Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 11 de Junio de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

PEDRO CASTILLO ES PRESIDENTE DE PERÚ

(10/06/21) - Perú - Cuatro días después de la jornada electoral de segunda vuelta para elegir al próximo presidente del país, el izquierdista Pedro Castillo obtiene la victoria. Ahora si, oficialmente la ONPE informa que ha procesado el 100% de las actas y contabilizado el 99,25% de ellas. El resultado se mantiene casi inalterable desde hace días: Castillo obtiene finalmente el 50,19% de los votos frente al 49,8% de Fujimori. La diferencia es de casi 70.000 votos, aunque todavía no habrá un ganador oficial y que lo haya puede llevar tiempo. Los peruanos esperan la decisión de la justicia electoral sobre 800 mesas impugnadas por Fujimori, un recurso que, de prosperar, amenaza con demorar la proclamación del nuevo presidente hasta dos semanas. Castillo se ha declarado vencedor antes de que finalice el conteo de los votos y pidió cautela y calma a sus seguidores.

ENTRA LA PRISIÓN Y LA PRESIDENCIA

(10/06/21) - Perú - El fiscal del caso Lava Jato en Perú pidió la prisión preventiva para Keiko Fujimori por lavado de dinero. La candidata presidencial es acusada de recibir dinero ilegal de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas de 2011 y 2016 y de haberse reunido indebidamente con un testigo del caso. El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez pidió este jueves la preventiva para Keiko mientras el resultado del ballotage presidencial del domingo pasado sigue abierto. En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal, miembro del equipo especial Lava Jato, sostiene que la postulante a la Presidencia por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se la investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016. Fujimori, de 46 años, que disputa la presidencia con el candidato izquierdista Pedro Castillo, se presentó el miércoles en la noche en una rueda de prensa en Lima para pedir al Tribunal Electoral la nulidad de 802 actas (unos 200.000 votos). Castillo tiene una ligera ventaja en el conteo oficial de 50,2% contra 49,7% para Fujimori, con 99,1% de las actas escrutadas. Debido a que no ha sido condenada, la candidata pudo postular en las elecciones pese a estar investigada por recibir presuntamente dinero ilegal de la constructora brasileña. La candidata, que debe ir a juicio por este caso si no gana la presidencia, permaneció 16 meses en prisión preventiva, hasta mayo de 2020. Enfrenta más de 30 años de cárcel. En virtud de la “comparecencia vigilada”, en mayo la justicia peruana impidió que la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori viajara a Ecuador para asistir a un encuentro político al que la había invitado el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5020

EL ESPEJO MAGNIFICADOR

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados