedió al peso del granizo. La Secretaría de Cultura dice que las afectaciones en el recinto son "menores". La Casa de las Águilas fue redescubierta en 1980 por los arqueólogos del Proyecto Templo Mayor. Para entonces, hacía dos años que el Gobierno había puesto manos a la obra en el rescate del centro sagrado de los mexicas. En febrero de 1978, obreros de la compañía de la luz habían encontrado una enorme escultura de piedra a un par de metros de profundidad. Era la Coyolxauhqui, diosa lunar de los mexicas. El hallazgo fue un antes y un después en la investigación arqueológica en el país. La administración de José López Portillo autorizó entonces al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a poner patas arriba el centro histórico y rescatar el Huey Teocalli, el Templo Mayor, una enorme pirámide que albergaba los espacios dedicados a los dioses rectores de los mexicas. En pocos meses, los arqueólogos iniciaron una aventura que todavía hoy continúa. Vecina norteña del propio templo, la Casa de las Águilas jugaba un papel ritual esencial en la antigua Tenochtitlan.

EL PALACIO CELESTIAL CHINO

(29/04/21) - China - El programa espacial de China dio un nuevo y gigantesco paso. China lanzó el primer módulo de su estación espacial, que funcionará en paralelo con la estación espacial internacional (ISS), fruto de la cooperación entre una quincena de países. Según los planes de Beijín, este año la estación empezará a recibir misiones tripuladas y su construcción se completará a finales de 2022. El lanzamiento del cohete Larga Marcha-5B que transporta el módulo Tianhe, o "Armonía Celestial" fue un éxito. Tianhe orbitará la tierra a una altura entre los 340 y los 450 kilómetros. Con unas dimensiones de 16,6 metros de largo por 4,2 de ancho, será el centro de control y el área de residencia de las futuras misiones tripuladas a la estación espacial. La estación espacial china (CSS son sus siglas en inglés, o Tiangong, "Palacio Celestial", como se la ha llamado en su país) contará con otros dos módulos, Wentian y Mengtian "Búsqueda Celestial y Sueño Celestial", respectivamente, dos laboratorios que se instalarán a cada lado del módulo Tianhe. En total, la construcción en forma de T pesará unas 90 toneladas y alcanzará unas dimensiones similares a la MIR rusa, aunque será cuatro veces más pequeña que la ISS. Está pensada para hospedar durante estancias prolongadas a equipos de tres astronautas, aunque en su interior podrán coincidir hasta seis personas en momentos de relevos entre tripulaciones. Los expertos de la agencia espacial china (CSNA) prevén que pueda estar operativa hasta un máximo de 15 años.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4990

LO QUE ELIJO CREER

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados