Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Noticias : Viernes 16 de Julio de 2021

canalTrans noticias

noticias

mundo

internacional

Hoy en el Mundo:

Noticias Destacadas del día

INUNDACIONES EN ALEMANIA

(15/07/21) - Alemania - Al menos 45 personas murieron y varias decenas más siguen desaparecidas como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones en el oeste alemán. Las precipitaciones han sido las más intensas (medidas en 24 horas) desde que se tienen registros. La tromba de agua ha provocado el desbordamiento de ríos cuya caudal arrastró a su paso casas enteras y ha inundado los sótanos de un sinnúmero de viviendas. Al menos 200.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico y hay zonas sin cobertura telefónica ni internet. Varias líneas ferroviarias y carreteras han quedado cortadas. Las inundaciones han afectado también a regiones de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y el este de Francia. El agua se ha llevado por delante coches, casas y hasta calles enteras en regiones de dos Estados alemanes del oeste, Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con 18 millones de habitantes, y Renania Palatinado. La canciller, Angela Merkel, de visita oficial en Washington, calificó de "catástrofe" lo ocurrido. "Es imposible describirlo con palabras", señaló en una breve comparecencia antes de reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden. Merkel ya regresó a Alemania durante la noche del jueves al viernes para atender la situación.

ALIMENTOS Y MEDICINAS SIN ARANCELES

(15/07/21) - Cuba - Las medidas, mínimas, para calmar los ánimos de los cubanos en protesta, empiezan a aparecer luego de que el Gobierno de la isla responsabilizara a Washington del humor social en el país. Los viajeros que lleguen a Cuba a partir de la próxima semana podrán introducir en el país comida, productos de aseo y medicamentos sin límite de peso y sin pagar aranceles aduaneros de aquí hasta fin de año, anuncióel primer ministro cubano, Manuel Marrero. La medida se ha adoptado después de que Cuba viviera el pasado domingo las mayores protestas en varias décadas. Los manifestantes expresaron su descontento con el Gobierno por la escasez de productos básicos y medicinas, por los cortes de electricidad y la gestión de la pandemia de la covid-19. Las reivindicaciones por la crisis se mezclaron con eslóganes que denunciaban la falta de libertades en la isla.

ECDQEMSD PodcastECDQEMSD Podcast
Episodio del día:

SHOW 5045

BATALLA DE FILÓSOFOS

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE PODCAST
Seguinos también en:
ApplePodcast | Spotify | Google Podcast |
Más plataformas en donde escuchar ECDQEMSD PODCAST

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre - ECDQEMSD Podcast
canaltrans ECDQEMSD Podcast

Copyright 1998 / 2021
ECDQEMSD & canalTrans
todos los derechos reservados