Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Jueves 10 de Junio de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

LA CUMBRE DEL G7 Y TIKTOK

(09/06/21) - Estados Unidos  - En la búsqueda de diferenciarse al máximo de su predecesor, Biden levantó la prohibición de la aplicación de videos cortos, TikTok, y de WeChat en Estados Unidos. En su lugar, instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China. El nuevo decreto ordena al Departamento de Comercio iniciar un análisis "riguroso y basado en evidencias" sobre las aplicaciones que recaban informaciones personales de los usuarios y cuya tecnología tiene lazos con el gigante asiático. "Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios", señaló la Casa Blanca en el comunicado. En concreto, el Gobierno apunta a aquellas aplicaciones que "son propiedad, están controladas o gestionadas por personas que apoyan a un adversario militar extranjero o actividades de inteligencia, están implicadas en actividades cibernéticas maliciosas, o almacenan datos personales sensibles". Las órdenes de Trump, de agosto de 2020, se mantienen bloqueadas de momento por decisión judicial. En su momento, Trump llegó a exigir que la firma propietaria de TikTok, la china ByteDance, vendiera su negocio en el país a empresas estadounidenses. La decisión de Biden se produce el mismo día en el que inicia su primer viaje internacional desde su llegada a la Casa Blanca, que le llevará a la cumbre del G7 del Reino Unido, a reuniones con sus socios europeos en Bruselas y a su primer encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Poco antes de subirse al avión, el mandatario explicó que el objetivo de su viaje a Europa es "fortalecer la alianza" y "dejar claro a Rusia y a China que EE.UU. y Europa están juntos".

ORTEGA QUIERE A LA OPOSICIÓN EN LA CÁRCEL

(09/06/21) - Nicaragua - El presidente Daniel Ortega quiere ir sin oponentes a las próximas elecciones y para ello está procesando a casi todas las figuras de la oposición. Ahora la administración Biden, decidió presionar a Nicaragua luego de que el mandatario sandinista continuara su avance contra la oposición y detuviera a cuatro dirigentes que podían competir con él en las elecciones de noviembre. Las medidas punitivas de Washington alcanzan "a cuatro personas que apoyan al régimen de Ortega, un régimen que ha socavado la democracia, abusado de los derechos humanos de la población civil, promulgado leyes represivas con graves consecuencias económicas e intentado silenciar a los medios informativos independientes", dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado. Las personas incluidas en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. son Camila Antonia Ortega Murillo, hija de Ortega y coordinadora de la Comisión de Economía Creativa; Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central; Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional; y Julio Modesto Rodríguez Balladares, general de brigada. Las medidas bloquean todos los activos de los funcionarios señalados y los congelan fuera del sistema financiero estadounidense. El Departamento de Estado, reiteró que la administración de Biden pidió a Ortega "que libere inmediatamente a los candidatos presidenciales, así como a otros líderes de la sociedad civil y de la oposición que han sido arrestados durante la última semana". Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga Blandon, y Juan Sebastián Chamorro son los candidatos detenidos en la última semana.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5019

NUESTRO DIABLO INTERIOR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados