Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 4 de Mayo de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

RENUNCIÓ EL ENCARGADO DE ECONOMÍA EN COLOMBIA

(03/05/21) - Colombia - Tras la retirada de la reforma tributaria por parte del Presidente Duque, llega la lógica renuncia del ministro de Hacienda. Alberto Carrasquilla, un economista ortodoxo que había planeado la subida de impuestos, dimitió y su renuncia fue aceptada de inmediato por Iván Duque. El presidente tratará ahora de salvar el proyecto más ambicioso de su mandato con una cara nueva al frente de ese ministerio encargado de negociar con el resto de fuerzas políticas una reforma de consenso. El final de Carrasquilla, hombre muy cercano al expresidente Álvaro Uribe, estaba escrito desde que Duque compareció en la Casa de Nariño, la sede del Gobierno, para anunciar que retiraba la reforma fiscal. El retiro de la reforma tal se había presentado fue gracias a la presión de la calle. Miles de personas pidieron durante cuatro jornadas de protestas que retirara la reforma en un momento tan complicado como este, con una tercera ola de Covid-19 que batió récord de contagios y muertes en el país sudamericano.

PROTESTAS Y REPRESIÓN EN MYANMAR

(03/05/21) - Myanmar - Se cumplieron tres meses del golpe de Estado y regresaron las manifestaciones a la antigua Birmania. Miles de personas volvieron a tomar las calles de varias ciudades del país el día domingo para manifestar su oposición al régimen militar que usurpó el poder desde el primero de febrero pasado. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los civiles en algunas de las protestas, matando al menos a seis personas. En total, ya más de 760 civiles han fallecido a manos del Ejército y la policía desde la asonada. Miles de personas ocuparon las calles de las principales ciudades del país, con Yangón y Mandalay a la cabeza, después de semanas de manifestaciones de perfil bajo tras varios episodios de dura represión por parte de las fuerzas de seguridad. Uno de los más graves ocurrió en Bago, unos 65 kilómetros al noreste de Yangón, a comienzos de abril, cuando al menos 82 personas fueron abatidas por la policía y el Ejército. Aunque la dura represión hizo que los manifestantes busquen otras vías para protestar (a través de huelgas o de formas simbólicas, con pintadas y marchas en silencio, como durante el Año Nuevo birmano, de tradición budista), este domingo se regresó al estilo predominante de los dos primeros meses tras el golpe. En Mandalay, centenares de personas, entre ellas muchos monjes, se manifestaban portando la bandera de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), el partido de la líder de facto desde 2015 Aung San Suu Kyi, depuesta por los generales del Ejercito.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4992

PURA ENERGÍA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados