Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Miércoles 5  de Mayo de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

DESASTRE EN LA LÍNEA 12

(04/05/21) - México - Al menos 24 personas han muerto y cerca de 80 han resultado heridas tras derrumbarse una parte de la ruta aérea de la Línea 12 del metro de Ciudad de México en la noche del lunes. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017. Alrededor de las 22.25 la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 del metro a la altura de la estación Olivos se desplomó sobre una de las principales arterias al sureste de la capital (Av. Tláhuac). "Una trabe (viga) se venció en el momento en el que iba pasando el tren", explicó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, desde el lugar del suceso hacia la medianoche. La mañana del martes Sheinbaunm ha pedido desde la conferencia matutina del presidente evitar especulaciones y esperar el resultado del peritaje externo sobre el accidente. Andrés Manuel López Obrador ha prometido que la investigación se llevará a cabo sin ocultar nada y "sin miramientos de ninguna índole". "No hay impunidad para nadie", ha enfatizado el mandatario. El canciller, Marcelo Ebrard, responsable de la construcción de la línea 12 del metro durante su gestión como jefe de Gobierno de la ciudad (entre 2006 y 2012), ha asegurado que se pondrá "a disposición de las autoridades". "Quien actúa con integridad no debe tenerle temor a nada", ha afirmado. La línea 12 ha sido durante mucho tiempo un tema delicado para aquella administración ya que estuvo siempre envuelta en una serie de denuncias, retrasos, incumplimientos, opacidades y dudas en cuanto a la gestión de la construcción de la misma.

PP SE QUEDA CON MADRID

(04/05/21) - España - Isabel Díaz Ayuso, una absoluta desconocida sin gran recorrido hace solo dos años, se consolida como un auténtico fenómeno político en la capital española. La presidenta madrileña y candidata del Partido Popular es la gran vencedora de las elecciones en Madrid, donde ha arrasado hasta el punto de lograr más escaños que los tres partidos de izquierda juntos, lo que le permitirá gobernar con comodidad y sin necesitar a la ultra derecha de Vox para poder sacar adelante cada ley. El bloque de la derecha se refuerza con claridad y saca 78 escaños (65 del PP y 13 de Vox) frente a los 58 de la izquierda (24 del PSOE, 24 de Más Madrid y 10 de Podemos). Hace solo dos años, la diferencia entre ambos bloques era de cuatro escaños. Ahora pasa a 20. Madrid gira así claramente aún más a la derecha, pero gracias al espectacular aumento del PP, porque a decir verdad Vox se queda con un resultado muy similar al de hace dos años. El golpe durísimo para la izquierda tiene una consecuencia inmediata: Pablo Iglesias deja todos sus cargos en Podemos y no se quedará en la Asamblea: "No voy a ser un tapón para un nuevo liderazgo. Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo que fui", señaló citando al cantante cubano Silvio Rodríguez tras apuntar a Yolanda Díaz como su sucesora. Pablo Iglesias había abandonado la coalición de gobierno nacional con Pedro Sánchez para colocarse al frente de la elección madrileña por Unidas Podemos; una jugada que se había presentado como a todo o nada y resultó nada tras obtener casi la misma respuesta en votos de las elecciones de hace dos años.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4993

ALIENÍGENAS ORIENTALES

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados