Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 7 de Mayo de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA MASACRE DE JACAREZINHO

(06/05/21) - Brasil - Una operación de la policía civil en la favela Jacarezinho, barrio popular del norte de Río de Janeiro, se convirtió en la segunda mayor masacre de la historia del Estado. Hasta la tarde del día jueves, según las autoridades, se registraban 25 personas muertas, entre ellas un policía al que le dispararon en la cabeza. Los demás, cuyas identidades aún no son reveladas, son considerados "sospechosos" por la policía. De acuerdo a los informes, los agentes entraron a los domicilios de los residentes del lugar para llevar a cabo registros (que solo pueden realizarse con una orden judicial) y luego de los supuestos enfrentamientos fueron colocando los cuerpos de los fallecidos en vehículos policiales blindados. La acción policial del jueves demuestra que, incluso durante la pandemia de coronavirus, la política de seguridad pública del gobernador Cláudio Castro (PSC) en el Estado de Río sigue guiándose por el enfrentamiento directo con los narcotraficantes en las favelas y los barrios periféricos, haciendo caso omiso de una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF). En junio del año pasado, el Tribunal Supremo prohibió este tipo de operaciones policiales durante la crisis sanitaria, salvo en "hipótesis absolutamente excepcionales" y siempre que estén debidamente justificadas ante la Fiscalía de Río.

LIBERAR O NO LIBERAR PATENTES

(06/05/21) - Mundo - El país menos pensado propone la liberación de las patentes de las vacunas contra la Covid-19 y también los menos pensados se oponen categóricamente. Estados Unidos y Europa se enfrascan en un debate difícil ante la mirada internacional. La propuesta norteamericana no fue bien recibida por Europa. El primero en expresarse al respecto fue el gobierno de Alemania, la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech rechazaron la propuesta apoyada por Estados Unidos para liberar temporalmente las patentes de las vacunas contra el COVID-19. El gobierno de Angela Merkel expresó la importancia de que las patentes de las vacunas contra el COVID-19 sigan protegidas. "La sugerencia de Estados Unidos para liberar la protección de las patentes de vacunas anti COVID-19 tiene importantes implicaciones para la producción de vacunas como un todo", afirmó el portavoz del gobierno alemán, y añadió que "la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro". En la misma línea, el laboratorio alemán BioNTech afirmó que la protección de las patentes no limita la producción de las dosis de ARN mensajero ni explica los percances en el suministro en todo el mundo. La empresa dijo que privilegia las transferencias de tecnología y el suministro de licencias específicas para aumentar la producción de su vacuna.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4995

MÉXICO DESTILADO

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados