Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 13 de Mayo de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

CRISIS EN MEDIO ORIENTE

(12/05/21) - Medio Oriente - El ejército de Israel y la milicia Hamás se han lanzado a una guerra abierta tras más de dos días de hostilidades. Hasta el momento, según datos oficiales, al menos 53 palestinos, entre milicianos y civiles, y siete israelíes (entre ellos, una mujer de nacionalidad india) han muerto en alrededor de las 500 operaciones que lleva la aviación israelí y a consecuencia del disparo de un millar de cohetes de las milicias palestinas. Entre los fallecidos hay niños. La escalada desatada tras el disparo de proyectiles sobre Jerusalén el día lunes entró en la madrugada del miércoles en una perspectiva de guerra generalizada con bombardeos masivos del Ejército israelí, el derribo de edificios de varios pisos con los misiles de la aviación y asesinatos selectivos de jefes de las milicias islámicas de Hamás y la Yihad Islámica. Al menos media docena de comandantes han muerto en sus bases o domicilios por la ofensiva aérea. El Gobierno israelí ha declarado el estado de emergencia en la ciudad de Lod, a 15 kilómetros de Tel Aviv, ante los disturbios por las protestas de la minoría árabe contra la intervención militar.

LARGAS FILAS EN LA GASOLINERAS

(12/05/21) - Estados Unidos - El ciberataque contra una de las grandes redes de distribución energéticas de Estados Unidos, el oleoducto de la empresa Colonial, ha desatado el pánico a la escasez de combustible. El hecho terminó obligado al Gobierno a tomar medidas para garantizar el suministro y frenar el temor por la falta de gasolina y una notable alza en sus precios. Tras el cierre de la infraestructura, decidido por la empresa para evitar la propagación del ataque informático del viernes pasado, miles de estadounidenses han intentado asegurar las provisiones, lo que se ha traducido en largas colas en gasolineras de varias ciudades del sur y este del país. La crisis se intensificado el miércoles y casi 1.800 estaciones de servicio se quedaron sin gasolina en los estados de Alabama, Georgia, Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Maryland y Virginia, según los datos de la tecnológica GasBuddy. El temor a la falta disparó la demanda y dejó a varias estaciones de servicio del sureste del país sin gasolina, lo que ha llevado a Estados como Georgia y Florida a declarar el estado de emergencia para poder activar medidas especiales. La infraestructura atacada recorre más de 8.850 kilómetros entre Texas y Nueva York y transporta cada día 2,5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación, lo que representa casi la mitad del suministro de toda la costa Este. La crisis también puede causar problemas a las compañías aéreas; American Airlines, por ejemplo, anunció que añadía algunas paradas en ciertos vuelos para que recargar fuel. La Administración Biden ha tratado de llamar a la calma, asegurando que no hay que temer por un déficit de combustible, si bien sí admite problemas con el suministro.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 4999

EL FALSO JAPONÉS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2024
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados