Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Martes 08 de Junio de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

HOY CASTILLO SERÍA EL PRESIDENTE

(06/06/21) - Perú  - El candidato izquierdista, el maestro rural Pedro Castillo, pasó a encabezar el conteo del balotaje en Perú con unas décimas por sobre el 50% de los votos  contra un poco más del 49% de su rival derechista Keiko Fujimori. Tras más del 95% del escrutinio, todo sigue con final abierto según fuentes del órgano electoral. Pedro Castillo, de 51 años, tomó la delantera pero continuaba la lucha codo a codo con la hija del ex presidente Alberto Fujimori, de 46 años, según los cómputos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Como era de esperar, la ventaja inicial de la candidata Keiko Fujimori se redujo a medida que se hacía el conteo de las actas de mesas de las zonas rurales y selváticas. También puede ser clave el voto en el exterior, con un millón de electores, y que pueden tardar hasta 15 días en procesarse. Keiko Fujimori realizó un breve pronunciamiento desde su sede de campaña, en el que pidió "calma y prudencia" a sus seguidores para "esperar los resultados oficiales" definitivos.

EXGOBERNADOR DE NAYARIT DETENIDO EN NUEVO LEÓN

(06/06/21) - México- El exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija, Lidy Alejandra, fueron detenidos la madrugada del domingo en Nuevo León. La detención tuvo lugar, el mismo día de elecciones en México, en el municipio de Linares en el noreste del país. El exfuncionario es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de "operaciones con recursos de procedencia ilícita" y llevaba al menos tres meses prófugo de la justicia. Sandoval, del PRI, gobernó Nayarit entre 2011 y 2017 en un oscuro periodo que dejó una estela de desapariciones forzadas, personas torturadas y familias despojadas de sus viviendas. Al emitir la orden de detención en marzo, el juez había considerado que tanto el exgobernador como su hija habían realizado una cantidad "desmesurada" de operaciones "en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit". El magistrado dijo además que era posible que los dos contaran "con una alta capacidad económica" para huir de la justicia y era probable que tuvieran "nexos con un grupo delictivo organizado". La de marzo era la cuarta orden de aprehensión contra el exfuncionario. En noviembre de 2020, cuando un tribunal estatal solicitó llevarlo ante la justicia, las autoridades de Nayarit reportaron que Sandoval ya no se encontraba en la entidad. Desde entonces, se desconocía el paradero.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5017

SECRETOS DE PAREJA

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados